Supercell’s Ilkka Paananen en Gamelab


Gamelab, uno de los foros internacionales del videojuego más prestigiosos de Europa, celebra su decimoquinto aniversario, con la entrega del Premio Especial Aniversario a Ilkka Paananen, fundador y CEO de Supercell, el próximo jueves 31 de octubre en Barcelona.

Durante la ceremonia, abierta al público, Ilkka Paananen mantendrá una charla con el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Ilkka Paananen es el joven empresario de videojuegos que está convirtiendo a Finlandia en el epicentro mundial de los negocios digitales. Es el fundador y CEO de Supercell, uno de los mayores negocios digitales del mundo, con facturaciones anuales que superan los dos billones de dólares.

Supercell es la historia de éxito de un pequeño equipo de jóvenes profesionales que, combinando visión empresarial y talento creativo, convirtieron sus juegos en un fenómeno mundial y su empresa en un negocio billonario. Un extraordinario éxito que ha proyectado a Ilkka al mundo como el nuevo y fascinante líder de la efervescente industria digital europea.

Los cinco juegos lanzados hasta la fecha por Supercell (“Hay Day”, “Clash of Clans”,”Boom Beach”, ”Clash Royale”, “Brawl Stars”) no sólo han conseguido situarse en el top 10 mundial de facturación mundial, sino que se mantienen en él años después de su lanzamiento.

Los juegos de Supercell acumulan más de 100 millones de jugadores diarios, impulsando en todo el mundo el fenómeno de los esports móviles. Las ligas y competiciones mundiales de sus juegos son fenómenos globales que generan millones de horas de visualización en plataformas audiovisuales digitales. Ilkka es un ejemplo a seguir como una de las personalidades más influyentes en la nueva economía de los contenidos digitales, con una considerable implicación e influencia política en los países nórdicos y en Europa.

Tras la entrega del premio, intervendrán en el acto el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo; la presidenta de la asociación española de empresas de videojuegos (DEV), Valeria Castro y el Conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró.

Fernández Lobo explicará cómo el dinero no atrae ideas, pero cómo las ideas sí atraen dinero y porqué según su visión potenciar el talento técnico y creativo del videojuego es clave para garantizar la supervivencia económica de nuestro país.

Tras la polémica generada recientemente por la propuesta de DEV de que las compañías multinacionales, que explotan el mercado español de videojuegos, deban pagar como corresponsabilidad al desarrollo de esta industria un 5% de sus beneficios millonarios, su presidenta Valeria Castro incidirá en la necesidad de esta medida para garantizar la competitividad de nuestra industria en un mercado que cada vez castiga más a los territorios no productores.

Por su parte, Jordi Puigneró pondrá de manifiesto los motivos por los que una nación que quiere tener un papel predominante en las economías del siglo XXI, debería mimar las industrias de los contenidos digitales y en especial la del videojuego.

Este acto está organizado por Gamelab en colaboración con la Generalitat de Catalunya, ENTI-UB, i2cat y Devicat.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .