Análisis: Everybody Golf VR

Agarra tu gorra, tu polo y tus pantalones de golf y empieza a jugar. Por Rafa Suárez Muriel

Clap Hanz es el desarrollador de la serie Everybody’s Golf (también conocido como Hot Shots Golf). De hecho, esta salida de realidad virtual es el juego de golf número 13 que han hecho, con juegos en las cuatro consolas de PlayStation, la PSP y Vita, y ahora en PSVR. Si bien no puedo decir que el estilo artístico de Chibi haya sido mi favorito, no hay duda de que son juegos de golf convincentes y sorprendentemente profundos. Pretende ser totalmente accesible, como sugiere su nombre, Everybody’s Golf VR tiene como objetivo llevar el golf a un público completamente nuevo. Antes de dar el primer golpe, supe que iba a ser un buen juego.

Los jugadores y los que no lo son pueden elegir un controlador Move y, de manera intuitiva, saber qué hacer. Las instrucciones complejas y la mecánica del controlador se hacen a un lado a favor de los controles intuitivos basados ​​en el movimiento. Realmente es tan simple como alinear un tiro, hacer un poco de afinación de la mecánica corporal y conducir la pelota por el campo.

Antes de comenzar, saltarás al campo de práctica para configurar a tu golfista. Puede seleccionar la zurda o la zurda, ser chico o chica, altura, qué tipo de controlador utilizarás (puedes usar el DualShock 4 o el mucho más inmersivo controlador de movimiento Move), y si jugará de pie o posición sentada Nunca ves a tu avatar, así que no estoy seguro de lo que esto hace por ti más allá de establecer tu altura y de qué manera te enfrentas al swing, pero aún es divertido imaginarlo.

Caddy a cuestas, harás tus primeros swings en el campo. Alinear tu tiro es extremadamente simple. Si se balancea en el Modo de práctica, podrá ver su poder y si el movimiento de su cuerpo sería correcto o causaría que corte o enganche la pelota. Un pequeño rastro de cabezas de club semi-opacas le mostrará la trayectoria de swing, así como el resultado antes de hacer clic en el botón Move para dirigir la bola. Un pequeño medidor de potencia sobre tu swing refleja la cantidad de empuje que has puesto en su disparo, y si puede replicar tus exitosos swings de práctica, probablemente estarás en el buen camino.

Golpear la bola lo envía volando hacia la distancia y, ocasionalmente, hacia las trampas de arena. Como la mayoría de los juegos de golf en modo principiante, Everybody’s Golf VR intentará seleccionar automáticamente el mejor palo para el lugar donde ha terminado tu bola. Puedes anularlo una vez que tengas el giro de las cosas, por supuesto. No te dejes engañar por la mano que le ayuda su caddie a elegir un palo para ti; aquí hay mucho más debajo del capó.

Después de solo una hora de juego, inmediatamente me di cuenta de que tenía la capacidad de pegar mis disparos abriendo la cara del palo y golpeándolo de una manera más “punzante”. También podría hacer un sorteo apuntando la cara del palo ligeramente hacia la derecha del pasador y luego inclinar ligeramente mis caderas para cerrar la cara del palo. Me sorprendió ver cómo se prestaba esta atención a los detalles a lo que fácilmente podría haber sido un asunto más básico.

Si no eres un golfista profesional, y creo que eso se aplica a casi todos nosotros, Everybody’s Golf VR te tiene cubierto. Poco después de la primera ronda, desbloquearás los palos de “Principiante”. Estos son palos anormalmente grandes con cabezas masivas, destinados a asegurar que tengas mucho contacto con la pelota. De manera similar, desbloquearás un “tornado” para el hoyo que absorbe la bola si se cierra razonablemente, lo que hace que tu juego sea mas facil. Estos están diseñados para ayudar a que los nuevos jugadores entren al juego, y hacen un trabajo fantástico. Dado que gran parte del juego (nuevos cursos – Forest está abierto desde el principio, al igual que el rango de práctica, pero los otros cursos están bloqueados detrás del progreso del juego), también puede usarlos como herramientas para ayudar a obtener suficientes XP para abrir la parte restante del juego.

Hablando del juego corto, el juego de colocación utiliza técnicas muy similares a otros títulos anteriores. Una cuadrícula con líneas de movimiento le permite saber si el pasador está cuesta arriba o si se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha. Si nada más, su caddie estará allí para guiarlo mientras trata de hacer el par. El medidor de potencia se vuelve crucial aquí (al igual que la memoria muscular) ya que tendrás que perfeccionar los movimientos de tu cuerpo para hacer la toma perfecta.

Al girar todo el vórtice y haber desbloqueado las opciones “9 in / out”, volví al curso una vez más para ver si había mejorado en las últimas rondas. Resulta que puedo disparar alrededor de 7 sobre el par con el par de palos principiantes. Dado lo poco que he jugado al golf en mi vida, estoy muy feliz con eso.

No se trata solo de tiempo para los enlaces y la práctica, también hay momentos en los que te tomas un descanso y conoces a tu caddie un poco mejor. Durante un caso, aparentemente le compré una caja de caramelos helados que parecían bolas de chocolate. Compartimos un pequeño descanso mirando hacia un lago mientras ella comía, y luego volvió a salir al campo. Dividen un poco el juego, aunque son deliciosamente japoneses, pero también son un poco raros. Te dejaré estas para que las descubras.

Hay un montón de pequeños detalles divertidos en el entorno para Everybody’s Golf VR. A medida que disfrutes de tu tiempo en el campo, verás que ocasionalmente hojas caen por el aire, las ranas saltan alrededor, e incluso el extraño roedor de aspecto de ardilla que avanza mientras alineas tu disparo. Para garantizar que el juego se vea mejor a través del PSVR, obviamente no será un nivel de calidad gráfica extrema, pero eso no significa que el mundo no sea muy detallado y esté lleno de vida. Reemplazando la animación de estilo Chibi con humanos de tamaño normal que interaccionan y muestran emociones y, por lo demás, trabajan duro para suspender la incredulidad lo mejor que pueden.

El juego consta con doblaje al español la mar de correcto por lo cual un gran punto a favor. Cuenta con una banda sonora relajada y acompañativa que hace que la experiencia se más inmersiva disfrutando de este tranquilo deporte. Hay cuatro caddies para que participes en el curso, uno de los cuales se desbloquea desde el principio y el segundo se desbloquea con el tiempo. El tercero está desbloqueado para pre-pedido o se puede comprar después del 24 de junio, y un cuarto está disponible para recoger el Digital Deluxe, o como DLC. Dicho esto, no importa de quién hayas respaldado en el curso, solo tendrán un puñado de frases para darles vida.

Conclusion

Al final, Everybody’s Golf VR es una excelente nueva forma de experimentar el golf sin los pantalones graciosos o el aumento de las tasas de greens. Doblado al castellano que hace que se incremente con una diversión envolvente y alegre. Un juego perfecto para disfrutar con toda la familia y echar unos buenos ratos.

• Increíblemente inmersivo
  • Buenos mecanismos para facilitar en nuevos jugadores.
  • Un montón de pequeñas golosinas ambientales