El videojuego de rol español Deiland desembarca en PlayStation 4


Sony y el estudio español Chibig, han anunciado que el videojuego de rol y aventura Deiland ya está a la venta para Ps4.Deiland mezcla elementos de RPG, aventura y gestión de recursos y el jugador tendrá que sembrar, cosechar, construir y fabricar objetos artesanales al mismo tiempo que defiende de los monstruos el diminuto planeta que da nombre al juego.

En Deiland, la narrativa cobra especial relevancia al desvelarnos la fascinante historia de Arco, protagonista del juego, el más joven de los cuatro príncipes que fueron enviados a los planetas menores para hallar los poderosos cristales que esconden en su interior. La leyenda decía que cuando lo encontraran, el cristal haría despertar la magia que se extendería a los confines del universo dando lugar al origen de los mundos.

Deiland 01.jpg

Deiland es un entorno vivo que evoluciona dependiendo de las acciones del jugador donde éste puede decidir si crear un entorno natural plantando vegetación o por el contrario, centrarse en la construcción de estructuras. En este sentido, las diferentes decisiones del jugador influirá en el ecosistema y en el tipo de materiales que Arco podrá conseguir, así como en los animales y personajes que visitarán el pequeño planeta.

De éxito móvil a PlayStation 4

En palabras de Abraham Cózar, CEO del estudio, “después del éxito conseguido por Deiland en plataformas móviles (superando el millón y medio de jugadores), conocimos la iniciativa PlayStation Talents y nos hicimos la pregunta: ¿Qué pasaría si lleváramos el universo de Deiland a PlayStation? Así empezamos el desarrollo de este nuevo juego, contando también con el apoyo empresarial de Lanzadera. Tras un año de intenso trabajo, estamos muy emocionados por nuestro primer lanzamiento en consola.”

Deiland 02

Deiland entró a formar parte del programa PlayStation Talents Games Camp en 2017 en la sede de Valencia, uno de los seis viveros de proyectos del programa PlayStation Talents, donde compartió espacio con el videojuego de producción nacional Timothy vs the Aliens, recientemente estrenado en PS4 y con HIVE que también verá la luz próximamente en la plataforma de Sony.

Asimismo, el desarrollo de Deiland ha contado con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a emprendedores a realizar sus proyectos y con el respaldo de un 97% de los votos del público de la plataforma Square Enix Collective, el proyecto de la compañía japonesa para dar visibilidad a videojuegos indie.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.