Análisis: Flipy´s Tesla


Divulgacion divertida gracias a VR.Por Jose luis Mediavilla

Flipy´s Tesla ha sido desarrollado por el estudio español Animatoon y esto siempre son buenas noticias. Buscando resultar didáctico y a la vez divertido mientras inventamos toda clase de objetos futuristas resolviendo acertijos.

Nos encontraremos en una escuela científica de Tesla donde viviremos una especie de aventura gráfica en VR. Una gracia de trama llena de acertijos y puzzles que como nexo en común tienen la ciencia, la química, la física y la biología. Gracias a nuestro cicerone el científico Tesla lograremos aumentar la curiosidad por todo lo que tenga que ver con la ciencia dentro de nuestras gafas de realidad virtual .

Flipy-Tesla-Español-11

Flipy personaje televisivo del Hormiguero es el principal guionista de este juego, además de productor. Como todo juego de aventura gráfica no es un juego intenso o de acción. Su ritmo es comedido. Contado en capítulos, cada uno a un precio de 4 euros, y llega a resultar muy corta en primera instancia.

Jugabilidad

Construiremos por ejemplo una cápsula endoscópica y así poder realizar un examen al cuerpo del protagonista, también completaremos cadenas de ADN, o entenderemos en qué se basa la bobina de Tesla. Durante todo el recorrido contaremos con la ayuda de varios personajes que resultan divertidos a los as pequeños, un pelícano captar toda nuestra atención. . No es un argumento muy desarrollado y que fácilmente podremos desgranar pero nos quedamos con las ganas de poder tener más libertad por los escenarios.

Lastima que la dificultad del juego sea muy baja, pues todo está muy guiado y nunca tendremos ocasión de atascarnos o pasar más tiempo de lo debido. Pero lo más importante es el espíritu didáctico del mismo donde premia el conocimiento mezclado con la diversión.

Flipy-Tesla-Español-11

Es un juego sin duda con grandes ideas jugables que nos dan muestra de la capacidad de este estudio. Como por ejemplo la cápsula de la que hablábamos antes o la máquina que reduce el tamaño de los objetos. Desgraciadamente por mucho esfuerzo que se ha hecho para agradar a grandes y pequeños, solo llamará la atención a aquellas mentes que no están pervertidas por la gran cantidad de oferta que hay actualmente. Para los infantes resultará sorprendente y divertido y es una gran experiencia para iniciarse en esto que está tan de moda como es la realidad virtual.

Apartado técnico.

No es ningún alarde técnico, pero está bien ejecutada. Si bien no nos resultara tan llamativo como otras experiencias VR pero si cumple. Los PS Move nos ayudan a avanzar teletransportandose o girar siendo todo bastante intuitivo. El diseño de los escenarios es muy amplio por lo que nos permitirá huir de esa sensación de desasosiego e ir directamente al grano.

Conclusión

Flipy´s Tesla! Es un juego muy didáctico y que a buen seguro servirá como introducción y acicate a la ciencia y a la realidad virtual de los más jóvenes. Más allá de sus especificaciones técnicas es un juego interesante con las ideas clara y con un target muy concreto. En el campo del señor ha de haber de todo y esta experiencia es muy adecuada y aconsejable en el mundo de los videojuegos ya sea como aproximación o como aditivo para la educación de los más jóvenes.

Pros.

  • Ideas jugables
  • Su valor educativo.

Contras.

  • Muy corto.
  • Técnicamente limitado.

Nota.

NOTA WRC7

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.