Madrid Games Week 2018 presenta todo su contenido

Organizada por IFEMA y AEVI, Madrid Games Week se celebrará del 18 al 21 de octubre, en Feria de Madrid

Madrid vuelve a convertirse en la capital mundial de la industria del videojuego con motivo de la celebración de Madrid Games Week 2018, que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos, los días 18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid. Un gran evento de referencia internacional que concentrará las propuestas y novedades de las compañías más importantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital, y que permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia única en una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo gamer.

Marcas como Activision, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment,  X-Box y 2K, entre otros, mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales en una edición especialmente atractiva y repleta de contenidos de entretenimiento para satisfacer las expectativas de todos

GW18-R.Prensa-001.jpg

Y es que MADRID GAMES WEEK se extenderá a lo largo de 43.000 m2 en los que se situarán más de un millar de puestos de juego, y donde los asistentes podrán acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer las propuestas de la zona de desarrolladores locales (indies), vivir en primera persona la mejor experiencia competitiva de los eSports, participar en charlas y espacios de formación, además de disfrutar de múltiples actividades para los fans del mundo Manga, el Cosplay, la Robótica, la Realidad Virtual, o descubrir la magia de los juegos clásicos, entre otras.

La mejor wifi de España gratis para los 100.000 visitantes de MGW

Entre muchas de las grandes sorpresas y novedades, MADRID GAMES WEEK ofrecerá a los más de 100.000 visitantes que espera congregar este año, conexión gratuita a la mejor red wifi de España, que estrena IFEMA en esta gran cita con la industria del video juego y la electrónica para el ocio. La gran envergadura de esta infraestructura que permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y una velocidad de conexión de hasta 15 Mbps, ofrecerá a los todos los usuarios la posibilidad de subir videos de alta calidad y realizar conexiones en streaming, entre otras ventajas de especial interés para el perfil del público que acude a Madrid Games Week. Además, y para celebrar este gran estreno, entre todos los usuarios que se registren en la wifi MadridGamesWeek se sortearán dos consolas de última generación.

GW18-R.Prensa-002.jpg

El sector del Videojuego en España

El crecimiento de esta industria en nuestro país, y del número de aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports, ofrecen un excelente contexto de celebración para Madrid Games Week 2018. El sector del videojuego en España continúa liderando el ocio audiovisual con una facturación en 2017 de 1.359 millones de euros, según AEVI , lo que representó un incremento del 16,9% con respecto a 2016. En cuanto al número de personas que juegan a los videojuegos, hay 15,8 millones de españoles que juegan de forma habitual, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años, conformando un sector absolutamente transversal: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores con una penetración en todos los ámbitos.

Es importante destacar la aportación de la industria a la productividad de la economía española en su generación de empleo de calidad. Según el informe de impacto económico de AEVI, la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

Es la industria que encabeza el sector del ocio audiovisual de nuestro país por encima del cine y de la música, que facturaron el año pasado 597 millones de euros y 232 millones respectivamente.

Estos resultados consolidan a España como novena en los mercados mundiales del sector y el cuarto de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Avance de novedades, títulos en primicia y otras propuestas

Nintendo también tendrá una gran presencia en MGW en un espacio de 850 m2 dedicados exclusivamente a Nintendo Switch, con más de 90 puestos de juego y más de 30 juegos diferentes, lo que se traduce en que podrá haber más de 150 personas jugando simultáneamente en su stand. Entre las novedades jugables no faltarán los esperadísimos Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, el primer juego de Nintendo Switch compatible con Pokémon GO. El espacio estará dividido en zonas tematizadas, cada una protagonizada por sus juegos estrella. Así, en la Zona Mario, se podrá montar fiestas sobre la marcha con los minijuegos de Super Mario Party, o demostrar quién es el rey de la pista con Mario Tennis Aces o Mario Kart 8 Deluxe, entre otros juegos. La Zona RPG contará con las aventuras de mayor calibre, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Diablo III o Dark Souls Remastered. La Zona de Acción y deportes estará protagonizada por títulos exclusivos de Nintendo Switch como Splatoon 2, con su Octoexpansión, y Bayonetta 2. El apoyo third party está patente con EA SPORTS FIFA 19, NBA 2K19, Gear Club 2 Unlimited, Dragon Ball FighterZ y el gran fenómeno de Fortnite, para jugarlo donde quieras, gracias a la portabilidad de Nintendo Switch. Nintendo Switch es la consola de los indies, y en MGW también estarán presentes algunos de los desarrolladores españoles “Nindies” con juegos como Eternum Ex! Quien busque la diversión en la emoción de la competición, también tendrá su lugar en el stand de Nintendo en Madrid Games Week, donde se celebrará el torneo clasificatorio para el Splatoon 2 European Championship 2019 y un Torneo Invitacional de Super Smash Bros. Ultimate, en el que los mejores jugadores del país se enfrentarán en frenéticos combates. Los asistentes con vena competitiva podrán participar en otros campeonatos de juegos como Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces para ganar premios exclusivos

Entre algunos de las novedades más esperadas, PlayStation ya ha anunciado la presencia en MGW de títulos exclusivos de PS4 como, Days Gone y Dreams, que saldrán próximamente al mercado. Su stand, con más de 350 puestos de juego, también permitirá disfrutar a sus fans de los recientes grandes éxitos como Gran Turismo Sport, Marvel’s Spider-Man o PlayStationHits, así como de las principales novedades de la gama de juegos sociales PlayLink. No faltará el dispositivo de realidad virtual PS VR que ofrecerá a sus seguidores títulos tan inmersivos como Firewall: Zero Hour, el aclamado Astro Bot: Rescue Mission, Déraciné, Blood & Truth, Tetris Effect o Beat Saber, entre otros.

Days Gone Screenshot 6

Además, en el espacio de PlayStation, los asistentes a MGW podrán disfrutar de Call of Duty: Black Ops último título de la saga de Activision, que ya cuenta con más de 200 millones de jugadores. Los fans de Black Ops 4 se pondrán a los mandos del título Call of Duty más completo hasta la fecha, con un modo multijugador que aumenta el juego táctico, así como las posibilidades del usuario; además de ofrecer Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria, con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Para grandes y pequeños… ¡Spyro Reignited Trilogy de Activision. El emblemático dragón morado acude, con puestos de juego, a Madrid completamente remasterizado antes de su lanzamiento, previsto para el próximo 13 de noviembre. Esta colección de títulos invita a los jugadores a llegar más alto, desplegar llamaradas más grandes y explorar entornos mejorados. Rediseñado desde cero por los desarrolladores de Toys for Bob, Spyro Reignited Trilogy presenta una colección completamente remasterizada de la trilogía original de Spyro que forjó el fenómeno: Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon.

Spyro Reignited Trilogy 01

2K estará presente en la zona PlayStation con las últimas entregas de sus franquicias deportivas más exitosas. Los asistentes podrán jugar a NBA 2K19, que este año celebra el 20 aniversario de la franquicia, y a WWE 2K19, que regresa al ring con más novedades que nunca, y participar en diferentes activaciones que tendrán lugar durante toda la feria. NBA 2K19 contará con media cancha oficial de la NBA que ofrecerá actividades asociadas al mundo del baloncesto durante todo el día. Los asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones de conocidos Streetballers, y participar en diferentes torneos demostrando su talento con el balón. Por su parte, WWE 2K19 contará con un espectacular ring para que todos los asistentes puedan probar el juego al más puro estilo WWE. Además, podrán conocer a YouTubers de WWE 2K, como Darkmarinov o Rolsogames, y participar en diferentes concursos para ganar premios. Y no sólo esto, 2K ofrece con NBA 2K Playgrounds 2 una experiencia de baloncesto dos contra dos que complementa a la franquicia de simulación NBA 2KNBA 2K Playgrounds 2 también estará disponible en la feria para que los asistentes puedan probarlo.

NBA 2K19 01

Bandai Namco destaca la presentación de un total de 12 juegos, de los que más de la mitad son novedades que no estarán disponibles hastadentro de algunos meses, pero se podrán probar por primera vez en España en esta feria. Entre ellos destacan  Jump Force, Soul Calibur VI, One Piece World Seeker, The Dark Pictures – Man of Medan, Ace Combat 7: Skies Unknown, Katamari Damacy Reroll y RIDE 3. En su stand también se podrán probar títulos como: Dragon Ball FighterZ en Switch, My Hero One’s Justice, Taiko No Tatsujin: Drum ´n Fun y NamcoMuseum Arcade Pac. Además contarán con una arena en la que los visitantes podrán competir con sus amigos para descubrir quién es el mejor luchador de Tekken 7, SoulCalibur VI y Dragon Ball FighterZ en PS4.

Para los amantes de las emociones fuertes y el terror, la distribuidora Koch Media ofrece a los visitantes la oportunidad de probar, en la zona PlayStation, la demo de Resident Evil 2, uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Y en el stand de Microsoft, podrán descubrir junto con Artyom la nueva cara del terror con la demo de Metro Exodus. Además, los aficionados a la velocidad podrán alzarse con el campeonato del mundo en F1 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP 2018), compitiendo con los equipos oficiales, los pilotos y los 21 circuitos de las temporada 2018.

Resident evil 2 Portada

Kingdom Hearts III estará presente en la feria con 24 demos jugables, invitando a los asistentes a enfrentarse al Titán de Roca de Hércules, de Walt Disney Animation Studios, y descubrir el mundo de Toy Box junto con Woody y Buzz del clásico de Disney•Pixar Toy Story. Los visitantes también podrán participar en las sesiones de fotos exclusivas con una Llave Espada gigante y sentirse como un juguete de verdad en la réplica de la habitación de Andy de Toy Story.

En el stand de Microsoft los visitantes también podrán probar Ori and the will of the Wisps, antes de su lanzamiento, y juegos recién estrenados como Forza Horizon 4.

Nintendo también tendrá una gran presencia en MGW en un espacio de 850 m2 dedicados exclusivamente a Nintendo Switch, con más de 90 puestos de juego y más de 30 juegos diferentes, lo que se traduce en que podrá haber más de 150 personas jugando simultáneamente en su stand. Entre las novedades jugables no faltarán los esperadísimos Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, el primer juego de Nintendo Switch compatible con Pokémon GO. El espacio estará dividido en zonas tematizadas, cada una protagonizada por sus juegos estrella. Así, en la Zona Mario, se podrá montar fiestas sobre la marcha con los minijuegos de Super Mario Party, o demostrar quién es el rey de la pista con Mario Tennis Aces o Mario Kart 8 Deluxe, entre otros juegos. La Zona RPG contará con las aventuras de mayor calibre, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Diablo III o Dark Souls Remastered. La Zona de Acción y deportes estará protagonizada por títulos exclusivos de Nintendo Switch como Splatoon 2, con su Octoexpansión, y Bayonetta 2. El apoyo third party está patente con EA SPORTS FIFA 19, NBA 2K19, Gear Club 2 Unlimited, Dragon Ball FighterZ y el gran fenómeno de Fortnite, para jugarlo donde quieras, gracias a la portabilidad de Nintendo Switch. Nintendo Switch es la consola de los indies, y en MGW también estarán presentes algunos de los desarrolladores españoles “Nindies” con juegos como Eternum Ex! Quien busque la diversión en la emoción de la competición, también tendrá su lugar en el stand de Nintendo en Madrid Games Week, donde se celebrará el torneo clasificatorio para el Splatoon 2 European Championship 2019 y un Torneo Invitacional de Super Smash Bros. Ultimate, en el que los mejores jugadores del país se enfrentarán en frenéticos combates. Los asistentes con vena competitiva podrán participar en otros campeonatos de juegos como Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces para ganar premios exclusivos.

Ubisoft tendrá presencia en el stand de Nintendo con Starlink: Battle for Atlas, un título totalmente nuevo de acción aventura en un mundo abierto que incluye como novedad juguetes modulares y un gran dinamismo en las mecánicas de combate. Pero además, Ubisoft traerá la nueva entrega de Assassin’s Creed, Assassin’s Creed Odyssey, disponible en el stand de Xbox One X para disfrutarlo en 4K. Con la incorporación de la narrativa interactiva entre las novedades que completan su giro hacia un juego de acción RPG, los jugadores disfrutarán de un nivel de inmersión superior en una época que sentó las bases de la civilización occidental, la Antigua Grecia.

En el stand de Warner Bros Entertaiment los asistente podrán probar Hitman 2 en exclusiva , y tendrán puestos de juego para disfrutar de Lego DC Súper-Villanos coincidiendo con su salida al mercado. En cuanto a cine, Warner Bros anuncia entretenidas actividades en torno a Aquaman, Smallfoot, y Los Crímenes de Grindelwald.

Por su parte, Nacon ofrecerá una amplia selección de sus periféricos gaming, como el mando Revolution Pro Controller 2, uno de sus productos estrella, o una de las novedades más esperadas, el Daija Arcade Stick, un mando arcade diseñado para los jugadores de eSports más exigentes. La zona de PC contará con 12 máquinas de gama alta completamente equipadas con periféricos Nacon de diferentes categorías, para que el usuario pruebe y encuentre su configuración favorita.

Y, además, GAME asistirá a la esta edición con una gran tienda en la que los amantes del videojuego tendrán a su alcance las últimas novedades, ediciones coleccionistas, ofertas exclusivas, merchandising y mucho más.

eSports y competiciones para todos

No faltará en MGW el espectáculo de los eSports que organizan dos de los operadores más importantes de competiciones de videojuegos: Liga de Videojuegos Profesional y ESL, miembro del grupo de entretenimiento digital MTG.

La Liga de Videojuegos Profesional celebrará la fase final de la Copa de Clash Royale y de Counter-Strike: Global Offensive, ambas competiciones mezclan a equipos amateurs con los conjuntos profesionales de la Superliga Orange. La gran final de la Copa de CS:GO se jugará en el sábado 20 de octubre (15:30 horas), mientras que la fase final de la Copa de Clash Royale, que incluye las dos semifinales y la final, tendrá lugar el domingo 21 de octubre desde las 11:00 horas.

Además, celebrará la primera edición del LVP Stars de League of Legends, una jornada dedicada íntegramente al espectáculo que se desarrollará el día 19 de octubre en Madrid Games Week.

Por su parte, ESL traerá a MGW el mejor Rainbow Six nacional con las finales de la primera temporada de la Liga de ESL. El viernes, sábado y domingo se celebrarán la Fase de Grupos, las semifinales y La Gran Final, con la coronación del primer campeón de ESL Masters Rainbow Six.

En el ESL Arena, los visitantes podrán disfrutar de competiciones amateur y del Carrefour eSports Tournament que ofrece a todos los asistentes la posibilidad de competir en torneos presenciales de Street Fighter V, FIFA19 con AXE FIFA Challenge 2018 y de Assetto Corsa, patrocinado por Medion Erazer. Los conocidos DjMaRiiO y Flowstreet.también estarán en este espacio firmando autógrafos.

Otro clásico de ESL Arena es la Zona OMEN by HP que ofrecerá diversas actividades de CS:GO y como novedad en 2018, PlayerUnknown’s Battlegrounds. Además, en la Zona ESL Play, se encontrarán las s Arenas de juego de Fortnite, Clash Royale, Counter-Strike: Global OffensiveRainbow Six: Siege.

Por otra parte, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital, han escogido MGW ara el desarrollo de las Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships 2018, los días 19 y 20 de octubre. Este evento internacional es una de las citas más importantes del año dentro del mundo de los eSports ya que de los 30 clasificados de toda Europa que tomarán parte en esta fase final, 10 lograrán su pase para la gran final mundial de la que saldrá el primer ganador de los FIA certified Gran Turismo Championships 2018. Entre ellos, estarán tres pilotos españoles clasificados: Manuel Rodríguez “TRL_Manurodry”, Coque López “Williams_Coque14” y Alejandro Muhsen “Alexony94”.

PlayStation League, la plataforma oficial de eSports de PlayStation, estará también presente en el stand de la marca con una arena de competición en la que se jugarán las rondas finales de los PlayStation Plus Challenges, un torneo pensado para los jugadores más ambiciosos de PS4. FIFA19, Pro Evolution Soccer 19, NBA2K 19, GT Sport, y Rainbow Six Siege, serán los títulos que estarán presentes en esta competición, cuya fase online se iniciará la próxima semana en http://www.ligaplaystation.com y que contará con estupendos premios económicos. Dragon Ball FighterZ también podrá jugarse en los PlayStation Plus Challenges y, en su caso, integrará en esta cita su Campeonato Nacional, de manera que su ganador podrá viajar a la gran final mundial

Madrid Games Week también acogerá el torneo clasificatorio español para el Splatoon 2 European Championship 2019 que se disputará en el próximo 20 de octubre en el stand de Nintendo. Un total de 32 equipos se jugarán, en un torneo presencial de eliminación directa, la única plaza que dará el pase a una nueva gran final presencial europea prevista para primavera de 2019.

El auge de los eSports

El sector español está apostando por las principales tendencias del mercado desde la realidad virtual a los juegos de móviles pasando por las competiciones de videojuegos o e-sports. Particularmente el fenómeno de los e-sports ha tenido un importante desarrollo en los últimos años con 2,6 millones de entusiastas en nuestro país; 2,9 millones de espectadores ocasionales y una audiencia estimada total de 5,5 millones, conformando la primera en densidad del mundo y generando empleo directo para más de 300 profesionales según datos del Libro Blanco de los e-sports lanzando recientemente por AEVI. Somos el octavo país del mundo en el ranking de audiencia de e-sports y el primero en densidad de entusiastas.

El perfil del jugador en España

Los datos facilitados por AEVI señalan que España cuenta con 15,8 millones de jugadores, de los cuales un 56% son hombres y el 65% está concentrado en la franja de los 15 a 24 años de edad, seguido con un 55% por aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años. En cuanto al tiempo destinado a esta actividad dedican una media de 6,6 horas a la semana a sumergirse en el universo de los videojuegos.

Área de Desarrolladores

Madrid Games Week pone especial énfasis en fomentar el desarrollo local, con la presentación de un área, organizada por IFEMA y AEVI con la colaboración de Fun & Serious Game Festival, en la que reunirá a estudios indies, inversores y publishers, empresas de formación, etc. con el fin de generar sinergias y networking. Además, el público podrá conocer en este espacio las nuevas propuestas de esta industria emergente y probar los juegos indie nacionales.

El Área de desarrolladores, situada entre los pabellones 12 y 14, contará con una zona de exposición para todos los que hacen del videojuego su profesión, bien en stand tradicional, o en una zona chill out en la que los pequeños desarrolladores, con solo su ordenador, darán a conocer sus creaciones. Además, dedicará una zona a la participación de las empresas y un área de reuniones de negocio, en el que se llevarán a cabo el encuentro con inversores y publishers nacionales e internacionales. No faltará un área de Formación que reúne a escuelas y universidades, con su oferta en cursos especializados en creación de videojuegos, programas, y toda la información para decidir la mejor opción para emprender estudios en este ámbito.

Foro de Desarrolladores

El Area de Desarrolladores ofrecerá, asimismo un programa de charlas y talleres que profundizarán en el proceso creativo del videojuego, abordando temas de diseño, la estructura narrativa, la construcción de los personajes a través del lenguaje, la aventura de los graficos, la importancia del sonido y la música para enriquecer la experiencia del jugador…etc., y se hablará de costes de producción, formación, profesionalización y roles, entre otros temas.

RetroWorld

La informática clásica y el videojuego antiguo en su faceta más lúdica serán los grandes protagonistas de RetroWorld, que llenará la feria de cientos de puntos de juego entre recreativas, pinball, futbolines, microordenadores, consolas y títulos legendarios para el deleite de toda la familia. Más de 150 máquinas de juego, entre las que se encuentran algunas de las más conocidas y otras vistas en pocas ocasiones, seleccionadas de entre la colección más grande del mundo del Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI (que consta de 4000 piezas hardware, 16.000 software y 2000 elementos relacionados con videojuegos.

Otro de los puntos fuertes de RetroWorld serán las charlas, conferencias y mesas redondas, con la participación de personalidades muy populares de la escena vintage en las que se hablará del pasado lúdico; se presentarán nuevos desarrollos realizados para las máquinas antiguas, y se visibilizará el papel de la mujer en los títulos clásicos y actuales, a nivel de desarrollo o como personajes jugables.

Además habrá una selección de puntos de venta donde los visitantes MADRID GAMES WEEK podrán adquirir el hardware y software más exclusivo.

Videojuegos por Alimentos

La oferta comercial y lúdica de RetroWorld se completará con la acción solidaria Videojuegos por Alimentos, una iniciativa que invita a los visitantes de MADRID GAMES WEEK a ayudar a los más necesitados, solicitando a los asistentes que traigan alimentos no perecederos, los cuales podrán ser utilizados como moneda de cambio en el mercadillo solidario para adquirir bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

eSports Solidarios

Videojuegos por Alimentos también organiza en MGW competiciones en máquinas actuales y clásicas con carácter solidario. Para ello contará con 25 puestos de juego actual y 10 puestos de juego clásico (consolas, arcade, pinball). Este año, con licencia oficial otorgada por Bandai Namco para competir con Dragon Ball FighterZ.

Estrellas del Cosplay internacional en Manga-O-Rama!

Los aficionados al Cosplay también tienen una oportunidad de oro en MADRID GAMES WEEK. Y es que Manga-O-Rama! contará con AuxiRapture, Bel, Jillstyler, Kiddo, Mina, Nami Cosplay, Necroquantum y Prnze, nutrido grupo de cosplayers nacionales al que se sumará el espectáculo y colorido que aportarán las estrellas internacionales de esta edición: el serbio Ori Cosplay y J Stryker, que viajará desde Miami para hacernos disfrutar de su genial trabajo. A todos ellos se suma Chaoko, un torbellino de talento multidisciplinar -youtuber, maker, ilustradora, gamer… y le sobra fuerza- que también formará parte del Artist Alley – La Isla.

Actores de doblaje

Además, todo un universo de icónicos personajes formará en el evento gracias a la visita de actores de doblaje como Mario García, Ramón de Arana, Laura Barriga, Jesús Barreda o Ana de Castro, gracias a quienes personajes como Spider-Man, Atreus, Cat Noir, Tracer o Ingrid Thorburn cobran nuevas vidas y matices en castellano. Y no faltarán los mundos creados por los artistas de La Isla, el Artist Alley integrado por talentos tan variados como los de Vito Sicilia, MV Purple, Hellyon White, Álvaro JH, Salvador Navarro, Morador de Sueños… ¡hasta más de veinte creadores!

Concurso de Cosplay

Y ¿qué es Manga-O-Rama! sin sus estruendosas actividades? No faltará, por supuesto, el bullicioso Concurso de Cosplay (¡con premios para todos los participantes!), la tercera edición del exitoso Master of Cosplay, el festival K-Pop organizado por Han-A Association o los imprescindibles retos de Ramen Picante, sólo para estómagos preparados. Charlas y presentaciones editoriales, zona de maquillaje gratuito para público y asistentes, actuaciones musicales…

Robótica

La Liga Nacional de Robótica estará en Madrid Games Week presentando la undecima temporada de liga con la participación del Club de Robotica Madrid y sus robots araña de última generación con realidad aumentada, así como sus nuevos robots con los que compite en la liga contra equipos de Sevilla, Barcelona y Lleida.

Despliegue de MOVISTAR

Movistar será media partner oficial de la Madrid Games Week 2018, y apostará por mostrar la feria de una manera nueva y fresca encargando a los conocidos youtubers Ethieen y Chincheto la cobertura del evento. Tampoco faltará a la cita Virtual Hero, la serie original de animación de Movistar+, basada en una idea original de Rubén ‘Rubius’ Doblas, y producida en colaboración con Zeppelin, Grupo Planeta y Snofokk. El sábado 20, de 10:30 a 11:30, se emitirán los 2 primeros capítulos en el escenario de las grandes finales de las ESL Masters, un lugar inmejorable con un aforo de más de 500 plazas para sentarse y más de 80m2 de pantallas LED.

Los visitantes, también podrán disfrutar en primera persona de ‘VR Virtual Hero’, la realidad virtual de siete minutos basada en Virtual Hero, que como se muestra en este vídeo, permite interactuar con el personaje de ‘ElRubius’ de una manera un poco especial.

Movistar Riders tendrá también una presencia destacada: a nivel competitivo, el Club de eSports estará presente en el showmatch LVP Stars de League of Legends, que incluirá una competición 1v1; el partido de Leyendas en el que participará Motroco, actual Director de Movistar Riders Academy y el partido de las estrellas. Asimismo, los chicos del squad de Rainbow Six: Siege participará en los playoffs de ESL Masters. El club de deportes electrónicos también tendrá un stand en el que llevará a cabo múltiples actividades de entretenimiento dirigidas a los fans en las que se involucrará a los jugadores de todos estos equipos.

Y no nos podíamos olvidar de The Gaming House, el programa insignia del mundo de los esports, en el que Sergio Perela y Cristinini mostrárán los entresijos del evento en Cristinini Live.

FIESTA se une a la partida en Madrid Games Week

La mítica marca de caramelos y golosinas FIESTA estará presente en Madrid Games Week con FIESTA&Play; un divertido espacio dónde los visitantes podrán disfrutar una experiencia única jugando, aprendiendo y ganando con el juego League of Legends.

FIESTA, en su apuesta por entrar en territorio gamer, contará con dos áreas de juego diferenciadas. En la primera, los visitantes accederán a una arena de duelo por equipos, dónde sólo los ganadores podrán acceder a la segunda zona tras recargar energía en la Winners Room. En el escenario FIESTA Talents, tendrán la oportunidad de recibir una masterclass y mejorar aspectos técnicos de su videojuego preferido.

FIESTA patrocinará 20 becas de formación de un año de duración entre todos los que reciban la masterclass en el área FIESTA Talents. Los veinte afortunados serán seleccionados según méritos demostrados durante el juego y mediante sorteo al final de las cuatro jornadas que dure la feria del videojuego más importante del país.

Por supuesto, no faltarán productos icónicos de la marca con los que disfrutar cada jornada como Kojak, Piruleta, Fresquito o Lolipop.

Orange, más cerca de la comunidad gamer en MGW

Orange confirma una vez más su compromiso con la comunidad gamer y el desarrollo de los e-sports en España a través de su colaboración en MGW, junto a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA.

Así, en el marco de su asociación con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Orange Cups patrocina la Copa de Counter-Strike: Global Offensive, la Copa de Clash Royale, y la primera edición del LVP Stars de League of Legends. En virtud de su colaboración con IFEMA, Orange pondrá a disposición de todos los asistentes al evento dos zonas de recarga de móviles. De esta forma, en línea con su posicionamiento ‘’Te acercamos a lo que te importa’’, Orange facilitará que los aficionados al mundo gaming puedan compartir sus experiencias en Madrid Games Week a través de sus smartphones y las redes sociales.

Como atracción adicional, los asistentes a esta feria el videojuego también podrán disfrutar del espectáculo y la diversión en el stand de Orange, donde contarán con distintas actividades, retos y premios.

Además, Orange tampoco se olvida de los jugadores aficionados a los e-sports, que tendrán en MGW su última oportunidad para participar en las competiciones amateurs Orange Cups, cuyas finales también tendrán lugar en este evento.

Orange y los e-sports

Los e-sports son un territorio en auge, con cada vez más seguidores, cuyos valores coinciden con los de Orange. Por ello, su apuesta por esta disciplina, sobre todo a través del patrocinio de la Superliga Orange, supone un respaldo al crecimiento en España de los deportes electrónicos, cuyo potencial no deja de crecer.

Además, Orange, como segundo operador de telecomunicaciones en España e inversor en redes de fibra y 4G, es un aliado imprescindible de los e-sports, proporcionando la calidad y velocidad de conexión imprescindibles tanto para gamers como para espectadores.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario