Análisis: Marvel’s Spider-man


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por Rafa Suárez Muriel

En esencia, la nueva aventura de Insomniac Games se esfuerza por hacerte sentir como Spider-Man. Y, afortunadamente, Marvel’s Spider-Man en PS4 tiene éxito en casi todos los columpios en los tejados de Manhattan. Me quedé encantado con casi cada paso de su aventura de 15 horas gracias a un cuento sorprendentemente profundo que mina los problemas tanto de Spider-Man como de Peter Parker para lograr un gran éxito emocional. Para respaldar esa fascinante narrativa hay un excelente conjunto de mecanismos de alambrado que, combinados con divertidos artilugios y muchos juegos de palabras, son una acción emocionante tanto en los escenarios masivos como en los pasillos confinados y silenciosos de las secuencias tensas. La primera incursión de Insomniac en el reino de los superhéroes de Marvel es una aventura continuamente emocionante cuyo mundo abierto y combate solo ocasionalmente se ven atrapados en una red de trampas demasiado familiares.

Jugabilidad

Girando se siente, simplemente, espectacular. Hay una pequeña curva de aprendizaje, pero después de sentirnos cómodos con lo básico, es casi fácil hacer que Spider-Man se vea elegante en cada swing, salto y embestida. Y el hombre se siente bien al encontrar la combinación correcta de saltar, gatear, comprimir en la web y correr en la pared.

Marvel_s_Spider_Man_20180909142124

Pasé horas revoloteando por los rascacielos de la ciudad de Nueva York, probando el momento de mis cambios para encontrar el punto justo para obtener un impulso adicional de velocidad o saltando de la Torre de los Vengadores para probar cuán cerca del suelo podía estar. caer, solo para balancearse en el último momento. Similar a cómo el Hacha Leviathan de God of War se sentía tan bien para tirar, Insomniac ha encontrado oro hilado en la web con la mecánica oscilante de Spider-Man, realzándolo con movimientos adicionales como un webzip de punto focal que me permitía convertir cualquier repisao torre de satélite en un punto de partida para continuar mi movimiento sin parar. La travesía en el mundo abierto no ha sido tan fácil desde Sunset Overdrive (que, no por casualidad, Insomniac también desarrolló).

Y, felizmente, ningún aspecto de la arquitectura de Nueva York realmente puede detener a Spider-Man. Descubrir cómo un poderoso pero ágil Spider-Man aborda las fugas de fuego, tanto vertical como horizontalmente, o verlo deslizarse a través de la rejilla de metal de una torre de agua es infinitamente entretenido. Sus animaciones son tan detalladas que, sin importar el obstáculo, tuve la sensación de que realmente podía hacer lo que fuera capaz de hacer con Spider-Man.

marvels-spider-man-ps4

Eso fue sorprendentemente cierto también en lugares cerrados. Las misiones de la historia principal a menudo me llevaron a interiores de gran escala, a veces para resolver rompecabezas ligeros, y ocasionalmente para escenarios de eliminación sigilosa. Para cualquiera que haya jugado la franquicia Batman: Arkham, el marco es básicamente el mismo: ingrese a una sala, evite ser detectado y use una combinación de dispositivos y (relativamente) silenciosos para derrotar a la multitud.

Estos escenarios sigilosos destacan perfectamente el talento de Spider-Man, especialmente su amor por diseñar artilugios. Hay una emoción metódica en planear el orden en el que quería enredar a los enemigos, ya sea atrayendo a un enemigo hacia mí para un derribo sigiloso o disparando una trampa web que los pegaría a la pared. Hay suficiente variedad enemiga (algunos reaccionan de manera diferente a tus redes que otros, como grandes bestias que no se pueden derribar tan fácilmente) que siempre disfruté de la estrategia ligera que estas secciones exigían, y felizmente me abriría camino a través de una docena más.

