Barcelona Games World lanza la Barcelona Mobile Challenge

La tercera edición del Barcelona Games World, el salón sobre videojuegos de Fira de Barcelona, ​​presentará una nueva competición en abierto para aficionados: la Barcelona Mobile Challenge.

La competición, organizada por la propia Fira de Barcelona y la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) se centrará en los juegos competitivos más importantes del mobile gaming en la actualidad como Clash Royale, Arena of Valor y Hearthstone, sin descartar incorporar más títulos antes del inicio de la competición.

Con esta apuesta, BGW se alinea con la evolución del propio sector de los videojuegos y con la posición estratégica de la ciudad de Barcelona como Mobile World Capital. Los e-sports se consolidan como uno de los segmentos de gaming con mayor crecimiento y cada vez cuentan con un mayor número de usuarios y seguidores. La Barcelona Mobile Challenge brinda a los aficionados la oportunidad de competir en los juegos de más calado y entrar en la lucha por los diferentes premios.

El salón barcelonés acogerá la fase presencial del Mobile Challenge, aunque previamente se abrirán cuatro clasificatorios online en ArenaGG (la plataforma de competición de LVP), donde cualquier jugador podrá inscribirse libremente. Los primeros clasificatorios de cada juego arrancarán los días 20 y 21 de octubre, y se abrirá uno nuevo cada fin de semana hasta la celebración de Barcelona Games World.

Además, durante todo el fin de semana de BGW cualquier interesado podrá apuntarse a los clasificatorios presenciales (cinco por juego durante los tres días de evento, con duración diaria) para competir junto al resto de aspirantes por premios en periféricos y merchandising, valorados en más de 300€.

Los clasificados en la fase online contarán con ventajas especiales, como una plaza reservada a cualquiera de los torneos presenciales, dos abonos de tres días para BGW y dos entradas para el espectáculo Games & Symphonies que se celebrará el 1 de diciembre en el Auditori Fòrum.

Ocho influencers para dinamizar la competición

Barcelona Mobile Challenge contará con varios influencers de los juegos implicados (dos por cada juego) que, durante las tres jornadas del evento presencial, se encargarán de dinamizar cada arena de juego para todos los participantes y asistentes que quieran seguir de cerca la competición. Por otra parte, los influencers también retransmitirán vía streaming todo lo que ocurra en los torneos presenciales de Barcelona Games World, y lo harán mediante sus propios canales de emisión a lo largo del fin de semana.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario