YAMAHA YAS-109: una barra “todo en uno” para disfrutar del sonido a lo grande


Esta nueva barra cuenta con todo lo necesario para vivir el sonido de la televisión a otro nivel.

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar su nueva barra de sonido: YAS-109.

Minimalista e intuitiva, la nueva solución de Yamaha se presenta como la barra ideal para disfrutar de los contenidos televisivos con un sonido fuera de lo común sin requerir ningún elemento extra.

Para ello, Yamaha YAS-109 integra la última tecnología del momento, siendo capaz de ofrecer un espectacular sonido envolvente virtual 3D gracias a su compatibilidad con el decodificador DTS Virtual X. Así, el audio de las películas, programas y conciertos adquiere un realismo de tal calibre que es como si se estuviera disfrutando de los contenidos en vivo y en directo.

YAS109ATS1090BL_shelfUCABGRTKV_2560.jpg

Incluso, es capaz de reproducir el sonido que procedería del techo, como, por ejemplo, el que genera la lluvia o el que hace una nave espacial volando por encima de la cabeza, lo que se traduce en una increíble sensación de realismo envolvente.

Componentes internos

Además, con el fin de ofrecer audio de rango completo posee subwoofers dobles integrados. En detalle, incorpora dos drivers de 5,5 cm, dos tweeters de 2,5 cm y otros dos drivers adicionales de 7,5 cm (3 pulgadas) que son los que hacen las veces de subwoofer, ofreciendo una potencia sonora total de 120 vatios.

Como complemento, soporta la decodificación de códecs de audio Dolby Digital y DTS.

Control por voz

Otra de las prestaciones de última generación que integra esta nueva barra de sonido es el sistema de control por voz Alexa. Gracias a él, es posible manejar la propia barra y  gestionar la música

YAS209ATS2090BLicUCTAG_2560.jpg

Yamaha YAS-109 también es capaz de identificar las órdenes vocales recibidas a través de su micrófono y bajar el volumen del audio para que sea más fácil el reconocimiento de dichas órdenes.

Y si se quiere cancelar el micrófono, basta con activar la función de silencio que garantiza la privacidad necesaria en un momento dado.

Mayor claridad de los diálogos

A todo lo anterior se suma la función Clear Voice, con la que es posible mejorar el audio de los diálogos de las películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos por encima de la música o los efectos especiales.

Sonido en streaming

Al contar con tecnología WiFi y Bluetooth, es posible reproducir sin necesidad de cables el audio de las películas o la música desde todos los dispositivos inteligentes conectados, tales como un ordenador, smartphone o tablet, así como disfrutar de música online a través de Spotify o Amazon Music.

YAS109BLic5UCAGBRTKV_2560.jpg

Instalación y ubicación

Su instalación es realmente como un juego de niños, porque tan sólo requiere una conexión al televisor mediante HDMI ARC. En cuanto a su ubicación, gracias a su delgado perfil puede colocarse sobre una mesa o mueble bajo el televisor o también colgada directamente en la pared.

Control desde el móvil o el mando

Yamaha YAS-109 es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller. Disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS, permite gestionar, de manera intuitiva y desde el smartphone o la tablet, funciones tales como la selección de diferentes modos de audio o el encendido y el apagado.

Finalmente, Yamaha YAS-109 se comercializa junto a un mando a distancia que permite bajar y subir el volumen.

@ReyesdelMando los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.