Análisis: Pac Man Championship Edition 2 Plus


Mejor en compañia. Por Jose Luis Mediavilla

Un “nuevo arcade” lleno de novedades y diferencias que apenas parece un pac man por momentos. Es un juego totalmente renovado y que merece la pena explorar para ver la nueva idiosincrasia de la que se le ha querido dotar.
Una reinvención que por mucho tiempo que pase no olvida su identidad. Switch recibe este titulo 2 años después pero en su modo plus. Y no es nimiedad, es un modo cooperativo local para dos jugadores.

Jugabilidad

La jugabilidad se ha visto altamente afectada a lo que estamos acostumbrados. Desde fantasmas letárgicos que activamos al pasar cerca. trenes fantasmas, o power ups o detener a Pac Man si así lo deseamos.y tomar otra dirección. Como novedad los fantasmas se vuelven irritables y activan así se activa la muerte por golpe. Múltiples cambios que de primeras nos chocan mucho.

Jumping_02.0.0

Las partidas son un no parar. Frenéticas. con la posibilidad incluso de que aumente la velocidad Comeremos puntos, pero además tendremos que capturar frutas, etc. Esto supone que en el control la cruceta sea siempre un elemento que se echa de menos en los juegos arcade y más en esos momentos que necesitamos apurar los movimientos.

Contaremos con varios modos. El clásico modo puntuación donde acumular puntos nos llevará a lo más alto del ranking. En el modo aventura ganaremos estrellas seguna la dificultad y el objetivo será alcanzar la mayor puntuación. Finalmente el modo Pulso multijugador local. El objetivo es coordinarnos para lograr el fin común de finiquitar el laberinto. Un modo de juego único que en Switch destaca por las indudables características propias de la consola.

pac-man-championship-edition-1

La dinámica de juego es la siguiente. Una vez elegido el laberinto dentro del tiempo que marca debemos limpiar la zona comiendo las bolitas. Nada nuevo en el horizonte. Los enemigos han evolucionado. Habrá cadenas de fantasmas que con la ayuda de nuestro compañero comeremos de un lado al otro de la cadena fantasmal. El primo también habrá que comerlo juntos. La ansiada fruta. LLegado el momento aparecerá el jefe final que mataremos a base de saltos.

Si deseamos configurar la partida tenemos a nuestra disposición multitud de opciones con un completo editor. Musica, fondo, aspecto , diseño de pac man y fantasmas, etc.

maxresdefault

Gráficos

El apartado técnico dentro de la simplicidad de su estructura es todo un despliegue de luces, efectos y neones. Un juego que saca partido de todo lo que le rodea para formar una apariencia de lo más llamativa, sabiendo explotar sus virtudes. Algún problema de rendimiento y ralentizaciones, sobre todo en el modo portátil.

Sonido

El apartado sonoro acompaña con música electrónica sin ser nada del otro mundo, de hecho en algún momento llega a ser demasiado repetitiva. Efectos sonoros correctos, como todo el apartado técnico en general.

Conclusión

Pac-Man Championship Edition 2 Plus es un juego entretenido en el que echar unas partidas acompañado será muy edificante. Y que gana enteros al jugar partidas cortas. Bandai Namco añade contenido y enfoca uno de sus juegos a la consola de Nintendo de manera acertada y atractiva.

Pros

  • Muy divertido.
  • Modo dos jugadores
  • Desafiante en cuanto aumenta la dificultad

Contras

  • Puede llegar a ser repetitiva la musica.
  • Falta de nuevo contenido.

Nota

timothynota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.