Los mejores juegos del 2018

Con toda la falsa humildad que pueden tener unos críticos, la venganza. Por Los Reyes del Mando.

Recordando andanzas del año pasado, volvemos otro año más con nuestro ranking personal, y he dicho personal ya que nuestras opiniones son dispares tal y como son nuestras personalidades. Cada redactor de esta nuestra web tiene su royo y es lo bonito de todo esto.

Hemos tenido un gran año este pasado en cuanto a juegos se refiere nos hemos dejado en el tintero alguno que otro que bien merecería estar en esta lista pero en un ranking tan corto como un top 3 es dificil elegir cual entra y cual se queda fuera. Sin más dilación os presentamos nuestro Top 3 de los Mejores juegos del Año 2018.

Rafa «Rafasumu» Suárez aka El «mandao»

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino

No, no necesitas haber jugado el primer Ni no Kuni para disfrutar de su secuela, un juego de rol japonés febrilmente optimista (y con una ingenua bienvenida), inspirado, en parte, por las obras de Studio Ghibli. Su colorida animación oculta un rico, pero no demasiado complicado sistema de gestión del reino que le da a la aventura un gran sentido de alcance. Una historia de cuento de hadas le da a su abigarrada banda de héroes un toque juguetón que se siente anacrónico, si no es un conflicto flagrante con nuestros tiempos.

Super Smash Bros. Ultimate

Existe una razón por la que un nuevo Super Smash Bros. es un evento: es una oportunidad única en una generación para combinar un grupo muy diverso de fandoms de juego, reuniendo a tantas personas como sea posible bajo un mismo techo. Super Smash Bros. Ultimate no es diferente, aunque su desafío es particularmente extremo. Ultimate aparece como uno de los juegos más finos, ajustados y seguros del catálogo de Nintendo. Es más que un juego de lucha; También es un juego de rol, un coleccionista, un creador de personajes e incluso un reproductor de MP3.

Monster Hunter: World

Tu mejor amigo es un gato. ¿Qué más puedo agregar que pueda convencerte de que pruebes Monster Hunter World? ¿Exiges más? Para los fanáticos de los juegos de Capcom que no han saltado a esta franquicia de enormes proporciones, Monster Hunter: World tiene una gran cantidad de cameos ridículos. El juego ha recibido actualizaciones posteriores al lanzamiento con personajes de Street Fighter, Devil May Cry y Mega Man. Para los fanáticos que no son Capcom, las estrellas invitadas complementan la abundancia de otras adiciones, desde nuevas misiones hasta bestias gigantescas. Monster Hunter: World fue un gran juego en el lanzamiento. Con cada mes, solo ha mejorado.

Pablo Aranda aka The Boss

Red Dead Redemtion 2

Sin duda para casi todo el mundo el juego del año, que digo del año el juego de la generación. Una historia brutal; como nos acostumbra Rockstar; un mundo abierto infinito en posibilidades y un online; actualmente en fase beta; que te hará atrancar la puerta de tu rancho y echarle horas y horas a este juego.

Forza Horizon 4

La potencia sin control no sirve de nada, y Microsoft ha decidido mostrar todo el potencial de su Xbox One con este título. Si buscamos una referencia en el mundo arcade de conducción sin lugar a dudas la saga Forza Horizon es sobradamente el mejor título de conducción; con permiso de Mario Kart. Si tenéis una One X y os gusta la velocidad y conducir en cualquier estación del año, este es vuestro título.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

PUBGS para los amigos, sí este título lleva disponible en PC y Xbox más de un año, pero este año ha salido la versión final para Xbox One y acaba de ver la luz para PS4. La sombra de Fortnite y Playstation es muy alargada pero los más ávidos de simulación en el mundo de los Battle Royal se agruparon en sus PCs y Xbox One para jugar a este título. Ahora con su lanzamiento en PS4 el gran público finalmente podrá disfrutar del mejor simulador de Battle Royal y comprobar que el mundo no se acaba en Fortnite.

Quique Bernal aka El fraile

Dragon Ball Fighter Z

En un 2018, en el que nos hemos encontrado con grandes títulos de lucha, el equipo de Arc System Works conseguía destacar sobre todos los demás con FighterZ. Un excelentísimo juego de lucha ágil y vertiginoso que ha vuelto a situar a la franquicia de videojuegos Dragon Ball en el lugar que se merece, tras una serie de títulos algo torpes y carentes de originalidad.

Planet Alpha

En una recta final de la actual generación, en la que los juegos triple A están copando la mayoría de portadas en los medios especializados, nos topamos con el título indie Planet Alpha. Una muestra de amor sincero a la ciencia ficción más clásica, que nos llegaba a todas las plataformas gracias al equipo de desarrollo Planet Alpha ApS. Con este sorprendente juego de plataformas, sus creadores han conseguido llevar el género un paso más allá con una obra hermosa, trepidante y con una sana obsesión por el detalle.

Marvel’s Spider-man

En un año, en el que Marvel Studios ha logrado arrasar en cines con Vengadores: Infinity War y Sony Pictures ha logrado marcarse una de las mejores películas del trepamuros favorito de la casa de las ideas con Spider-Man: Un nuevo universo, el equipo de desarrollo de Insomniac Games hacia lo propio en exclusiva para PlayStation 4 con Spider-Man. Un fantastico juego de acción y aventuras que ha tomado buena nota de todo lo que hacia grande al maravilloso Arkham Asylum de Rocksteady Studios, y lo ha aunado con unas más que mejorada y pulida formula de mundo abierto, visto con anterioridad en otras entregas de la franquicia.

Jose Luis Mediavilla aka The Supreme

Red Dead Redemption II

La capacidad de este juego de imbuirnos en el más profundo del lejano Oeste es prodigiosa. Todo es tan natural, calmado y meticuloso, cuidando tan al detalle, que terminamos por realizar todas las acciones en este sandbox al ritmo de aquella época, lo mejor de todo es que nos encanta y salimos del ritmo vertiginoso de nuestro mundo real disfrutando de cada uno de estos momentos. Terminamos comportándonos como el gran John Marston lo haría. A todo esto le pone una guinda su gran historia y su impecable apartado técnico, donde sin duda destaca toda la problemática y momentos más íntimos del protagonista.

God Of War

No sabíamos que nos íbamos a encontrar, si el crio iba a ser un incordio o un gran añadido, si el personaje iba a encajar en los mundos nórdicos, si el combate iba a funcionar. Nada más lejos de la realidad, un hachazo a todas las dudas. Un juego increíble, enorme y definitivo en el que se disfrutan todas las nuevas mecánicas y todo lo anterior se ve multiplicado, dejándonos un Cliff hanger del que solo podemos esperar más y mejor.

Forza Horizon 4

Un juego que por cuarta ocasión consigue sorprendernos jugablemente, y lo hace adaptándose a cada una de las estaciones evolucionando así su jugabilidad. A esto le añade más actividades, una mayor personalización y un mapa más extenso donde realizarlas. Otro mundo abierto más, pero esta vez de conducción y bien realizado. Siendo una joya grafica esta de Playground Games, que consigue impactar en lo visual estos días, por delante con bastante ventaja de otras muestras del género.

Como veis opiniones diversas. Para finalizar recalcar la dificultad que va a tener 2019 para superar este año que hemos disfrutado tanto. Os seguimos escribiendo y esperamos agradecidos que nos leáis crítica tras crítica.

@Reyesdelmando Los Reyes del Mando

Deja un comentario