Análisis: Super Volley Blast

Divertido juego de volley para hacer amigos o perderlos. Por Rafa Suárez

Unfinished Pixel va en una buena dirección después de su anterior lanzamiento de Spy Chameleon de Switch (y Wii U). Los antiguos desarrolladores de Ubisoft Barcelona están tratando de hacer una franquicia enfocada deportes llamados Super Blast de ser el primer título Super voleibol Blast, playa voleibol de arcade y juego de deportes. Si no lo son, Super Blast será un conjunto de juegos multijugador locales de primer nivel. Super Volley Blast es un juego simple pero profundo que brilla más brillante en el modo multijugador pero que aún tiene suficiente contenido para hacer que la experiencia de un solo jugador sea totalmente buena.

Los controles son simples. Mueve a tu personaje y cuando la pelota se acerque a la red, y el botón X para golpear la pelota. Si no estás familiarizado con el deporte, el juego es suave en las primeras dificultades y un tutorial sin sentido repasa los conceptos básicos de manera sucinta. No es difícil para otros saltar, aunque la cooperación entre dos parejas humanas puede ser frustrante o divertida, dependiendo de cómo se mire.

4c7849bdb2f517b5521274b321ae7584

En un solo jugador, se presenta un modo de historia para jugar. Los personajes de combate, Shigeru Miyamoto, e incluso el políticamente cuestionable equipo de Tronald Dump y Jim Kong estan presentes. No lleva mucho tiempo y las dificultades te esperan son interesantes. No es mucho, pero es divertido para un viaje corto.

La chicha está en los modos de partido rápido y torneo, los cuales son mejores con amigos a nivel local. 16 jugadores juegan en un torneo (aunque solo es dos contra dos al mismo tiempo). El modo creacion. Los personajes se pueden extraer de un grupo de parodias y creaciones aleatorias. Es ágil hacerlo y, al mismo tiempo que haces que tus propios personajes reduzcan el tiempo para comenzar el deporte, puedes hacer algunas creaciones extravagantes.

Estamos ante un juego muy interesante gráficamente, que se acerca al 2D fusionado con el 3D y cierto toque cel-shading que le sienta realmente bien. Además, el juego tiene un sorprendente editor de personajes para vivir la aventura de la campaña o jugar los partidos con un avatar que nos represente. Es un añadido muy resultón y con muchísimas variantes (de ahí la flexibilidad a la hora de ver tantos personajes parodiados en el Modo Historia).

La música no molesta pero tampoco destaca. Ayuda a meterse en el ambiente de los diferentes escenarios, pero no llega a mucho más. La falta de multijugador online también supone un pequeño lastre a un juego que a pesar de su pequeño formato (de contenido) lo cierto es que se trata de un juego muy notable en la mayoría de sus aspectos, pero terriblemente plano a largo plazo.

El resultado final es un divertido título de multijugador local. Incluso con la curva de aprendizaje y, a veces, el ritmo lento, Super Volley Blast será un éxito entre amigos y familia. Nos tocará darle caña a Super Volley Blast mientras esperamos el nuevo juego de deportes el próximo juego de Super Blast.

• Buena experiencia local
  • Creador de avatar divertido
  • Mecánica sencilla y divertida.