Explora PlayStation VR – Especial E3 2018


Este mes, aprovechando el reciente E3 2018, hemos realizado una selección de los principales títulos y novedades para PS VR presentes en la feria, una cita que ha servido de nuevo para mostrar la firme apuesta de PlayStation por la tecnología de realidad virtual.

La realidad virtual de PlayStation 4 continúa ampliando su catálogo y el reciente E3 2018 ha traído numerosas e importantes novedades para PlayStation VR que os detallamos a continuación:

Déraciné

Una historia completamente original, escrita y desarrollada por FromSoftware, desarrolladores del aclamado Bloodborne. Específicamente diseñado para la realidad virtual de PlayStation, en Déraciné el jugador encarnará a un poderoso espíritu convocado por una joven cuando se encuentra en la escuela. De esta forma, deberá hacerse notar, interactuar con otros compañeros de clase y cambiar el destino de los estudiantes mientras encarna a esta extraña presencia.

Tráiler oficial 

Género: aventura. Lanzamiento: 2018.

Ghost Giant

El joven Louis trabaja en la alejada granja familiar junto a su madre, pero la vida es dura allí y se siente terriblemente solo. Será en ese momento cuando el jugador tomará el papel de un fantasma gigante con el que forjará una fuerte amistad con nuestro simpático protagonista. Explorar el colorido pueblo de Sancourt, mover muebles, levantar vehículos o derribar árboles serán solo algunas de las tareas que el usuario tendrá que hacer para ayudar a Louis en su aventura por este idílico paisaje.

Tráiler oficial 

Género: aventura.

Beat Saber

Una propuesta única en la que, utilizando el periférico PS Move, el jugador tendrá que golpear cubos de colores con espadas láser siguiendo el frenético ritmo de la música. Cada cubo lleva una flecha que indica la dirección del ataque para golpearlo con precisión, permitiendo que cada golpe acertado construya la banda sonora de los distintos niveles. La simpleza del juego y la posibilidad de competir para marcar la mejor puntuación online son otros aspectos a destacar de este título.

Tráiler oficial 

Género: musical. 

Tetris Effect

El legendario título de puzles llega a la realidad virtual de PS VR con el nuevo y particular enfoque de Tetsuya Mizuguchi, creador del aclamado REZ. Con un ritmo, colorido y efectos visuales de lo más llamativos, Tetris Effect hace hincapié en la experiencia sensorial que vive el usuario mientras completa los diferentes niveles. En este sentido, el título contará con un total de 30 fases diferentes con sus propios temas musicales, efectos de sonido y estilo gráfico.

Tráiler oficial 

Género: musical / puzle.

Trover Saves the Universe

Del creador de la conocida serie de dibujos animados Rick & Morty, Justin Roiland, llega esta desternillante nueva aventura de plataformas que mantiene todo el humor de la animación original. Con un aspecto gráfico único y una jugabilidad de plataformas centrada en la narrativa humorística, Trover Saves the Universe, expande la saga hacia nuevas fronteras y sumerge al jugador en el fantástico mundo de Rick & Morty desde otra perspectiva.

Tráiler oficial 

Género: aventura / plataformas.

Creed Rise to the Glory

El boxeo se adentra en PS VR con esta propuesta inspirada en las conocidas licencias cinematográficas de Rocky y Creed, donde el jugador se pondrá en los guantes de Adonis Creed en su evolución por convertirse en campeón del mundo, ya sea en el modo historia de Creed o a través de combates de exhibición contra distintos oponentes. La realidad virtual de PlayStation se convierte en el mejor aliado para dar los golpes más precisos mientras emulamos al icónico Rocky Balboa, personaje exclusivo de la versión para PS4.

Tráiler oficial 

Género: deportes / boxeo. 

Astro Bot Rescue Mission

El nuevo videojuego desarrollado por Japan Studios propone una aventura clásica de plataformas en perspectiva en tercera persona protagonizada por el simpático robot Astro, capitán de una nave espacial con la que deberá recorrer diferentes planetas en busca de su tripulación perdida. Un total de 26 emocionantes niveles divididos en cinco mundos esperan a los jugadores en un título con una inmersión e interacción total gracias a la tecnología de PS VR, que permite una jugabilidad única con mayor perspectiva, proximidad y profundidad.

Tráiler oficial 

Género: aventura / plataformas. 

Salary Man Escape

Un singular título de puzles donde el usuario tendrá que conseguir que un hombre de negocios llamado Salary Man logre escapar de la presión laboral que lo acecha día a día. Ingenio y estrategia se combinan para resolver los numerosos retos que el jugador tendrá que completar en un título que hace uso de una espectacular vista en 360º que permite visualizar en todo momento el escenario y sus detalles. Un título donde la sátira y el humor se unen durante los 78 niveles con un total de ocho horas de juego.

Tráiler oficial 

Género: puzles / plataformas.

Blood & Truth

La contundente acción en los crudos y glamurosos bajos fondos de Londres es lo que espera al jugador en este shooter en primera persona donde encarnarán a Ryan Marks, soldado de élite de las fuerzas especiales, en una misión desesperada para salvar a su familia de un despiadado criminal. La misión principal es fácil de entender, pero peligrosa de acometer: acabar con todos los enemigos que se interpongan ante Ryan y desvelar los secretos que esconde este vibrante título con una acción trepidante inspirada por la experiencia de The London Heist incluida en el título inicial del dispositivo PlayStationVR Worlds.

Tráiler oficial

Género: acción / shooter

Firewall Zero Hour

Acción táctica en primera persona y estrategia se dan cita en este shooter donde el jugador se transformará en un miembro de un equipo de operaciones especiales mientras realiza peligrosas misiones de asalto. Desde combates por equipos de cuatro contra cuatro a arriesgadas misiones tácticas, Firewall: Zero Hour se centra en la acción multijugador para que los usuarios puedan experimentar como nunca antes la sensación de estar en mitad de un combate urbano gracias a la total inmersión que ofrece la realidad virtual de PlayStation.

Tráiler oficial

Género: acción / shooter. 

The Persistence

En esta aventura de acción y terror el jugador tomará el papel del único superviviente de una misión de exploración fallida en el espacio profundo. Atrapado en la nave de colonización The Persistance, el usuario se enfrentará a los distintos peligros que acechan, incluyendo toda la tripulación que ha mutado en unas horribles y sanguinarias aberraciones. Abrirse paso sigilosamente a través de hordas de enemigos será esencial para reparar la nave encallada y regresar a la Tierra.

Tráiler oficial 

Género: acción / terror. 

Star Child

Este título de ciencia ficción y plataformas situará al jugador en bellos y a la vez siniestros parajes espaciales en los que controlará a Spectra, una exploradora espacial extraviada que adquiere la habilidad de controlar gradualmente el mundo que la rodea para plantar cara y defender el sistema planetario de defensa ante una peligrosa entidad alienígena que acecha para hacerse con el control. Una bella historia en tercera persona que sumergirá al jugador en la amistad, la transformación y sacrificio.

Tráiler oficial 

Género: aventura / plataformas. 

Dark Eclipse

El post-apocalíptico mundo de fantasía de Oldus será el escenario principal de batalla de este MOBA free to play diseñado específicamente para la realidad virtual donde el jugador tendrá que cumplir un único objetivo: aniquilar a todos los enemigos que se interpongan en su camino mediante combates estratégicos multijugador. En Dark Eclipse el usuario tendrá que formar un equipo de élite de tres líderes controlables a partir de una lista de 15 y dirigir a sus soldados a través de un enorme campo de batalla y derrotar a los nauseabundos ‘Eaters’.

Tráiler oficial 

Género: aventura / plataformas.

Track Lab

Colocarse el dispositivo PS VR y adentrarse en un espacio virtual lleno de posibilidades de creación musical es lo que ofrece Track Lab, título exclusivo de PS VR que permitirá al jugador crear fácilmente nuevos ritmos a medida que mueve bloques musicales en un atractivo entorno virtual. Con un conjunto de herramientas amplio e intuitivo, el usuario podrá mezclar música tecno, hip hop o rock y crear su canción perfecta de una forma totalmente inmersiva y sin necesidad de tener conocimientos previos sobre música.

Tráiler oficial 

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.