big_1530106984_image

Por supuesto, Spidey se acerca mucho a los enemigos, haciendo un combate igualmente divertido, aunque un poco lento para mostrar su verdadera profundidad. Al principio, me encontré simplemente golpeando y esquivando, ocasionalmente atando a un enemigo para poder enfocarme en un malvado más poderoso. Pero a medida que desbloqueaba más habilidades de los árboles y artilugios de habilidades de Spider-Man, el combate se convirtió en un placer improvisado. Después de un poco de nivelación, podía sacar el arma de un enemigo y golpearlo en la cabeza con ella, mientras que una mina de red previamente plantada ensartaba a otros dos enemigos. Luego me dirigía al piso de arriba para golpear a un enemigo desde una barandilla mientras simultáneamente enviaba un dron araña después a por otros dos enemigos. Ese acto de equilibrio siempre cumplió con la poderosa y divertida fantasía de ser Spider-Man. Para ser justos, el combate de Spider-Man le debe mucho a la ya mencionada franquicia de Arkham, hasta la crisis en cámara lenta cuando eliminas al último malo de un grupo, pero esa plantilla se acelera dramáticamente para poder aprovechar las ventajas de Spidey. naturaleza ágil.

how-to-take-selfies-marvels-spider-man-ps4

Esa sensación de movimiento fluido solo flaquea durante las batallas entre jefes. Insomniac lanza algunas grandes y emocionantes peleas de jefes llenas de acción tensa. Están involucrados poco, ya que muchos de los escenarios más fascinantes de la historia no involucran peleas uno contra uno. Pero debido a que la aventura es frontal y está repleta de peleas de jefes, hay una extraña pausa sin grandes combates justo en el medio de la historia. Eso no es intrínsecamente malo, especialmente porque se realiza mucho trabajo de gran personaje en el segundo acto junto con esas secuencias de acción de gran éxito. Pero debido a que los primeros dos jefes se reducen al reconocimiento de patrones basados en la ronda, se sintieron un poco simples y de memoria. Desafortunadamente, eso se vuelve bastante notable con la enorme brecha en los principales encuentros de villanos. Aún así, hay algunos giros inteligentes y divertidos en las batallas entre jefes hacia el final de la campaña.

La variación en el estilo de pelea de Spider-Man y el ingenioso arsenal de artilugios, que no es una sorpresa dada la habilidad de Insomniac para las locas ruedas de armas en series como Ratchet & Clank, también se extiende al guardarropa de Spider-Man. Su armario portátil de trajes Spidey desbloqueables todos vienen con sus propios poderes. Cada poder se puede usar independientemente del atuendo una vez desbloqueado, que es un regalo del cielo. Es un placer intercambiar algunos de los juegos inesperados del último juego, aunque me he aficionado bastante al nuevo traje principal de Spider-Man.

marvels-spider-man-villanos

Dicho esto, en gran medida confié en los primeros dos poderes para casi toda la campaña. El poder singular de llenar tu medidor de enfoque para los que terminan en especial o restaurar la salud del disfraz de araña blanca de Peter fue tan consistentemente útil que no quise renunciar a él, y nunca sentí que el mundo me animaba a usar los demás . El intercambio entre mods para adaptarse a desafíos laterales específicos, como uno que podría evitar que mi contador combinado se restablezca inmediatamente con cada golpe, siempre fue más útil que intercambiar entre diferentes habilidades.

Fuera de la campaña principal, hay docenas de otros objetivos secundarios diseminados por toda la ciudad, que agregan otras 15-20 horas de exploración, aunque mi disfrute varió mucho. Nunca me aburrí abiertamente de ninguna tarea, pero algunas fueron reutilizadas tan a menudo que me encontré con los movimientos de escenarios que una vez encontré emocionantes. La cuarta o quinta vez que descubres cómo enfrentarte a una horda de enemigos cometiendo un crimen o repeler oleadas de enemigos en un puesto avanzado sigue siendo entretenida: el cuadragésimo es mucho menos así. Diluye lo que comienza como un acto divertido y heroico en una actividad repetitiva que pasa a través del movimiento y que a menudo tenía la habilidad de surgir justo cuando iba hacia una misión importante de la historia.

