Análisis: Anyone’s Diary

Un nuevo Playstation Talents español directamente a nuestras gafas VR. Por Rafael Suarez

Desarrollado por el ambicioso desarrollador de títulos “World Domination Project”, Anyone’s Diary es un nuevo juego de plataformas de rompecabezas que acaba de tener un lanzamiento exclusivo de Playstation para los auriculares Playstation VR. Echamos un vistazo al primer juego que salió del estudio con sede en Valencia.

El juego de WDP no salió de la nada por cierto, ya que fue nominado anteriormente para varios premios durante la edición 2017 de los Premios Playstation Talent. Nunca nos encontramos con el juego en ferias comerciales y no vimos ninguna noticia hasta justo antes del lanzamiento, por lo que estábamos ansiosos por empezar.

Anyone's Diary

Como en el caso habitual de los títulos independientes, hay una premisa única e interesante para el Anyone’s Diary. El personaje principal, ” Anyone “, en realidad es un avatar y ayuda a crear un juego que es una metáfora de los problemas psicológicos que enfrentan las personas en la vida cotidiana. Si bien el juego gira en torno a miedos y ansiedades, ciertamente no es un título de horror, ya que toma la forma de un juego de plataformas de rompecabezas.

Un buen uso de los controles es un elemento fuerte de un exitoso juego de plataformas de realidad virtual, como nos lo han demostrado juegos como Moss y Astro Bot. Anyone’s Diary también intenta combinar los controles tradicionales con los controles de movimiento innovadores, pero no llega a los ejemplos que acabo de mencionar. La plataforma se realiza mejor usando un controlador DualShock, pero cuando tienes que manipular objetos en una escena, se siente incómodo con el gamepad y querrás recurrir a los controladores Move. Creo que Moss fue el primer título en el género para abordar este problema maravillosamente bien, y es una lástima que Anyone’s Diary se encuentre con algunas bandas en esta área.

Navegar a través del diario en el juego (es un tanto impulsado por la historia en este sentido) significa que hay mucha diversidad cuando se trata de juegos y diseño temático, ya que los diferentes problemas de la vida real están representados de diferentes maneras. Hay una sección que me recordó el lanzamiento de Salas del PSVR del año pasado, pero también encontrarás secciones de plataformas estándar. Esto mantiene la experiencia fresca y entretenida, aunque hay que decir que todo el juego termina en aproximadamente una hora. Se adjunta una etiqueta de precio de presupuesto para reflejar esto, pero si le gusta que sus títulos de realidad virtual proporcionen un poco más de contenido, esto podría no ser lo suyo.

Screenshot_03.PNG

Graficos

El juego tiene un estilo visual agradable y, aunque carece del tipo de valores de producción que disfruta un juego como Ace Combat 7, es ciertamente un enfoque ingenioso. La combinación de plataformas 2D en un mundo 3D ciertamente no es nueva (creo que Pandemonium lo hizo hace más de 20 años), pero funciona muy bien en la realidad virtual. Las imágenes son relativamente oscuras, pero supongo que es un ajuste sólido con el enfoque temático del juego.

El sonido y la música corren a cargo de Sonotrigger. Tanto la música como los efectos de sonido son minimalistas con toques de melancolía y tristeza que ayudan a ambientar el juego perfectamente. Suena la música clásica y en ella destaca el piano.

Al igual que con muchos de estos títulos de realidad virtual más cortos, su disfrute dependerá de cómo prefiera sus experiencias de realidad virtual. El esquema de control está lejos de ser perfecto y hemos visto mejores ejemplos en Moss y Astro Bot, pero si disfrutas de una solución rápida de realidad virtual y te encanta jugar nuevas experiencias a menudo, entonces esta no sería una mala elección ya que no se queda por más tiempo.

• Puzzle clásico en 2D de plataformas
  • Estilo visual único

• El seguimiento de DS4 es malo