Análisis: Intruders: Hide and Seek


Un juego del escondite mas tenso de los normal. Por Jose Luis Mediavilla

Entre manos nos traemos lo nuevo de PS VR llegado directamente de la iniciativa de Sony, Playstation Talents. La realidad virtual no para de mostrarnos nuevas opciones e ideas con las que exprimir las gafas de realidad virtual. Ahora es el turno de un juego del escondite, de lo más macabro.

El primer juego de Tessera Studios y flamante muestra de lo que Playstation Talents nos puede ofrecer nos pone en la piel de un niño que debe sobrevivir en su casa de las afueras mientras tres asaltantes se han introducido en su interior.

Es tan buena su puesta en escena que no es obligatorio jugarlo con las gafas, por lo que podremos jugar normalmente en el televisor, algo extraño pero que denota la suficiencia con la que se muestra.

5c6eaee703283

Ben es el pequeño niño en el que intentaremos sobrevivir. Intruders Hide and Seek nos desplaza al momento en que realizamos un viaje con nuestra familia de fin de semana a las casa de las afueras. Algo extraño notaremos y es que nuestros padres intentan ocultar algo con unas nuevas obras en la casa. Está claro que no quieren que nosotros los niños sepamos algo.

La aventura consiste en gran parte en descubrir a que se dedica nuestro padre y que es lo que nos ocultan claro está. Según vaya avanzando recopilaremos más detalles y descubriremos todos estos entresijos.

Jugabilidad

Al principio todo será un pequeño paseo para que nos vayamos acostumbrando a los controles más sencillos y tengamos una idea general de la casa donde vamos a “jugar”. Contextualizar a la par que tener en cuenta todas las habitaciones nos será de gran ayuda cuando tengamos que escondernos.

Intruders

Una vez hecho esto comenzara la aventura cuando de repente tres individuos allanen la casa y capturen a los padres. En ese momento tendremos que escondernos e ingeniárnoslas como podamos. Son una mujer, un enmascarado y un matón enorme.

A nuestra disposición apenas contaremos con un walkie talkie y una linterna para poder hablar con nuestra hermana en todo momento. La pobre se ha quedado encerrada en una habitación del pánico por lo que será ella quien nos vaya guiando en todo momento de un objetivo a otro mediante las cámaras de seguridad.
Nuestras acciones durante el juego son muy sencillas. La idea es desplazarnos por la casa sin ser detectados o interactuar con objetos o llegar a puntos concretos del lugar. Pero claro que no nos encuentren será complicado en algún momento de estas misiones por lo que podremos salir corriendo y volvernos a esconder en cualquier parte con tal de no ser vistos. Un detalle genial son las pulsaciones que deberemos de controlar en nuestro niño.

Si durante nuestras misiones somos atrapados o nos capturan, nos golpearan y volveremos a aparecer en el último checkpoint. La distancia entre ellos es bastante corta con lo cual no nos hace temer mucho por nuestro progreso. Si observamos bien los movimientos de los intrusos y tenemos la suficiente paciencia evitaremos ser capturados y tener que repetir algunas zonas del juego.

Intruders_-Hide-and-Seek_20190223225525

Las mecánicas como decíamos son bastante sencillas, al igual que la experiencia de juego que si bien intenta ponernos en algún aprieto, lo principal es que la experiencia se satisfactoria y no nos demos de golpe contra una pared una y otra vez. Su duración es bastante corta. No llega a las 4 horas ni de lejos. Sin duda uno de los grandes puntos negativos del juego. Si se hubiese puesto algún obstáculo aleatorio a nuestras interacciones en la casa. Es apto para cualquier tipo de jugar y no necesitamos ser unos expertos en la materia para disfrutarlo.

La inteligencia artificial resulta bastante básica puesto que no realiza grandes maniobras persecutorias y sus movimientos acaban siendo fácilmente memorizables. Por lo que memorizar rutas y lugares donde evitar y escondernos será bastante sencillo. No es un juego terrorífico pero sí que nos obsequia con muchos momentos de tensión.

Gráficos

Este juego de realidad virtual consigue una ambientación muy lograda. Jugando con los efectos de iluminación y la oscuridad propia de la situación y las horas donde se lleva a cabo nuestra aventura.Hay que valorar los recursos que han tenido y en consonancia es de lo mejor que ha salido de la factoría Playstation Talents. Los aspectos técnicos del juego están a un nivel bastante aceptable y el uso de la tecnología VR está muy bien implementado durante el juego.

intruders01

La experiencia VR hemos de avisar que a alguna persona podría llegar a marearles si bien es cierto el juego proporciona multitud de ajustes para que el jugador adapte su experiencia de juego a sus gustos y minimice al máximo ese efecto.

Sonido

La banda sonora consigue atraparnos de lleno e imbuirnos dentro de la mansión en ese terrible momento en el que nos hayamos. Creando la tensión adecuada y necesaria para un juego que además estamos jugando con los cascos de realidad virtual, donde el sonido si cabe obtiene un grado mayor de protagonismo. Es de agradecer que el juego llegue a nuestras consolas completamente doblado al español.

Conclusión

Intruders Hide and Seek es un juego muy entretenido y una muy buena experiencia VR que propone otra perspectiva e idea de uso de esta tecnología en un contexto de tensión bastante conseguido y verosímil. Un juego con recursos limitados pero del que los desarrolladores salen victoriosos. Aun así con varios aspectos a mejorar es un claro exponente del potencial que tiene.

Pros

  • Excelente premisa
  • Dosis muy equilibrada de tensión y diversión
  • Apto para todo el mundo

Contras

  • La IA enemiga debería de haber sido mucho más trabajada.
  • Escasa duración

 

Nota

NotaOPWorldSeeker

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.