Fumito Ueda recibirá un Galardón Honorífico en Fun & Serious


Fun & Serious anunció hoy que reconocerá a Fumito Ueda con un premio honorífico en su octavo evento anual, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España.

Ueda (Japón, 1970), será premiado por su carrera creativa, que desde 2001 ha conseguido seducir a los jugadores con tres títulos únicos y de una especial sensibilidad: Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Ueda es un autor fundamental para entender la historia de los videojuegos, pues sus creaciones cambiaron la forma de entenderlos e influyeron en muchos juegos posteriores.

Íntimos, cargados de simbología y emoción y con un estilo narrativo muy personal, sus juegos se han convertido en clásicos que trascienden fronteras caracterizándose por sus historias universales y su breve uso del diálogo, dejando que la atmósfera, la gestualidad y sus cautivadoras imágenes hablen al jugador, al que anima a usar su imaginación para poder descifrar su continuación en el juego.

Con este galardón, que será entregado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious, no solo reconoce la importancia de los logros y la carrera de Ueda, sino también su rol significativo en la industria del entretenimiento electrónico, siendo uno de los creadores que elevan los videojuegos a la categoría de arte: Sus títulos han llegado a alcanzar la categoría de culto y exponen una excepcional calidad artística.

FUMITO UEDA (2)

Ueda sigue en activo, y se encuentra actualmente trabajando en su siguiente videojuego, que promete sorprender, y, en su estilo particular, buscar la reflexión mediante el arte visual unido a la narración.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Ueda formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.