Freaky Awesome llega hoy a PS4 y Switch


Tras su triunfal paso por Steam, la hilarante creación de Mandragora Studio da el salto a consola.

Freaky Awesome combina el desarrollo rogue-lite de The Binding of Isaac con una hilarante puesta en escena, digna de cualquiera de las entregas de la saga El Vengador Tóxico. Si a esto le unimos la posibilidad de participar en partidas multijugador para hasta cuatro personas, daremos con uno de los títulos más divertidos de la temporada.

Únete a tres amigos y acaba con los desagradables seres que encontraréis a vuestro paso, a medida que vas convirtiéndote en mortíferos engendros tras el contacto con diferentes mutágenos.

Freaky Awesome.jpg

Cuando descubres que tu perro desaparecido estaba recluido en la vieja fábrica, tu pasado como héroe de acción te invade y no lo dudas: coges las llaves, te metes en tu coche y conduces hasta allí.

Sí, allí encontrarás residuos tóxicos, horribles monstruos y trampas mortales, y es muy probable que mutes en formas horrendas e incluso que mueras una gran cantidad de veces, pero harías cualquier cosa por tu amigo de cuatro patas, ¡incluso te convertirás en una bestia peluda de cuatro patas!

Pelea, muta, muere, repite: ¡esto es Freaky Awesome!

Freaky Awesome es un rogue-lite de acción muy loca en el que tendrás que abrirte paso a golpes hasta lograr salir de una vieja fábrica, llena de monstruos mutantes y trampas; la estructura general de la fábrica y sus salas se genera de forma procedural, así que ninguna partida será igual a la anterior.

Cada enemigo muerto deja un charco de mutágeno que puede curarte, pero también te puede hacer mutar… ¡incluso si estás en medio de una batalla! Para sobrevivir, tendrás que adaptarte rápidamente a las posibilidades y a las mecánicas de control específicas de cada mutación.

¿Arrancarte la cabeza para tirársela a un enemigo? ¡Claro que sí! ¿Poner huevos y ver copias diminutas de ti eclosionando y peleando por ti? ¡Por qué no! Además, puedes usar varios objetos en combate y mejorar tu personaje para desbloquear nuevas y poderosas habilidades, así como jugar en el modo multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores.

Freaky Awesome 2.jpg

Características principales:

  • Muta para sobrevivir: el mutágeno rellena tu energía pero también te transforma en extraños seres, cada uno de ellos con diferentes mecánicas y poderes.
  • Consigue nuevas mutaciones: acaba con los jefes de cada nivel para conseguir mutar en ellos y adquirir sus poderes.
  • Explora un “mundo mutante”: El mapeado del juego se crea de forma aleatoria, y el juego “muta” cada vez que lo completas, desbloqueando nuevas ubicaciones y añadiendo nuevos enemigos, niveles más grandes, jefes más poderosos y nuevas mecánicas.
  • Evita las trampas… ¡y úsalas a tu favor!: explosivos, barriles voladores, sierras giratorias, llamaradas y hasta cabezas de cerdo voladoras podrán acabar tanto contigo como con tus enemigos.
  • Rogue-lite con “permadeath”: Tu muerte será permanente, pero los ítems, avances y mutaciones conseguidas también, así que cada partida empieza de nuevo, pero con todo lo que habías conseguido ya.
  • Juega solo o en modo “co-op”: Podrás participar en partidas para hasta cuatro jugadores, retomar en modo “co-op” tu partida para un jugador y continuar sólo los avances hechos junto a otros jugadores.

Freaky Awesome está disponible desde hoy, exclusivamente en formato digital, para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En Steam está disponible desde octubre del año pasado.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.