Lanzamientos de Videojuegos de la Semana del 7 de Octubre

Lo más esperado de los Creadores de Ark, llega esta semana con Atlas

Atlas (Xbox One) – 8 de Octubre

Tras cosechar un gran éxito con el MMO ARK: Survival Evolved, Wildcard Studio apuesta por los piratas con Atlas. Un completo y masivo videojuego online donde, además del mar y los barcos, también podemos enfrentarnos a dragones o explorar territorios nevados y de todo tipo. Se desarrolla en paralelo a ARK con la supervisión de Grapeshot Games, y contará con mecánicas de exploración, combate y construcción así como elementos RPG de progresión de personajes.

Call Of Cthulhu (Nintendo Switch) – 8 de Octubre

Call of Cthulhu es un videojuego creado por Cyanide y Focus basado en la obra The Call of Cthulhu escrita por H.P Lovecraft, un juego disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y ahora Nintendo Switch que nos ofrece una aventura de terror psicológico en primera persona bajo el papel de un investigador de pasado turbio cuyo periplo comienza cuando es llamado para resolver una misteriosa muerte en una isla de Boston. El peligro: perder la cordura. Esta será una constante en Call of Cthulhu, con una trama situada en la década de 1920 y una cuidada ambientación repleta de abundantes toques góticos.

John Wick Hex (Pc) – 8 de Octubre

John Wick Hex se presenta como un videojuego de estrategia enfocado a la acción inspirado por la exitosa franquicia cinematográfica de Lionsgate protagonizada por Keanu Reeves. Así, los usuarios han de ponerse en el pellejo del famoso y mortal asesino que da nombre a la saga en una aventura desarrollada por Mike Bithell, conocido por ser el autor de Volume y Thomas Was Alone.

John Wick Hex garantiza al jugador una historia inédita creada para la ocasión en la que, conforme se avanza en la partida, se puede ir desbloqueando nuevas armas, opciones de traje, ubicaciones, etc. Eso sí, la munición es finita y cada acción tomada en el videojuego tendrán sus consecuencias. Así mismo, la producción de Mike Bithell Games apuesta por un estilo gráfico de estética noir.

Reventure (Nintendo Switch) – 8 de Octubre

Reventure es una aventura no-lineal de plataformas, exploración y puzles que destaca como videojuego por ofrecer hasta 100 finales distintos, grandes dosis de humor y una integración nativa con Twitch.

The Bradwell Conspiracy (PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch) – 8 de Octubre

The Bradwell Conspiracy es una aventura narrativa en primera persona que nos traslada a un futuro cercano, en el interior de las instalaciones de una gran compañía tecnológica, donde hemos quedado atrapados junto a una chica, llamada Amber, tras sobrevivir a una explosión. El videojuego de A Brave Plan nos propone resolver puzles y explorar el escenario usando unas gafas inteligentes, con las que ambos protagonistas van a poder intercambiar información y pistas.

Trine 4: The nightmare Prince (PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch) – 8 de Octubre

Frozenbyte rescata junto a Modus Games la serie Trine desarrollando este Trine 4: The Nightmare Prince que vuelve a apostar por la exploración de niveles en 2.5D que tan buenos resultados dio en el pasado. En esta cuarta entrega numérica el jugador, solo o en cooperativo, ha de seguir la historia de un príncipe encantado mientra viaja a través de mágicos paisajes de cuentos, desde impresionantes ruinas hasta tranquilos bosques de abedules, habitados por enemigos de pesadilla.

Trine 4: The Nightmare Prince garantiza una propuesta rica en novedades, sumando rompecabezas ambientales con desafíos adaptados al número de jugadores así como un sistema de combate completamente renovado donde hay tiempo para combatir con jefazos en secuencias de acción llenas de emoción. Frozenbyte y Modus Games también apuestan en este desarrollo por los árboles de habilidades más completos así como por una banda sonora calificada como encantadora.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair (PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch) – 8 de Octubre

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es una aventura de acción y plataforma que busca evolucionar el concepto de su primera entrega, más encanimado a respetar los clásicos videojuegos del género 3D de finales de los 90, dotándose de una serie de desafiantes niveles 2D que complemente una propuesta en la que habrá que volver a correr, saltar y rodar por un esconcertante mapamundi reuniendo a un batallón de abejas para derrotar a Capital B y su guarida imposible.

Concrete Genie (PS4) – 9 de Octubre

Concrete Genie es una bella aventura de acción protagonizada por un joven equipado con un pincel mágico, con el que puede traer a la vida todas las creaciones que dibuja en cualquier pared de la ciudad. Desarrollado por el estudio californiano Pixel Opus, autores de Entwined, Concrete Genie para PS4 combina la resolución de puzles con combates contra diversos monstruos en un preciosista entorno de juego.

¿El límite de su creación? La imaginación del jugador. Una aventura para toda la familia.

A Knight’s Quest (PS4, Pc) – 10 de Octubre

Los chicos de Sky9 Games, un equipo afincado en Canadá, tiene en A Knight’s Quest una bonita y ligera propuesta de acción y aventuras marcada por las bromas y el sentido del humor. El videojuego nos pone en la piel de Rusty, un héroe que no desea serlo y que debe explorar un mundo 3D gigantesco donde las mazmorras y los temibles enemigos están a la orden del día.

Con un fuerte aroma de las aventuras más clásicas del género, en A Knight’s Quest debemos derrotar a un espíritu maligno mientras cumplimos misiones principales y secundarias, desvelamos un sinfín de secretos y resolvemos infinidad de puzles.

Mistover (PS4, Pc, Nintendo Switch) – 10 de Octubre

Mistover es un videojuego de rol con combates por turnos que nos anima a viajar hasta el interior de un vórtice formando un grupo expedicionario para salvar a la humanidad.

Sus responsables recomiendan medir cada paso que demos en la partida mientras exploramos cinco regiones diferentes con bosques, lagos, montañas, castillos, ciudades, catedrales, etc.

Recorrer estos lugares no es tarea fácil en Mistover, ya que una niebla limita la visibilidad, y, por si fuera poco, cada acción tomada en el RPG cambiará la suerte de la humanidad.

AeternoBlade II (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 11 de Octubre

El videojuego AeternoBlade II es una aventura de acción de estilo metroidvania que nos propone acabar con la vida de cientos de enemigos mientras exploramos un vasto mundo de fantasía en la piel de dos protagonistas, Freyja y Bernard. Cada uno de estos cuenta con su propio estilo de combate, que podremos perfeccionar equipándoles con nuevos objetos que encontraremos durante nuestro viaje.

EarthFall (Nintendo Switch) – 11 de Octubre

El mercado de los videojuegos de acción con fuerte énfasis en el cooperativo tiene nuevo contendiente con este sofisticado y espectacular EarthFall, el título de Holospark que permite a cuatro jugadores colaborar disparando a criaturas monstruosas en distintos escenarios, y en una fórmula que pretende fomentar el trabajo en equipo y la creación de tácticas para la supervivencia del grupo.

EarthFall presenta un sugerente telón de fondo ambientado en el fin del mundo, y es que el planeta Tierra que propone está afectado por una infección alienígena surgida de un meteorito que ha dejado hecho trizas nuestro mundo. Para tratar de salir adelante, nosotros y nuestros soldados debemos construir defensas, construir armas y superar distintas campañas que el videojuego pone a nuestra disposición para masacrar a los peligrosos extraterrestres.

Elderborn (Pc) – 11 de Octubre

Elderborn es un frenético y salvaje videojuego de acción en primera persona que nos pone a los mandos de un guerrero en un oscuro mundo de fantasía. Con espadas, martillos de guerra y otras armas del estilo debemos exterminar a enemigos como esqueletos, arañas gigantes y otras criaturas de pesadilla al ritmo de música heavy metal.

Frostpunk (PS4,  Xbox One) – 11 de Octubre

Los autores de This War of Mine presentan Frostpunk, una enigmática aventura que nace de la siguiente premisa: ¿de qué son capaces las personas cuando se les pone al límite? 11bit Studios da forma a un videojuego ambientado en un helado mundo posapocalíptico, donde la última ciudad habitada de la Tierra busca sobrevivir. Para tal efecto el jugador toma las riendas de la urbe en una propuesta con mecánicas de supervivencia, construcción y simulación social. Gestión de recursos, y complejos dilemas morales completan el desarrollo.

GRID (PS4, Xbox One, PC) – 11 de Octubre

GRID es la cuarta entrega de la franquicia de velocidad de Codemasters, un videojuego de carreras en el que dar rienda suelta a la competición de turismos, con circuitos urbanos y cerrados dispuestos a ser superados por sus jugadores. GRID cuenta con la colaboración de Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, en su desarrollo. Puedes desafiarlo a una carrera y vencer al legendario R-26 del asturiano.

Indivisible (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 11 de Octubre

Sumérgete en el viaje de Ajna por un vibrante mundo de fantasía para descubrir el secreto tras sus misteriosos poderes. Así comienza Indivisible, un videojuego de acción, plataformas y rol con combates por turnos y gráficos 2D. Durante su camino la protagonista de esta historia, una chica con un toque rebelde, conocerá a distintos héroes y accederá a nuevas armas y habilidades para acabar con poderosos enemigos. El juego lleva la firma de Lab Zero Games (SkullGirls), y se inspira en títulos como Valkyrie Profile y Super Metroid además de mitologías y culturas de todo el mundo.

Killer Queen Black (Pc, Nintendo Switch) – 11 de Octubre

Killer Queen Black es un videojuego de acción, plataformas y estrategia de estilo retro que enfrenta a hasta 8 jugadores en frenéticos combates multijugador. El título de Liquid Bit presenta de inicio seis campos de batalla y cinco armas distintas con las que hacer frente a los rivales, ya sea en solitario o bien formando equipo con amigos.

@ReyesdelMando los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario