Análisis: Legendary Eleven


Llegó el futbol arcade a Rusia. Por Jose Luis Mediavilla

Nunca está de más un juego de fútbol que ofrezca algo diferente, algo que nos haga salir de la anodina dinámica que proponen los grandes del mundillo futbolístico. Eclipse Games se abandona totalmente al estilo arcade y nos ofrece este Legendary Eleven. El resultado es contradictorio en determinadas facetas pero deja un juego interesante.

Los grandes juegos de los 90 claramente inspiran al equipo desarrollador. Mecánicas, estilo y homenajes están enfocados en esa dirección. El estilo de juego es totalmente arcade y no hay ningún atisbo de licencias ni oficialidad alguna. Los equipos que podremos escoger son 36 selecciones nacionales ambientadas en la década de los 70 y 80. Todos los jugadores son inventados y cada equipo tiene una valoración de una a cinco estrellas. para que os hagáis una idea,la calidad de los equipos corresponde a los de aquella época y cada equipo tendrá unas características diferentes.

maxresdefault

Los modos de juego que ofrece el juego son limitados. Dos nada más. Amistosos y campeonatos. En el modo Campeonatos podremos elegir entre varias opciones, Copa américa Copa de Europa, etc. Por lo que la oferta es muy corta para lo que estamos acostumbrados. Nuestra capacidad de modificación de los partidos y de las condiciones de juego es muy básicas. Nos limitan al tipo de terreno, la dificultad, la táctica, el once inicial y el tiempo.

Antes de empezar los partidos podremos utilizar una serie de cartas especiales que potencian algún rasgo característico de nuestro equipo. Mejorar la defensa, la fuerza, las habilidades de tiro de nuestros jugadores, etc. Nos permite modificar el planteamiento táctico de los partidos de manera rápida y directa conteniendo algo de estrategia en cada partido. Estas cartas cuanto más juguemos se irán obteniendo.

NSwitchDS_LegendaryEleven_01

Jugabilidad

Pero vamos a hablar de lo verdaderamente importante en este título que en mi opinión es la jugabilidad. El planteamiento es totalmente arcade, con una serie de movimientos, controles y acciones limitados y sencillos. La fisica del balon no tienen nada de real y los partidos son de ritmo rápido. Si a esto le añadimos la capacidad de algunos jugadores de realizar el Supertiro tenemos ante nosotros un juego directo y entretenido. El supertiro es una suerte de tiro ejecutado de tal manera que es imparable. Los jugadores se cansarán y si van ganando o perdiendo sus estadísticas cambiaran en función de la moral.

Algo que tampoco nos ha gustado es el comportamiento de los porteros, siendo en muchísimas ocasiones errático y sobre todo sin motivo alguno. Esto indica que la IA del juego no es de gran nivel y comete demasiados errores, algo que supone algún problema jugable de vez en cuando.

legendary_eleven_2

Gráficos

No es un juego perfecto técnicamente pero sí es vistoso. Su aspecto es tremendamente atractivo y saca partido a todas esas características de los años 70 y 80, pelo e indumentarias sobre todo. En lo que afecta al juego y su control las animaciones pueden parecer toscas, pero que al ser arcade quieren pasar de puntillas y esperar ser perdonado este detalle.
De la ambientación mejor olvidarnos. No se ha hecho mucho esfuerzo en dotar de carga gráfica el estadio o al público. Si bien es cierto apenas se le toma en serio pues estamos más al balón. La tasa de imágenes es correcta y el motor gráfico 3d funciona correctamente sin grandes alardes claro está.

Sonido

El apartado sonoro resulta irrelevante. Las melodías están por estar en los menús sin llamarnos la atención. Y durante los partidos los efectos de sonido del balón, las entradas o golpes son casi inexistentes. Los cánticos amenizan algo el transcurso de los partidos .

Conclusión

Legendary Eleven es un juego con muchos puntos fuertes, un soplo de aire fresco en la oferta futbolística, y un juego arcade muy divertido en la mayoría de las ocasione. Tiene sus defectos minimizados por el protagonismo que tiene la jugabilidad tan directa del título. Imaginamos que con mayor cantidad de modos de juego y pulir determinados errores el juego sería casi redondo.

Pros

  • Arcade clásico muy entretenido.
  • Manejo muy sencillo .
  • Estética muy atractiva.

Cons

  • Falta de modos de juego.
  • Ausencia del sonido.
  • Limitada personalización.

ihrbnota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.