Análisis: Arizona Sunshine


Siempre es divertido aniquilar zombies. Por Jose Luis Mediavilla

Sony no pierde la ocasión de relanzar sus primeros éxitos de VER en formato físico como este que nos ocupa, por lo que no perdemos la oportunidad de realizar el análisis de este Arizona Sunshine, uno de los títulos más llamativos en sus inicios.

Salió a finales de 2016 creado por Vertigo Games, ofreciéndonos una línea de juego simple y directa pero que resulta muy entretenida e inmersiva. Como bien reza el título del juego, nos sitúa en Arizona, en la piel de un individuo que ha sobrevivido y que ha de defenderse gracias a las armas que encuentra de una ingente cantidad de zombies que cohabitan en el lugar donde se encuentra. La historia es bien simple. En medio de un pueblo de américa perdido, nos despertamos dispuestos a sobrevivir en esta pesadilla zombie. Poco a poco nos van dando gotas de información al respecto de lo ocurrido, pero la acción y lo que hacemos son los protagonistas.

59784f3407594

Jugabilidad

Arizona Sunshine contiene un modo campaña que consta de 8 niveles. No es un juego largo como suele ocurrir en todas las experiencias VR últimamente pero es de las más duraderas comparando. El objetivo es claro, acabar con todos los zombies que sea posible, la trama es muy simple y enfoca todo su esfuerzo a enfatizar el gameplay. Durante el recorrido nos adentraremos por una amplia variedad de lugares, pasando por zonas desérticas, montañosas o algo mas civilizado como fábricas, pueblos, etc.

La curva de dificultad está bastante bien balanceada según se va desarrollando el juego, además contamos con varias dificultades, en concreto 4. Desde fácil a muy difícil, siendo esta última solo recomendable para usuarios que dominen la realidad virtual.

AS_PSVR_New_4

El modo Horda no podía faltar en este tipo de juego. Oleada tras oleada tendremos que sobrevivir al avance zombie. Resistir cada vez será más difícil y pondrá a prueba nuestra puntería y manejo de recursos balísticos.

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido su vertiente online. Añade una visión muy interesante al universo VR al poder jugar con otro amigo que tenga estilo y unas gafas VR como es obvio. Todo en un modo historia cooperativo online, junto con el modo Horda que también podemos jugarlo online

La navegación es agradable y pocas limitaciones encontraremos a no ser que nos pongamos nerviosos en plena batalla. Hay muchísimas interacciones por lo escenarios, todos repartidos. Habrá que buscar con ahínco munición pues será un bien muy preciado. Jugablemente se echa en falta que no haya armas cuerpo a cuerpo. Esto nos limita y ciertamente si uno ha visto o leído algo de temática zombies, en más de una ocasión en plena batalla hay que pegar un machetazo o hacer uso de cualquier recurso en el último instante para salvarnos de un mordisco.

arizona-sunshine-review-1

Los escenarios están precisamente diseñados para no perdernos ni marearnos con facilidad. No muy grandes ni con muchos recovecos. Lineal para que con el uso de la teletransportación lleguemos donde deseemos. La realidad es que este método aun siendo menos inmersivo está muy bien ejecutado y marea menos al jugador. El giro queda restringido a movimientos de 45º o 90º y el giro de nuestro cuerpo con la cabeza, todo ello para que no nos pille ningun zombie por la espalda.También podemos configurar un modo libre si queremos.

Para realizar todas estas acciones podremos hacerlo gracias a los mandos playstation move. Estos responden a la perfección. Uno en cada mano nos permite apuntar y teletransportarnos o girar de manera rápida y accesible. Son todo ventajas, 2 manos, 2 armas. Y apuntar es una delicia.

Para los más clásicos siempre podremos utilizar el mando clásico de la Ps4. No lo recomendamos pues solo podremos utilizar un arma. Nos hemos visto limitados alguna vez dado que algunos movimientos al apuntar no han sido tan precisos como esperábamos. Si decidimos jugar de esta manera el título adapta su sistema de juego a este control, por lo que se adapta a sus características.

screen_highres_01

Gráficos

Su apartado gráfico es sencillo, resultón y visualmente crea un efecto inmersivo lo suficientemente convincente y llamativo como para seguir jugando. Técnicamente no es de lo mejor que tiene Ps Vr, ni por la calidad de sus texturas ni por la iluminación creada, pero por ejemplo el modelado de los enemigos es bueno, y los efectos gore durante los combates son interesantes.

Sonido

Sonoramente ha sido un título controvertido por su flagrante doblaje al castellano. Niveles humorísticos de lo inefable que es. Lo que pudiese escribir para desacreditar es poco. Instamos claramente a jugarlo en versión original.

Conclusión

Un juego digno de PS VR, entretenido y que prestan su servicio. Arizona Sunshine es un juego solvente, que al menos llenara las expectativas de gran parte de los jugadores, sobre todo de aquellos que quieran un experiencia sólida y no muy enrevesada, directa y con mucha acción.

Pros

  • acción a raudales.
  • Multijugador online.

Contras

  • Argumento simple.
  • Pesimo doblaje

Nota

numantianota

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s