how-to-earn-landmark-tokens-marvels-spider-man-sanctum-sanctorum

Fuera de detener esos crímenes opcionales, los duros combates, las carreras y los desafíos de sigilo del Taskmaster me hicieron volver para obtener mejores puntajes. Y aunque encontrar hitos y mochilas me animó a llegar a todos los rincones de la ciudad, la actividad en sí era bastante fácil. Peter fuera de su traje también puede participar en un par de minijuegos de ciencia, uno de los cuales es esencialmente el desafío de la pipa del BioShock original. Tengo un punto débil para ese tipo de actividad de rompecabezas, pero su inclusión contribuye a algunos de los problemas de ritmo extra de la campaña. Se presentan justo después de tu primer gusto real de ser Spider-Man, y luego interrumpen la acción cada vez que Spider-Man necesita hacer algo relacionado con la ciencia dentro de la historia.

La brillantez de lo que podría haber sido el mundo se puede ver en un puñado de brillantes misiones secundarias. Uno se relacionó muy bien con la historia principal, culminando en una pelea de jefes opcional. Otro conjunto de tareas me obligó a tener una buena idea de los barrios de Nueva York. Estas misiones secundarias ayudaron a dar vida al mundo de Spider-Man y su ciudad abierta de Nueva York. Solo deseo que algunos más de ellos hayan dado al mundo y mis acciones una mayor importancia.

spider-man-inverted

El parche dia uno para Spider-Man ha introducido un maravilloso modo de fotografía para la experiencia. Se siente como la próxima evolución de los modos de fotografía anteriores, siendo tan personal para el propio Spidey. Poder crear portadas o paneles de comics es un giro delicioso y te permite crear tus propios cómics de Spider-Man si lo deseas.

Afortunadamente, la historia siempre brinda esa sensación de peso e impacto, aunque después de un comienzo algo lento. El Hombre Araña de Insomniac es uno que tiene una historia en este mundo, y se siente ganado gracias a la integración inteligente de los villanos familiares en lugar de arrojarlos a la pantalla por el bien del servicio de los fanáticos. El guión deja tiempo para que los villanos centrales (y la relación de Peter con ellos) se desarrollen de manera creíble, creando algunas escenas emocionalmente poderosas hacia el final que definitivamente me hicieron mirar brumoso en un par de ocasiones.

screen-shot-2018-09-01-at-73806-am-1535812706882_1280w.png

Aprecié la sorprendente cantidad de restricciones de Insomniac cuando se trataba de villanos, pero me encantaba el enfoque que ponía en Peter Parker y sus relaciones aún más. Jugué a Spider-Man para ser Spider-Man, pero estoy muy feliz de ser Peter también.

La historia de Peter es una de tutoría, que muestra de forma inteligente cómo puede mirar simultáneamente a un mentor, al tiempo que se convierte en uno. Esa dicotomía ofrece al actor de voz de Spider-Man Yuri Lowenthal la oportunidad de transmitir las diversas facetas de Peter, y lo hace con una honestidad emocional que hizo de esta versión de Spider-Man uno de mis favoritos en la pantalla. Peter es alguien que puede triunfar mientras comete errores, y esa yuxtaposición ofrece una gran cantidad de material identificable que me llevó a través de gran parte de la historia de Spider-Man.

marvels spider-man20180903164537.jpg

No voy a echar a perder la participación de Miles en la aventura, pero disfruté su inclusión y, gracias a una actuación encantadora, estaba tan enamorado de él como lo estaba de Peter.

Sin embargo, quizás más que nada, me encantaba la relación entre Peter y Mary-Jane. Es un territorio bien recorrido, pero Insomniac inyecta nueva vida en él, en parte gracias a los actores de Spidey y MJ, las actuaciones de Lowenthal y Laura Bailey. Estas son dos personas que tienen una historia juntos, y verlos tratar de descubrir qué futuro tienen, como amigos, compañeros de trabajo o más, es una alegría absoluta de ver.

3435345-2018090615390853.png

Varias escenas de Peter y MJ se sienten instantáneamente identificables, desde los dos que tienen su primera cena juntos, navegando si se sienten cómodos el uno con el otro, hasta Peter tratando de no perder la calma por un texto malinterpretado. Es uno de mis romances favoritos en un juego, y contribuye a que una historia con intereses personales sea cautivadora, ya menudo mucho más, como todo lo que MCU (y la mayoría de las películas de superhéroes) han transmitido.

Gráficos

La New York de Spider-man es una auténtica maravilla para andar dando vueltas, en parte gracias a la belleza de los brillantes rascacielos de la ciudad. Spider-Man tiene sus inconvenientes gráficos: por ejemplo, las caras de Peter y otros personajes clave están espectacularmente animadas, mientras que los personajes menos notables son planos y, a menudo, no están sincronizados con el diálogo. Pero su ciudad de Nueva York es innegablemente hermosa, especialmente en un PS4 Pro. Balancearse al atardecer mientras las tranquilas naranjas de la puesta de sol golpeaban el cristal reflectante de los rascacielos de Nueva York en el ángulo correcto evocaba algunas de las sesiones de juego más tranquilas y parecidas al zen que he experimentado en un tiempo.

spiderman_ps4__nombre_provisional_-3872005.jpg

Marvel’s Spider-Man no ofrece una recreación 1: 1 de la ciudad de Nueva York, pero la mayoría de los hitos clave, incluido mi antiguo apartamento, se recrean fielmente. Los vecindarios tienen un carácter lo suficientemente distintivo como para ser discernibles cuando pasé de uno al siguiente. Sí, ciertos aspectos de la ciudad, como las torres de agua o ciertos frentes de edificios, pueden comenzar a parecer repetitivos. Pero Insomniac ha hecho un gran trabajo al capturar el aspecto de la ciudad con el brillo que esperaría de un mundo lleno de superhéroes y súper ciencia.

Sonido

Ese sentimiento solo se magnifica por el sonido. El tema principal de Spider-Man recuerda los cuernos triunfantes de la partitura de MCU Avengers, que se elevó en los momentos correctos mientras corría para detener un crimen o para salvar algo del escenario malvado de un villano.

SPMPS4_Screen_PS4_WebbedMask_E32017_1497330191.jpg

A decir verdad, la banda sonora apenas se nota cuando estás volando por los cielos, tratando de no chocar contra edificios o aterrizar en las calles. La única música de fondo que necesitarás en este juego es la perforación rítmica que harás cuando te metas en peleas, los gruñidos de tus enemigos cuando los colocas justo antes de que tu pie se encuentre con su cara, y por supuesto, la correcta actuación de voz el juego te trata. El juego cobra vida gracias a la actuación de la voz, que se siente muy familiar gracias a Mario García, que ha interpretado a Spider-Man en ocasiones antes del lanzamiento de este videojuego como por ejemplo en las peliculas de Civil War, Spider-man Homecoming o Vengadores Infinity War.

Conclusión

Quería que el Spider-Man de Marvel en PS4 me hiciera sentir como Spider-Man: Navegar entre los rascacielos de la ciudad de Nueva York, trepar ágilmente a hordas de enemigos y luchar con villanos familiares con temas de animales. La primera incursión de Insomniac Games en el mundo de Marvel es muy útil en todo eso. Pero lo que no esperaba de Spider-Man era irme sintiéndome tan satisfecho por haber habitado la vida de Peter Parker. Aparte de algunos problemas de ritmo extraños, que momentáneamente me sacaron de la experiencia de ser un superhéroe, y un mundo de misiones opcionales que no siempre están a la altura de la historia principal, Insomniac ha lanzado un Spider-Man. Una historia que me sorprendió y deleitó, junto con un juego que me hizo sentir como Spider-Man casi en cada paso del camino. El mundo abierto de The Wall Crawler no ofrece consistentemente los momentos emocionantes de su campaña principal, pero la base que se establece aquí es sin duda espectacular.

Pros

  • El balanceo, muy satisfactorio.
  • El sistema de combate y su fluidez.
  • La historia.
  • El esfuerzo por aportar variedad.
  • Los trajes y sus poderes.

Contras

  • El desarrollo es demasiado simple.
  • No supone un gran salto respecto a otro juegos de Spider-Man.
  • Los minijuegos son un poco simples.

Nota

Spidermannota

@ReyesdelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.