El hermano más famoso de Mario, Luigi, vuelve para enfrentarse a sus fantasmas en Luigi’s Mansion 3
Afterparty (PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch) – 29 de OCtubre
Afterparty es una aventura point & click desarrollada por los creadores de Oxenfree, que en esta ocasión nos trasladan al mismísimo infierno, del que tendremos que escapar ganando a Satán en un juego de beber. El videojuego Afterparty, que destaca por su bello apartado artístico, nos propone visitar una gran variedad de bares inspirados en diversas religiones del mundo, donde conversaremos con demonios y otras almas en pena, participaremos en divertidos juegos de bar y hasta disfrutaremos de un karaoke.
Close to the sun (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 29 de Octubre
Close to the Sun es un videojuego de acción y terror ambientado en un misterioso complejo naval creado por Nikola Tesla, en aras del conocimiento, en un final del siglo XIX alternativo donde los avances tecnológicos del ingeniero croata han tenido un impacto en el mundo. Close to the Sun invita a los jugadores a recorrer este enorme lugar en una propuesta rica en elementos de sigilo en el papel de Rose, una joven periodista que busca a su hermana desaparecida.
Harvest Moon: Mad Dash (PS4, Nintendo Switch) – 29 de Octubre
Harvest Moon: Mad Dash es una nueva entrega de la serie de gestión de granjas que puede ser disfrutado solo o en multijugador. Sus responsables apuestan por ofrecer un título cargado de ritmo donde las decisiones rápidas resultan claves. Como es habitual, los jugadores han de cosechar, pescar, ordeñar y hacer frente a diferentes desafíos en este colorido Harvest Moon: Mad Dash.
Super Monkey Ball: Banana Blitz (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch) – 29 de Octubre
Super Monkey Ball: Now Good Taste! (Tabegoro! Super Monkey Ball en japonés) es un remake de Banana Blitz, la entrega de Wii de 2006, que se adapta a la octava generación de consolas y PC con gráficos y jugabilidad renovados. Se trata de una divertida propuesta de plataformas y rompecabezas donde conducimos a un mono encerrado en una bola hasta la meta de cada escenario.
Follia – Dear Father (PS4, Xbox One, Pc) – 31 de Octubre
Follia – Dear Father es presenta como un survival horror, con soporte para dispositivos de realidad virtual, que captura la atmósfera de este género y la transporta a los pasillos y aulas de un campus universitario. Así, el videojuego propone tomar el papel de un joven, llamado Marcus, que busca a sus padres en un lugar donde horrores y enemigos espeluznantes le acechan en cada esquina.
Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch) – 31 de Octubre
Luigi’s Mansion 3 es el nuevo episodio de esta divertida serie de aventuras protagonizadas por el hermano de Super Mario, Luigi, que en Nintendo Switch propone a los usuarios explorar una casa o mansión encantada habitada por fantasmas, a los que Luigi debe dar caza mientras resuelve ingeniosos rompecabezas.
Luigi contará de nuevo con la ayuda del profesor Fesor; nuestro héroe reacio y cobardica deberá recorrer de arriba abajo los pisos de un misterioso hotel que serán completamente diferentes entre sí. Gracias a la mejorada Succionaentes GOM-1L, Luigi podrá golpear a los fantasmas y que queden a su merced o llamar a Gomiluigi, una copia de color verde de él mismo, para que le ayude a superar obstáculos insalvables en solitario.
La torre de los desafíos de Luigi’s Mansion 3 permite jugar en línea o de manera local con hasta otros siete jugadores en cuatro consolas Nintendo Switch (se requieren copias adicionales del juego).
Song Of Horror (Pc) – 31 de Octubre
Song of Horror es una aventura de terror en tercera persona, inspirado por títulos de la vieja escuela y un eterno miedo a lo incomprensible, que se fundamenta principalmente en su narrativa. Para hacerlo realidad Song of Horror permite manejar hasta 16 personajes sumidos, a lo largo del tiempo, en una historia para la que no están preparados y centrada en lo paranormal.
Atelier Ryza: Ever Darkness and the Secret Hideout (PS4, Pc, Nintendo Switch) – 1 de Noviembre
Atelier Ryza: Ever Darkness and the Secret Hideout continúa la serie RPG de Gust con un personaje inédito, Ryza. Nuestra protagonista se traslada a una aldea en compañía de un grupo de amigos. Juntos, encuentran a un mago que cambia sus vidas para siempre, enseñándoles las artes alquímicas y pidiéndoles que luchen contra una oscuridad que se cierne sobre ellos.
Atelier Ryza cuenta con gráficos pulidos y renovados y un sistema de combate revisado para actualizar la fórmula tradicional de la serie. Su estreno en Occidente también se ha adaptado para acercarlo al de Japón.
Citadel: Forged With Fire (PS4, Xbox One, PC) – 1 de Noviembre
Forja tu propio destino en el mundo de fantasía de Ignus con Citadel: Forged with Fire, un MMORGP con amplia libertad de movimiento desarrollado por Blue Isle Studios (Slender: The Arrival) y Virtual Basement donde se apuesta por dotar al usuario de un poderoso componente mágico. En concreto, como aprendiz en estas nobles artes, el jugador saldrá a dominar poderosas bestias, crear alianzas, explorar territorios desconocidos, construir enormes castillos, o a luchar contra otros oponentes en una tierra proclive a engaños y traiciones.
Spirit Of The North (PS4) – 1 de Noviembre
Spirit of the North es una aventura en tercera persona que nos propone guiar los pasos de un zorro rojo por las frías tierras de Islandia, explorando unos amplios y bellos parajes naturales en los que debemos resolver puzles y aprender acerca de la civilización perdida que allí vivió tiempo atrás.
Nuestro protagonista está acompañado del espíritu de la aurora boreal, que va a guiar sus pasos a través de escenarios con mucha simbología propia del folclore nórdico.
@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel