Preview: Black Clover. Quartet Knights


Nuevo multijugador por equipo ahora con aspecto anime.

Ahora es cada vez más habitual esperar incluso una adaptación de videojuegos de manga y anime que haya tenido suficiente popularidad en los últimos años gracias, sobre todo, a los esfuerzos de Bandai Namco, un verdadero líder de este tipo.

Así que no podría ser menos Black Clover, el manga nacido de la pluma de Yuki Tabata, que está a punto de aterrizar en el mercado de los videojuegos con Quarter Knights, que tenemos que probar con el beta multijugador cerrado.

Black-Clover-Quartet-Knights-3.jpg

El multijugador consiste en 4 vs 4 batallas competitivas con diferentes objetivos dependiendo del mapa seleccionado al azar: pasar de tener que mantener el control de un espacio sin dejarlo en manos de los enemigos para acompañar a un cristal mágico al objetivo (también haciendo una carrera con el equipo contrario sobre quién logra llevarlo más allá), luego ir en busca de llaves con las cuales abrir los cofres del tesoro (una variante del clásico “capturar la bandera”).

En la versión beta, hubo un total de 13 personajes jugables, divididos en 4 categorías distintas: Agresores (Auction, Yami, Yami Young y Luck), especializados en ataques frontales contra enemigos individuales; los tiradores (Yuno, Magna y Gauche), que tienen la tarea de cubrir el equipo con ataques a distancia; los Stands (Noelle, Vanessa y Klaus), fundamentales para fortalecer el equipo y controlar el campo de batalla; finalmente, pero no menos importante, los Curanderos (Mimosa, Charmy y Marte) para sanar a sus compañeros aún más rápido y frenar a sus enemigos.

black-clover-quartet-knights-screen-10-ps4-us-15jan18.jpg

Los jugadores de un equipo también pueden elegir el mismo carácter varias veces y cambiar su piel es, por supuesto, vale la pena recordar que es esencial tener un equipo equilibrado y, sobre todo, debemos estar dispuestos a trabajar en equipo, bajo pena de ser aplastados por las fuerzas enemigos sin demasiada dificultad.

Una particularidad del juego es que en cualquier momento del juego puedes elegir un “mazo” diferente, que cambiará el funcionamiento de los hechizos a nuestra disposición: estos conjuntos son únicos para cada personaje, pero básicamente cambian nuestro estilo de juego en una más ofensiva o defensiva (mejorar algunos hechizos o cambiar su funcionamiento ligeramente a cambio de una mayor fragilidad o menos municiones).

Black-Clover-02.jpg

Para atacar, utilizaremos los 4 botones de retroceso del controlador, con solo excepciones para la activación del movimiento especial tan pronto como esté listo (con la tecla triangular) y el uso de las herramientas encontradas en el mapa (con cuadrado). La presencia de herramientas en el terreno proporciona un elemento estratégico adicional al título, que nos da la oportunidad de elegir si recogemos ese objeto en particular o dejamos que uno de nuestros socios implemente una estrategia: por ejemplo, podría volverse invisible para atrapar un objeto. enemigo con ataques devastadores o recoger la bola de reanimación para impulsar un asalto frontal con todos los miembros del equipo.

Algunos miembros del equipo también podrán elegir si concentrar sus esfuerzos para tomar el control de un objeto mágico ubicado en una parte diferente del mapa, que una vez ganado aumentará en gran medida la potencia del equipo: ideal para intentar revertir una situación particularmente desfavorable o infligir el golpe de gracia a un equipo que ya está en gran dificultad.

El juego es divertido y consigue que te piques una y otra vez con más partidas. Pero he de admitir que lo disfruto mucho más por ser seguidor del manga y anime. Pero cuando le das el mando a alguien que no lo es, la cosa cambia.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.