Análisis: Razer Raiju Tournament Edition


Playstation 4 según Razer. Por Pablo Aranda

El Razer Raiju Tournament Edition es un mando construido con materiales de gran calidad, y está pensado para durar horas y horas. Cuenta con cuatro botones adicionales (dos en la parte trasera y dos en la zona de gatillos) que podremos configurar a través de una aplicación para smartphones (iOS y Android), en la que podremos almacenar diferentes perfiles para distintos juegos. Además, tiene unos topes que nos permitirán reducir el recorrido de los gatillos (L2 y R2) para realizar disparos más rápidos en juegos tipo FPS, otorgándonos una clara ventaja frente a nuestros competidores.

razer-raiju-tournament-edition.jpg

Pero eso no es todo. Si bien es cierto que el mando está diseñado para PS4 conectándose a través de Bluetooth, también podremos utilizarlo con el cable USB incluido tanto en la PS4 como en PC y, de hecho, también podremos utilizarlo en PC mediante un adaptador Bluetooth (que en este caso no se incluye).

Por último, hay que destacar que Razer ha dispuesto los cuatro botones principales (equis, cuadrado, círculo y triángulo) con interruptores mecánicos con feedback táctil (clicky), dando así al usuario una sensación de mayor control sobre las pulsaciones. A destacar, para finalizar, que tiene una batería que permite utilizarlo de forma inalámbrica durante unas 10 horas ininterrumpidas, más que de sobra para una buena sesión de juegos.

El Razer Raiju Tournament Edition tiene un precio en la web del fabricante de 150 euros, mientras que su versión Ultimate cuesta 200 euros. Aquí podéis ver nuestro unboxing.

 

Características del Raiju Tournament Edition:

  • Conectividad inalámbrica y por cable
  • 4 botones multifunción
  • Botones con activación mecatáctil
  • Topes de gatillo para acciones de disparo rápido
  • Puerto minijack 3.5 mm para audio y micrófono (solo en modo cableado)
  • Cable de fibra trenzada de 2 metros con conector Micro-USB
  • Tamaño aproximado: 104 mm (Largo) x 159.4 mm (Ancho) x 65.6 mm (Alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 322 gramos

En el siguiente vídeo podéis observar el setup del propio mando.

Conclusión

A priori este mando mejora con creces casi todas las características de un mando estándar de Playstation, desde ubicación de sticks (similar la mando de Xbox) pasando por los botones mecánicos, gatillos con opción de recorrido recortado y finalizando en cuatro botones adicionales parametrizables por aplicación. Pero por qué decimos a priori y casi todas las características, porque este mando tiene dos puntos negativos con respecto al mando estándar de Sony, y que depende del jugador pueden ser tonterías o motivos de descarte de este mando. El primero es que el diseño del mando no permite un cable estándar de carga, obligando a usar el que suministra la marca o buscar opciones en el mercado. Y la segunda y para nosotros más grave ya que no tiene solución, al menos de momento, es que en el modo de conexión Playstation por Bluetooth los auriculares conectados al mando no funcionan. Lo que significa que si queremos jugar con auriculares debemos tener el mando conectado por USB a la consola o buscar unos auriculares inalámbricos para poder jugar sin el mando conectado por USB.

Resumiendo, si estos problemas que hemos visto no te afectan este mando sin duda es una de las mejores opciones de mercado para jugar en Playstation 4, ya sea por calidad, por diseño, o por materiales.

Pros

  • Diseño más cómodo que el dualshock.
  • Gran calidad de materiales, incluyendo botones mecánicos.
  • Cuatro botones extras.
  • Gran configuración mediante la App (botones, nivel de vibración).

Contras

  • La entrada de mini USB esta diseñada para el cable que vende el fabricante, y algún cable estándar no encaja.
  • Sólo permite auriculares por jack 3,5 en el modo de conexión USB.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.