Stadia, la aportación de Google al mundo de los videojuegos


Un nuevo servicio en la nube que promete juegos en streaming a 4K y 60 FPS

Stadia se lanzará este año, confirmó Phil Harrison de Google durante la Conferencia de GDC. El plan es lanzarlo primero en EE. UU., Canadá, Reino Unido y Europa. Harrison comentó que habrá más detalles, en verano, sobre qué juegos se lanzarán en Stadia.

El primer tráiler de Stadia también reveló una mirada al controlador Stadia de Google. Google pretende que Stadia y sus funciones sean compatibles con computadoras de escritorio, computadoras portátiles, televisores, tabletas y teléfonos. Harrison dijo específicamente que no hay una consola involucrada en este proceso.

Stadia Assistant

Stadia no es una pieza de hardware, es una plataforma de transmisión destinada a conectar dispositivos y brindar a los jugadores acceso instantáneo a sus juegos, al tiempo que integra aún más la captura, transmisión y uso compartido de YouTube. Google apunta a transmitir juegos en el lanzamiento en 4K a 60 fps tanto para jugar como para compartir transmisiones de juegos, con objetivos que eventualmente admitirán 8K y 120+ fps. Entre sus alarmas sobre el poder de Stadia, Google confirmó que Stadia es más potente que la PS4 y Xbox One combinadas.

Phil Harrison, de Google, demostró la implementación de esto al resaltar la capacidad de un jugador para acceder instantáneamente a un juego en cuestión de segundos a un juego después de que un jugador observara a un transmisor jugando ese juego mientras estaba en el escenario en el discurso principal de GDC 2019 de Google.

Stadia Mando

Además, Harrison y un demoer demostraron la capacidad de Stadia para permitir que los jugadores lleven una experiencia a través de Stadia de una plataforma a otra, desde un teléfono a una tableta a un Chromecast en la televisión, sin necesidad de esperar los tiempos de descarga.

El Mando

Harrison enfatizó la falta de necesidades de descarga y el impulso para el “acceso instantáneo”, que incluía la forma física en que los jugadores controlarían los juegos de Stadia. Los controladores ya disponibles funcionarán con los juegos en Stadia, pero Harrison también presentó el Controlador Stadia, como se ve a continuación.

Partners Stadia

El controlador se conecta a través de Wi-fi directamente al juego que se ejecuta en el centro de datos de Google. El controlador también tiene un botón de captura, que guardará los clips del juego en YouTube, ya sea en privado o en el mundo. También está el botón Asistente de Google. Los jugadores pueden usar el micrófono incorporado con este botón para acceder a las funciones creadas por los desarrolladores para usar en los juegos. Y, curiosamente, el Código Konami apareció en el controlador Stadia.

Estas características adicionales se vinculan claramente con las funciones para compartir de Stadia, y los esfuerzos de Google para permitir que los jugadores, transmisores y desarrolladores experimenten más de cerca los juegos.

Stadia Tflops

Google se ha asociado con Unreal Engine, Unity y Havok para el soporte de Stadia, entre muchas otras compañías de desarrollo de juegos. Varios desarrolladores y editores de juegos de terceros estuvieron disponibles para ofrecer soporte para Stadia, incluido Ubisoft y el software de identificación.

La implementación del año pasado de Project Stream de Assassin’s Creed Odyssey fue el primer ejemplo de la iniciativa de juegos de Google y la esperanza que tiene para Stadia.
Las características

Google destacó una serie de características, tanto para desarrolladores como para jugadores, enfatizando la capacidad de compartir de la filosofía Stadia de Google.

Una de las características más intrigantes mostradas fue el intercambio de estado. Básicamente, los jugadores pueden identificar cualquier momento en una experiencia de juego y crear un enlace que se pueda compartir para ese estado de juego. Otros jugadores pueden agarrar ese enlace y abrir el mismo juego en ese punto exacto y comenzar a jugar la experiencia desde allí.

Google también destacó, con el desarrollador independiente Tequilia Works en el escenario, la capacidad de los desarrolladores para probar nuevos estilos de arte al proporcionar a las herramientas de desarrollo de Stadia ciertas imágenes. Google mostró una demostración en la que un mundo de juegos transformó los estilos artísticos de Starry Night en dibujos a lápiz incluso para Pac-Man.

Crowd Play también se integrará en Stadia: esta característica permitirá a los jugadores que ven un streamer de YouTube saltar directamente a un juego con ese streamer.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.