Análisis: Dark Eclipse


Simple de jugar, difícil de dominar. Rafa Suárez Muriel

La realidad virtual está en auge, cada estudio está tratando de hacerlo bien y hoy, el estudio SUNSOFT prueba su suerte al proponernos Dark Eclipse, un MOBA, acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena. Bien conocido género de jugadores de PC gracias al éxito del título como League of Legend, Smite o Dota 2, Sunsoft intenta recuperar una parte del mercado en nuestra Playstation VR (PSVR) ofreciendo Dark Eclipse. Ya disponible en PlayStation Store, es gratis y será posible comprar skins cosméticas con dinero virtual y real. Ya nos prometen actualizaciones gratuitas y regulares con las consignas “un juego desarrollado por fanáticos para los fanáticos. ¡Prepárate para descubrir una nueva adicción!

s03_1528758143

No hay explicación para Dark Eclipse, el principio de MOBA se cuenta a través de un tutorial y nos ofrece la oportunidad de enfrentar la inteligencia artificial, un oponente, un amigo o participar en juegos clasificados, solo jugables en línea.

Sin embargo, SUNSOFT no es mezquino en términos de contenido y nos ofrece la oportunidad a través de desafíos o incluso de finanzas virtuales o reales para que nos desbloqueen skins y Heroes, todos con atributos únicos y totalmente diferentes que contribuyen a una amplia variedad de juegos para refinar mejor nuestro estilo de juego.

La guinda del pastel, el título de la pantalla nos da una “temporada 0” que sugiere que su contenido se expandirá en el tiempo y se seguirá.

s02_1528758141

Jugabilidad

Desde el lanzamiento del juego, se ofrece un tutorial para conocer todo el funcionamiento de este MOBA y para aquellos que no conocen el principio de este tipo, solo podemos aconsejarles que acepten esta fase del tutorial. El principio es simple: en un mapa, tomamos el control de un líder de apariencia humana acompañado por otros dos líderes de apariencia demoníaca, todos acompañados por soldados. El objetivo es destruir la base contraria mientras protegemos la nuestra. Un concepto simple de jugar pero difícil de dominar, de hecho los desarrolladores de Dark Eclipse se han ocupado de incorporar el farmeo. Los soldados, además de pelear, pueden recolectar recursos para construir torres con varias propiedades (cuidado, ataque, reaparición, etc.). Los líderes pueden atacar a los enemigos en el mapa para desarrollarse y vencer al equipo contrario. El jugador acumula puntos según la cantidad de turnos y los enemigos derrotados se pueden usar en su propia base para obtener hasta 3 soldados por líder y acumularlos.

s04_1528758144

El juego se puede jugar con Dualshock 4 o PS Move con la posibilidad de jugar con la mano izquierda o la derecha. Los controles son simples, nuestro joystick se materializa con una mano que mueve líderes con diamantes colocados sobre sus cabezas con la tecla R2 o T del movimiento. La tecla triángulo, nos permite validar una acción en el campo de batalla y el cuadrado, para tener acceso a la información del choque en tiempo real (tiempo de juego, soldado, puntos acumulados, etc.). Por último, el botón de movimiento le permite “agarrar” el mapa y moverlo.

También podemos jugar con combo (dos Moves o joystick + Mover) Para esto, debemos entrar en las opciones del juego y configurarnos esta posibilidad. De hecho, el juego no detecta automáticamente los diferentes controladores e impone el juego a una mano.

s07_1528758147

Gráficos

El título de Sunsoft coquetea con un estilo japonés: somos recibidos por una hermosa obra de arte que anuncia el color de futuras batallas. Después de las buenas impresiones del tutorial desde un punto de vista gráfico, tenemos la confirmación una vez que comenzaron los enfrentamientos.

El diseño del chara es exitoso, el modelado de los personajes es detallado y las 3 arenas disponibles son variadas, ya sea en el desierto, el jardín japonés o el bosque, los mapas son claros en términos de legibilidad. Por supuesto, en el estándar Playstation 4 tenemos un poco de alias y desenfoque, pero en general tenemos un buen juego para ver. Siempre es divertido ver a nuestros guerreros digitales vagar frente a nuestros ojos con la magia de la realidad virtual.

 

Sonido

Una banda sonora que nos recordará al japón feudal con música a base de Shamisen y tambores tipicos japoneses, relajante que ayuda a meterte dentro del momento y sobre todo ayuda a motivarte y centrarte en la batalla como un buen comandante de tus tropas.

Conclusión

SUNSOFT está de vuelta con Dark Eclipse por la felicidad de los jugadores de realidad virtual y lo menos que podemos decir es que, por primera vez, se atreven en un género poco representado en las consolas y tiene la intención de hacerse un nombre en el género del MOBA. El juego no tiene un escenario y nos sumerge directamente en la batalla. Está completamente traducido al francés, vocalmente y literalmente.

El mundo japonés es consistente con el diseño del personaje chara, el folklore nos ofrece un panel de líderes diversos y diversos, sin mencionar un manejo simple y efectivo que recuerda la fluidez de un mouse en la PC.

Sin embargo, Dark Eclipse es exigente y requerirá perseverancia para dominar las complejidades del juego, como la recolección de recursos o el aumento de nuestros avatares. A pesar de la posibilidad de jugar contra la computadora, todo el interés de un MOBA es desafiar a los oponentes en línea, lo que lleva a una vida consistente, pero depende únicamente de la presencia a largo plazo de una comunidad ya presente en esperando no quedarse solo en la temporada cero “0”.

Pros

  • Muy Divertido
  • Excelente rendimiento
  • Free-to-play pero no de pago para ganar

Contras

  • Omisiones de información importante en el tutorial

Nota

DarkEclipsenota

@ReyesdelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.