Awe y Leopoldo Manquiseil llegan a Nintendo Switch


El original plataformas de Vanir Project también llega hoy a Steam.

Los usuarios de Nintendo Switch tienen, desde hoy, dos nuevos motivos para pasar unas navidades de lo más felices: Awe y Leopoldo Manquiseil ya están disponibles en la Nintendo eShop. Pero no serán los únicos ya que, aunque Awe ya estaba disponible para Steam, el original plataformas de The Vanir Project también llega hoy a PC.

Leopoldo Manquiseil 01.png

Junto a la mencionada versión de Leopoldo Manquiseil para Steam, hoy se amplía el catálogo de Nintendo Switch con un puzzle de lo más original y un plataformas pixel-art que enamorará a los fans de lo retro.

“Leopoldo Manquiseil: A new super hero is coming” es un pequeño homenaje a uno de los grandes personajes de la industria a nivel nacional: David Santos.

Vanir Project, artífices de Nightmare Boy, son los creadores del título, un plataformas en 2D “de toda la vida”, con una marcada estética retro y una banda sonora chiptune que recuerda a los gloriosos tiempos de los ocho bits.

¡La industria del videojuego está en peligro!

Una organización con fines deshonestos (A.M.E.) se ha propuesto monopolizar la industria y así controlar la mente de los jugadores. Desarrolladoras y distribuidoras tienen dos opciones: o se ponen de su lado o el mercado los terminará aplastando.

Leopoldo Manquiseil 02.png

La libertad de creación ha desaparecido y solo pequeños estudios independientes parecen ofrecer una pequeña resistencia.

¿Nuestro héroe? No es otro que el gran David Sant… Perdón, no podemos desvelar su identidad por ahora. Él se hace llamar “Leopoldo Manquiseil”.

Leopoldo Manquiseil es un juego de acción y plataformas dividido en 24 niveles con mecánicas variadas:

  • Salto, doble salto, dash, trepar por las paredes, disparar…
  • Niveles al estilo de Flappy Bird o del mítico Pang.
  • Dos formas de jugar: una más sencilla que consiste en conseguir llegar al final del nivel. Otra algo más difícil que consiste en hacer lo anterior pero consiguiendo tres ítems únicos que habrá repartidos por cada uno de los niveles.
  • Los 24 niveles se estructuran en tres grupos de 8. El último nivel de cada grupo es un enemigo final.

Awe es un juego que te permite expresar tu creatividad construyendo y dando forma a ecosistemas planetarios en un ambiente tranquilo y relajante, acompañado por un hermoso y minimalista estilo 3D de entorno gráfico low-poly y una música envolvente.

La constante sensación de progresión y descubrimiento mantiene el interés del jugador mientras va superando niveles, hasta que llega a comprender su lugar y propósito como dios del universo que ha creado.

Awe 01.jpg

El juego no pretende ser difícil y, aunque algunos puzles pueden parecer más complejos, todos tienen una solución sencilla.

Características:

  • Estética relajante: el estilo 3D low-poly, la música y los efectos de sonido se aúnan para crear un ambiente sosegado y relajante. Se puede disfrutar simplemente experimentando la estética del juego antes de empezar a interactuar.
  • La travesía: la progresión y el descubrimiento son los temas principales. La progresión se da cuando el jugador va resolviendo puzles cada vez más complejos, mientras que el descubrimiento surge al interactuar con cada planeta nuevo, con elementos y reglas de creación propios.
  • Espiritual: el jugador es un dios en un universo informe. Su travesía está salpicada de sugerencias narradas que culminan en la revelación de su auténtica naturaleza y propósito.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.