Confirmada la fecha del Pro Draft para el F1 Esports Series


Formula 1, la categoría reina del automovilismo, ha confirmado los 40 pilotos online que se han clasificado para la siguiente fase de of the F1 Esports Series – el Pro Draft.

El lunes 9 de julio en Londres, representantes de los nueve equipos de F1 participantes en el campeonato F1 Esports Series 2018 utilizarán el procedimiento de selección Pro Draft para elegir a los pilotos que se unirán a sus propios equipos de esports y competirán como profesionales en la última parte de la temporada.

F1 2018 01

Durante el transcurso de las cuatro rondas de calificación online, 66.000 jugadores han competido para asegurarse un lugar para participar en el Pro Draft, completando más de 1.1 millones de vueltas. Un total de 11 países (desde Albania a Zimbabue) han estado representados, compitiendo con F1 2017 el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2017, en el sistema de entretenimiento PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One entre los que se incluye Xbox One X y en formato PC, con Gran Bretaña liderando con el 23% de jugadores seguido por EEUU (16%) y Alemania (13%).

Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Hype Energy eForce India F1 Esports Team, Williams, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren, Toro Rosso Esports Team y Sauber F1 Team ofrecerán puestos en sus planteles de pilotos como parte de la serie. Cada equipo debe elegir al menos a uno de los pilotos seleccionados del Pro Draft.

Para el procedimiento F1 Esports Pro Draft viajarán jugadores procedentes de 15 países – incluyendo Reino Unido, Chile, Alemania y Finlandia, entre otros – al histórico circuito de Silverstone con motivo de la preparación del Gran Premio de Gran Bretaña (Formula 1 2018 Rolex British Grand Prix). Allí se someterán a una serie de pruebas, evaluaciones y entrevistas con los equipos para demostrar las razones por las que deberían ser elegidos. El Pro Draft se emitirá online a través de Facebook y se emitirá en directo por televisión.

Una vez elegidos, los pilotos esports oficiales representarán a sus escuderías reales más adelante en la temporada, a que competirían en tres eventos en vivo que determinarán los Campeonatos Mundiales de Escuderías y Pilotos 2018 de F1 Esports. Se repartirán premios por un valor de 200.000 $ a repartir entre los equipos en función de sus posiciones en las clasificaciones por escuderías.

De los 40 jugadores confirmados para el Pro Draft, 36 pasaron por la fase de Calificación Abierta: cuatro eventos online con el juego FG1 2017 seguidos por cuatro series de carreras en cada una de las tres plataformas de juego. Los nueve jugadores más rápidos de PS4, Xbox One y PC se han calificado. Dos jugadores más se clasificaron a través de la invitación en la Calificación Online y a ellos se les unen Fabrizio Donoso Delgado y Sven Zürner, quiénes en la competición del año pasado concluían en segunda y tercera posición respectivamente.

F1 2018 02.jpg

Las F1 Esports Series se gestionan con la colaboración de Codemasters, el desarrollador y editor de la franquicia de videojuegos oficial de la Fórmula 1 y Gfinity, uno de las compañías líderes mundiales de esports.

Julian Tan, Jefe de Crecimiento Digital & F1 Esports en la Fórmula 1 ha afirmado que: La serie el año pasado fue todo un éxito y según el nivel de los que se han calificado para el Pro Draft, la temporada 2018 se perfila aún más emocionante. Los pilotos ahora luchará por lo que es una oportunidad realmente increíble. Con las escuderías de la F1 involucradas hemos podido combinar el poder de los Esports con la magia de la Fórmula 1, estableciendo una serie auténtica que se basa en lo que basa en lo que tenemos en la parrilla de salida. Estamos deseando ver cómo se desarrolla la acción”.

Paul Jeal, Director de la Franquicia Fórmula 1 en Codemasters ha afirmado: “Hemos quedado increíblemente impresionados con la velocidad y el dominio de las carreras que hemos visto en los jugadores durante la calificación online. Contamos con 40 pilotos destacados listos para el Pro Draft, con un tiempo de paso muy cercano a los finalistas y semifinalistas de la competición del año pasado, y los nuevos pilotos que están listos para experimentar la emoción de los eventos en vivo por primera vez. Para nuestros jugadores tener la oportunidad de unirse a un equipo real de la Fórmula 1 es una oportunidad increíble y estamos desando verlos rendir en el mayor escenario de la F1 2018”.

Mark Brittain, Chief Commercial Officer de Gfinity ha afirmado que: “el torneo online ha experimentado un crecimiento récord de competidores y la competición ha sido increíblemente competitiva. Ahora esperamos dar la bienvenida a los mejores jugadores y sus potenciales equipos al Gfinity Esports Arena para el Pro Draft al entrar en la segunda fase de nuestra activación”.

F1 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018, se lanzará en PlayStation 4Xbox One y PC en todo el mundo el viernes 24 de agosto de 2018.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s