Lanzamientos de videojuegos de la semana del 18 de Noviembre


Por fín el Civilization más completo llega a Consolas.

Bubble Bobble 4 Friends (Nintendo Switch) – 19 de Noviembre

¡Bubble Bobble regresa! La mítica franquicia de recreativas de Taito vuelve en 2019 con nuevas mecánicas cooperativas y docenas de niveles de plataformas en los que acabar a base de burbujazos con los enemigos. Disfruta del juego con otros tres amigos y disponte a dar una vuelta por la nostalgia de una de las sagas más clásicas de los años ochenta.

Footbal Manager 2020 (PC) – 19 de Noviembre

Football Manager 2020 desafía a los jugadores a seguir dominando el mundo de la gestión de equipos de fútbol con una nueva entrega donde cada decisión cuenta. Esto es gracias a las nuevas funcionalidades y mecánicas depuradas de Football Manager 2020, que añaden frescura y autenticidad, dando más poder a los mánagers para controlar mejor su destino y el de su equipo.

Gylt (Pc) – 19 de Noviembre

El equipo de Tequila Works, un estudio español, firma con Gylt su nueva obra enfocada a aparecer en exclusiva en Stadia, la plataforma de streaming de Google. El videojuego mezcla terror y exploración, y nos pone en el pellejo de una niña que debe afrontar sus mayores miedos. Se trata de la pequeña Sally, que debe buscar a su prima Emily en entornos de auténtico pavor y con muchos lugares que descubrir.

Gylt es descrito como un juego de carácter individual, especialmente centrado en la resolución de puzles y viene de manos de los autores de RiME y Deadlight. Auténticos especialistas en aventuras de acción con una enorme identidad visual.

Narcos: Rise of the Cartels (Pc, PS4, Nintendo Switch, Xbox One) – 19 de Noviembre

El videojuego oficial de Narcos es una realidad. Inspirado en la exitosa serie de Gaumont, te lleva a Medellín para vivir toda la acción de la batalla contra los cárteles que aterrorizaron a Colombia en los ochenta y los noventa narrada por Narcos en su serie para Netflix. Pablo Escobar, Popeye, Murphy. Peña… ¿De qué lado estás? ¿Plata o plomo?

Shenmue III (Pc, PS4) – 19 de Noviembre

Shenmue 3 es el tercer episodio de la saga Shenmue creado por Yu Suzuki, responsable de las primeras entregas de la serie, y que busca sacar partido de “plataformas modernas” para salvar la franquicia y ofrecer una experiencia ambiciosa y apropiada tanto para los debutantes como para los veteranos.

En vez de un motor gráfico propio como en anteriores entregas, Shenmue III usa Unreal Engine 4, y el juego cuenta con financiación colectiva y el apoyo de Sony en su desarrollo.

Shenmue 3 pondrá fin a la historia de Ryo Hazuki, en el aire desde su anterior entrega.

Children of Morta (Nintendo Switch) – 20 de Noviembre

Con Children of Morta, los creadores de Shadow Blade y Garshasp se lanzan a la creación de un roguelike protagonizado por una familia de avezados guerreros que viven a los pies de una montaña plagada de monstruos. En Children of Morta nuestro objetivo no es otro que alcanzar la cima de esta montaña mientras acabamos con incontables oleadas de monstruos y demás criaturas de pesadilla. El videojuego de Dead Mage combina acción y rol en una aventura con estética retro que también incorpora un multijugador con batallas entre jugadores y misiones cooperativas.

Black Future ’88 (Pc, Nintendo Switch) – 21 de Noviembre

Black Future ’88 es un vertiginoso videojuego de acción y disparos 2D de ambientación retrofuturista “synth-punk”, y componente cooperativo, donde hemos de superar a hordas de enemigos por niveles creados de forma procesal para acabar con enfermizo propietario de una torre culpable de un 1988 donde la Tierra sufre los efectos de un cataclismo nuclear.

Más de un centenar de armas tiene a su disposición el jugador en Black Future ’88, aunque también ha de moverse rápido pues sólo dispone de varios minutos antes de que su corazón explote.

Day of Dragons (Pc) – 21 de Noviembre

Day of Dragons es un videojuego de supervivencia con dragones online ambientado en un gran y hermoso mundo abierto con varios biomas y criaturas distintas. Gobierna el mundo como una de las varias especies de estos seres legendarios o busca jugar como un elemental.

Civilization VI (PS4, Xbox One) – 22 de Noviembre

Una nueva era para la humanidad y su progreso en el mundo y más allá, en el videojuego Civilization VI. Estrategia por turnos y gestión de tu propio imperio y cultura a lo largo del mundo y la historia, en un videojuego de Firaxis y Sid Meier para PC que cuenta con la presencia de algunos de los líderes políticos más relevantes de distintas naciones como Felipe II de España, Gandhi de la India, Pedro I de Rusia, Moctezuma de los Aztecas o Victoria del Reino Unido entre otros.

La sexta entrega de la saga incluye nuevas formas de interacción con el entorno, posibilita la expansión física en el mapa, la investigación activa de tecnología y cultura para desbloquear nuevos potenciales, etc. Además, los líderes desarrollan su acción en función de sus rasgos históricos mientras intentan conseguir la victoria de una de las cinco maneras posibles. Un multijugador más amplio, y más facilidades a los usuarios novatos mediante tutoriales completan este Civilization 6.

DOOM 64 (Nintendo Switch) – 22 de Noviembre

DOOM 64 es una secuela del estupendo FPS DOOM 2, desarrollada por Midway para Nintendo 64.

Lost Ember (Pc, PS4, Xbox One) – 22 de Noviembre

Lost Ember es una bella aventura protagonizada por un lobo que tiene el poder de controlar a otros animales. Con ellos, debe iniciar un viaje a los confines de la tierra hasta dar con una civilización perdida que pueda responder acerca del destino de su propia especie. El videojuego está desarrollado por el equipo independiente Mooneye Studio

Sniper Ghost Warrior Contract (Pc, PS4, Xbox One) – 22 de Noviembre

CI Games vuelve a los orígenes con Sniper Ghost Warrior Contracts, un videojuego de acción táctica protagonizado por francotiradores que, dejando a un lado el mundo abierto de Sniper Ghost Warrior 3, apuesta por un estilo de misiones independientes con objetivos principales y tareas secundarias. Este juego de PC, Xbox One y PS4 lleva la franquicia en una nueva dirección potenciando la rejugabilidad y el pensamiento estratégico, al dar libertad para resolver sus misiones como nos plazca.

Además del modo campaña, Sniper Ghost Warrior Contracts incluye varios modos multijugador para disfrutar de su acción táctica en compañía de amigos.

The Touryst (Nintendo Switch) – 22 de Noviembre

El reputado equipo de Shin’en da vida a The Touryst, una aventura de acción y exploración para Nintendo Swich con un estilo visual que recuerda a Minecraft. En este videojuego de los autores de Fast RMX debemos explorar una serie de islas exóticas mientras resolvemos puzles, combatimos contra jefes finales e incluso dedicamos algo de tiempo libre a jugar a máquinas recreativas retro.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .