España es el país europeo que más aprovecha las posibilidades de Netflix


Los usuarios de nuestro país son los que más disfrutan de la plataforma fuera de casa

La llegada a nuestras vidas de las nuevas plataformas de streaming liderada por Netflix ha abierto un nuevo abanico de posibilidades a la hora de consumir contenido audiovisual. En conjunción con la perfecta integración en nuestras vidas de los teléfonos móviles y demás dispositivos portátiles, la plataforma ha conseguido cambiar nuestros hábitos y ya ha dejado de ser necesario llegar a casa y ponerse delante del televisor para disfrutar de nuestras series y películas favoritas, algo que ha calado especialmente en nuestro país, según el último estudio publicado por Netflix.

España es el país de toda la Unión Europea en el que mayor número de usuarios consume el contenido de Netflix fuera de sus hogares. Un 78 % de los suscriptores españoles ha visto películas o series en lugares públicos a lo largo del último año (4 de cada 5) y la lista de lugares más propicios para ello está encabezada por los aviones y aeropuertos (48 %), seguidos de trenes (47 %), autobuses (42 %), cafeterías y restaurantes (41 %) y la playa (31 %).

El estudio arroja otros datos curiosos sobre nuestras costumbres al consumir contenido audiovisual fuera de casa, como que casi la mitad (44 %) admite que no reprime sus emociones a pesar de encontrarse en público, que solo el 12 % confiesa pasar vergüenza cuando el contenido es algo “inapropiado” aunque el 85 % no deja de ver la escena en cuestión o que el 44 % ha notado miradas furtivas sobre su dispositivo, lo que en ocasiones genera la interrupción del visionado para iniciar una charla sobre la película o serie.

Nuestra tendencia a desarrollar la mayor parte de nuestro día a día fuera de casa, sumada a las facilidades que ofrece la plataforma (sobre todo la opción de descargar contenido para disfrutarlo sin conexión) son sin duda factores claves que nos sitúa en el primer puesto del ranking continental.

Como curiosidad, aquí tenéis un practiquísimo tutorial para construir soportes de lo más útil para nuestro teléfono móvil por costesía de Jordi Cruz.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s