HBO analiza la figura de Jesús Gil en “El Pionero”


La serie documental se estrenará este año

La productora JWP (responsable de la serie de no-ficción “Muerte en León” de reciente estreno) fija esta vez su objetivo en la controvertida figura de Jesús Gil, el empresario de la construcción, presidente del Atlético de Madrid y alcalde electo de Marbella convertido en icono mediático en permanente conflicto con la justicia.

Enrich Bach escribe, produce y co-dirige junto a Justin Webster esta serie documental de cuatro episodios de una hora de duración que narra la vida y milagros de una de las figuras más fascinantes de la sociedad española de finales del siglo XX.

“El Pionero” es una producción de HBO Europe que se estrenará en la plataforma en 2019.

Sinopsis: La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .