Asgard’s Wrath, lo último de Oculus Studios


El último juego de Oculus Studios para Rift, producido por Sanzaru Games.

Es el ocaso de los dioses. Los habitantes de Asgard se encuentran consumidos por luchas internas y esfuerzos egoístas. Tú, Dios Novel, has nacido en una explosión de luz — una colisión entre fuerzas primordiales de la naturaleza. Tu historia comienza in medias res con un dramático encuentro con Loki cargado de acción. Él ha tomado un gran interés en tu potencial y te ofrece el poder de un verdadero dios. Pero antes de entregártelo, Loki te impone varias pruebas para demostrar tu valía. Cada una de ellas se centra en un escenario independiente, o Saga, en el cual deberás utilizar tus poderes para ayudar a ciertos Héroes del Reino escogidos a cumplir sus destinos.

Sanzaru ha trabajado durante varios años en este juego—se ha convertido en un obra de pasión tanto como en un avance técnico de la RV. Con la experiencia obtenida a través de cuatro títulos de RV ricos en movimientos, Sanzaru se ha convertido en un líder del sector, explorando la física y cinemática inversa y traduciendo movimientos de cuerpo completo en experiencias de RV envolventes y fluidas. He tenido el honor de colaborar con ellos en Asgard’s Wrath a través de varios experimentos diferentes y cambios de género que nos han conducido hasta la obra que podéis ver hoy; y este es solo un breve atisbo de lo que nos espera.

Mecánica de Combate Madura

Tenemos un montón de cosas que estamos impacientes por compartir con todos vosotros. En primer lugar: combate. En mi opinión, Sanzaru ha dado con la tecla para introducir el combate melee visceral en la RV. La mecánica de combate de Asgard’s Wrath es la piedra angular del juego y fomenta el movimiento físico. Es visceral, gratificante y muy divertida.

No se trata de otro simulador físico más. Existen algunos proyectos de desarrollo de combate melee físico en RV. En el caso de Asgard’s Wrath, estamos hablando de un nuevo nivel, ofreciendo a los jugadores un sistema de combate melee que aprovecha la física y se apoya en reglas de juego que requieren —y premian— la habilidad. En este juego no se puede progresar a base de agitar los controles de manera alocada. Es posible que esa táctica funcione contra algunos enemigos inferiores, pero de esa forma acabarás mordiendo el polvo tarde o temprano.

Asgards_Wrath_Screenshot01

También hemos incorporado algunos desmembramientos brutalmente satisfactorios. Una de mis tácticas favoritas en el juego consiste en emplear un escudo para “capturar” armas lanzadas por el enemigo, como cuchillos por ejemplo, recuperarlas y devolvérselas directamente. Otro movimiento genial consiste en utilizar el arma para batear cabezas de monstruos decapitados. Hemos combinado física, dilatación del tiempo, desmembramiento, movimientos ragdoll y muchísimos ajustes y adaptaciones para crear la base del combate. Cada uno de los héroes mortales cuenta con su propio equipamiento y mecánica de juego individuales. Además, también hemos incluido bucles metajuego que mejoran el combate, como habilidades, armas desechables, características elementales y otros factores que serán revelados más adelante.

Escalas Cambiantes

La escala de los jugadores representa un componente crucial del juego y en el tráiler podéis ver un breve ejemplo. La capacidad de cambiar entre los modos humano y dios ofrece un uso muy inteligente de la sensación de escala que únicamente resulta posible en RV. Esto nos ofrece un manera única de explorar el mundo de Asgard’s Wrath, el cual contiene algunos de los entornos más detallados de cualquier juego de RV hasta la fecha. Los jugadores tendrán que cambiar entre sus formas de héroe mortal y dios para resolver enigmas y superar retos si quieren seguir avanzando. Al principio del proyecto, cuando comenzamos a desarrollar prototipos, el jugador siempre tenía la escala dios. Más adelante, introdujimos un héroe mortal para añadir más variedad y ofrecer a los jugadores un elemento al que proteger y apoyar. En ese momento, Sanzaru tuvo la brillante idea de permitir a los jugadores intercambiar entre modos dios y héroe, lo cual elevó al siguiente nivel el potencial del juego para convertirse en una aventura mucho más expansiva de lo que habíamos previsto inicialmente. A esto le añadimos misiones/misiones secundarias/y varios otros bucles metajuego, para crear la aventura de acción que finalmente podéis ver hoy.

Asgards_Wrath_Screenshot03

Evolución de la Exploración 

Asgard’s Wrath incentiva a los jugadores a volver a áreas exploradas previamente a medida que se desbloquean nuevas capacidades que abren nuevas perspectivas del juego— hay muchas cosas que hacer y ver cada vez que se visita un área, ya sea como héroe mortal o como dios. Pero los jugadores necesitarán mucho más que sus propias habilidades para sobrevivir. Empleando la forma dios podrás capturar animales salvajes y convertirlos en acompañantes del héroe mortal. En el tráiler mostramos un pequeño ejemplo de cómo funciona esta mecánica y me siento impaciente por enseñaros mucho más.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.