“Fahrenheit 451”: Los libros son peligrosos


HBO España estrena la nueva versión del clásico de Ray Bradbury

Michael B. Jordan, Michael Shannon y Sofia Boutella son las estrellas a la cabeza del reparto de “Fahrenheit 451”, la nueva película original de HBO que revisita la visionaria distopía escrita por Ray Bradbury publicada en el año 1953.

La novela, ganadora del Premio Hugo y el Premio Prometheus, es uno de los clásicos por excelencia de todos los tiempos dentro del género de ciencia ficción y ya tuvo una primera versión cinematográfica en el año 1966 dirigida por François Truffaut. Ahora nos llega una nueva versión convenientemente actualizada al contexto tecnológico en el que vivimos, con las redes sociales bien presentes en una sociedad futura en la que el poder intenta destruir todos los libros del mundo e imponer el pensamiento único como medio de control de la población.

Para ello cuenta con un cuerpo de bomberos de élite dedicados a buscar y quemar toda obra literaria (el título de la película alude a la temperatura a la que arde el papel). La película está dirigida por Ramin Bahrani (“99 Homes”) y estará disponible en HBO España a partir del 20 de Mayo.

Sinopsis: Michael B. Jordan (Black PantherCreedFruitvale Station) interpreta a Montag, un joven bombero que reniega de su mundo y lucha para recuperar su humanidad mientras se enfrenta a su mentor, el capitán Beatty, interpretado por Michael Shannon (La forma del agua, Boardwalk Empire; nominado al Oscar por Animales nocturnos y Revolutionary Road). Sofia Boutella completa el reparto en el papel de Clarisse, una confidente atrapada entre los intereses enfrentados de Montag y Beatty.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s