Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 16


Wrath (Ira).

Último episodio de la temporada, y todos los espectadores estamos esperando ese Cliffhanger que nos deje pensando en la serie durante este paron.

Normalmente ese enganche en The Walking Dead suele justificarse con muertes, pero este final de temporada ha sido especial, ya que no cierra solo una trama normal, se encarga de cerrar una de las tramas más largas de la serie, que no es otra que el enfrentamiento entre los aliados y los salvadores.

Para poneros en situación todo continua en donde lo dejamos en el capítulo anterior, Eugenne entregando el copioso pedido balístico encargado por su líder. Negan dándole una vuelta de tuerca más a su plan de emboscada. Y Rick y los suyos siguiendo los pasos hacia una muerte segura.

twd8x16_1

El clímax del capítulo nos sitúa a Rick y a los suyos rodeados en un terreno desfavorable, tal y como lo había maquinado Negan, y a Hilltop asediado por un grupo de salvadores. Y cuando todo parece el fin ocurre los dos primeros giros de guion, el previsible, la llegada de las chicas de Oceanside a Hilltop para repeler el ataque de los salvadores.

Y el segundo y menos esperado, llega cuando los salvadores se lanzan a fusilar a Rick y a los suyos, cuando disparan usando la munición fabricada por Eugenne, las balas explotan en las armas dándole la ventaja a Rick y a los suyos que rápidamente toman como prisioneros a todos los salvadores, bueno a todos salvo a Negan que trata de huir, hasta que topa con Rick que como viene siendo habitual lo reduce con un engaño, al reducirlo le corta el cuello lo que sentencia a muerte al líder de los salvadores, pero al recordar las palabras de su hijo pide a Siddiq que salve la vida a Negan.

twd8x16_2

Este es un punto de inflexión importante, ya que Maggie no comparte la decisión y lo expresa abiertamente en el campo de batalla.

Tras este clímax la temporada trata de cerrar tramas, pero también nos guarda una sorpresa que orienta hacia donde girará la próxima temporada.

Daryl que perdona, pero no olvida decide perdonar la vida de Dwight, pero lo exilia con la excusa de que busque a su exmujer.

Se ve como varios miembros de las comunidades trabajan juntos para tratar de reconstruir todos los asentamientos y mantener una paz.

Morgan que como ya sabíamos iba a marchar rumbo a Fear The Walking Dead, decide ir a donde los chatarreros para convencer a Jadis que se una a Rick y a los suyos mientras explica sus razones para querer estar sólo.

Rick y Michonne mientras conversan con Negan para hacerle entender que se va a pudrir en la cárcel simplemente para hacer ver que la sociedad está cambiando y que ahora hay unas leyes y un castigo.

Gabriel vuelve a su quemada iglesia para dar gracias a su dios de ponerle en ese camino, ya que como reconoció Eugenne, la idea le llegó gracias a la mala praxis del padre al fabricar la munición.

Y sí dejamos para el final lo más interesante de todo el capítulo, que es una conversación que ocurre en Hilltop, entre Maggie y Jesús. Primero le hace entender Maggie que han acertado en acoger a los exsalvadores, y más tras saber que Alden es un manitas que puede ayudar en la construcción de los prototipos de maquinaria que aparecen en el libro. Y segundo que Rick se ha equivocado y mucho al salvar la vida de Negan, esto sin ser motivo de ruptura hace ver que Hilltop y Maggie es una comunidad separada de Alexandría, con su poder político; Maggie; y sobre todo con su poder de acción; representado en esta conversación por Daryl.

CONCLUSIÓN.

Durante esta temporada indicábamos que todo iba orientado por uno de los capítulos iniciales donde Rick tenía una visión a futuro, que luego resultar ser la visión de Carl sobre el futuro de la comunidad. Punto por punto se ha ido cumpliendo esta visión.

Otro de los comentarios que hacíamos en estas review es el crecimiento de Maggie y celebramos que para la siguiente temporada sea una gobernanta autónoma que tome sus decisiones fuera de Rick.

Así como también comentábamos que Jadis podría participar más y parece que la siguiente temporada uniéndose a alguno de los grupos aliados tendrá más presencia.

Sobre la no muerte de Negan, los guionistas necesitaban este suceso para separar a Maggie de Rick y además aprovechan a dejar a un gran personaje dentro de la serie.

Grata sorpresa el giro de Eugenne que nos muestra su cara más amable, aunque realmente lo que intenta es acabar, a su manera, con esta guerra en la que antes o después podría acabar muerto.

twd8x16_3

CURIOSIDADES.

Por primera vez podemos ver a Carl interpretado por otro actor, al ser un recuerdo en el que sale cuando era un niño pequeño.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.