NiceOne Barcelona sumerge a los gamers en el universo del entretenimiento digital


NiceOne Barcelona celebra una nueva edición con el objetivo de llevar los videojuegos más allá de las pantallas y convertir a los visitantes en protagonistas de la acción.

Entre las principales novedades destacan dos experiencias inmersivas inspiradas en el terror del imaginario gamer, áreas de realidad virtual y realidad aumentada, así como competiciones de deportes de la LVP. El salón, que ocupará más de 60.000m² y contará con 198 empresas expositoras, también estrena una nueva área con 320 terminales de juego distribuidas por temáticas para reforzar la oferta de las marcas y ofrecer a los aficionados los títulos más populares de la temporada.
Con el objetivo de llevar el evento más allá de las consolas y las pantallas, la cuarta edición de NiceOne Barcelona (antes Barcelona Games World), que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en los pabellones 4, 5 y 6 del recinto de Gran Via, ofrecerá a los visitantes un salón experiencial donde poder vivir en primera persona el mundo del entretenimiento digital.

Entre las distintas actividades que se realizarán, los visitantes tendrán la oportunidad de subir a bordo del Ourang Medan, el barco holandés que desapareció a finales de los años 40 en el estrecho de Malaca (Indonesia) y escenario de TDP Man of Medan, el primer título de la serie The Dark Pictures Anthology de Bandai Namco Entertainment. En un espacio de más de 200m² y ocho escenarios diferentes, Man of Medan: An Inmersive Experience recreará el interior del buque protagonista del videojuego proponiendo una actividad donde grupos de entre tres y cinco personas tendrán que escapar del icónico barco fantasma.

La segunda propuesta será la Zombi Shooter Experience, organizada por RAW Organic Sport Drink, que recreará una ciudad postapocalíptica tomada por zombis. A lo largo de siete escenarios diferentes, con escenografía y efectos de luz y sonido incluidos, los participantes tendrán que acabar con los muertos vivientes con la ayuda de armas láser tag – que incorporan el último en tecnología láser combat –, encontrar la salida y escapar sanos y salvos. En este marco, los famosos youtubers Willyrex (15 millones de seguidores) y TheGrefg (12 millones) realizarán un meet&greet donde saludarán y se harán fotos con sus fans.

Otra de las novedades será un espacio dedicado a los technosports, una disciplina que combina los deportes y la realidad aumentada que está atrayendo un gran número de seguidores en todo el mundo. Entre las diferentes experiencias se encuentran Red Helmet, un juego cooperativo en el qué todo el equipo tendrá que colaborar para vencer los enemigos; Hado, un nuevo deporte por equipos que trae Vodafone yu y que consiste en tirarse bolas de energía y conseguir más puntos que los contrincantes; o Visyon XR Cup con Tower Tag, un juego de supervivencia entre 144 personas.

Igualmente, los aficionados podrán presenciar una exhibición de la VR Master League, con dos de los principales equipos españoles, Loyal Dogs y Phantoms, que jugarán a Onward, uno de los primeros títulos competitivos de VR.

eSports y Mobile games

Otro de los focos de atención de N1B serán las competiciones de deportes, como por ejemplo las semifinales y finales de la Iberian Cup, el torneo organizado por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) con el apoyo de Riot Games que reúne a los mejores equipos de League of Legends (LoL) de España y Portugal. Las semifinales se disputarán los días 29 y 30 de noviembre, mientras que el campeón se decidirá el domingo 1 de diciembre en un escenario de más de 1.200 espectadores que la LVP ha construido especialmente para la ocasión.

Del mismo modo, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, también se celebrará la final del Circuito Tormenta, la competición amateur oficial de Riot Games en España. Un torneo que hace más de 10 meses que se disputa y en el cual cerca de 2.000 equipos han luchado para estar entre los finalistas presentes a NiceOne Barcelona.

Por otro lado, y después del éxito del año pasado, la LVP presenta en N1B la segunda edición del Barcelona Mobile Challenge, la competición dedicada exclusivamente a los dispositivos móviles. Los juegos protagonistas en esta edición serán Brawl Stars, el exitoso juego de Supercell que se disputará en equipos de tres jugadores, y Call of Duty, el último gran éxito del mercado mobile, inscrito en la histórica saga de shooters de Activision. Las competiciones tendrán lugar a lo largo de los cuatro días del salón: 28 y 29 de noviembre, las eliminatorias de Call of Duty, y 30 de noviembre y 1 de diciembre, las de Brawl Stars.

30 años de la Game Boy y 50 de Konami

Un año más NiceOne Barcelona contará con RetroBarcelona, el acontecimiento de videojuegos clásicos y vintage que celebrará su séptima edición. Lo hará conmemorando los 30 años de la Game Boy de Nintendo con una exposición que rendirá tributo al Gunpei Yokoi, creador de la mítica consola portátil, y el medio siglo de Konami, creadora de sagas como Castelvania o Metal Gear, con el cartel homenaje de esta edición y una conferencia que repasará la trayectoria de la marca. La oferta de contenidos se completará con conferencias, podcasts, mesas redondas, torneos, exposiciones históricas, zona de mercado y un área con más de 250 máquinas, entre consolas, ordenadores clásicos, arcades y pinballs, disponibles para el público.

El Cosplay, la afición de disfrazarse como personajes de cómicos, manga, anime o videojuegos, también tendrá presencia a NiceOne Barcelona con concursos y conferencias. Los aficionados podrán participar en dos concursos diferentes – pasarela y actuaciones – y competir por los premios en las categorías de Best in the show, Mejor confección, Mejor armadura, Doppleganger y Mejor caracterización, del concurso de pasarela, y Premio individual, Premio grupal, Mejor actuación y Mención del jurado, en el concurso de actuaciones. Además, los cosplayers Rose, Papa y Calypsen, integrantes del jurado de los premios, darán conferencias donde explicarán cómo hacer armaduras de cuero y de goma EVA. En la zona de ocio, los aficionados podrán disfrutar de la música de las Flaixsessions de la mano de Ultimate Years.

Área profesional

Con el objetivo de fomentar los contactos de negocios, N1B organiza la cuarta edición de Co-Op Business Zone, un espacio de reuniones entre distribuidores, inversores y desarrolladores que contará con la participación de unos cuarenta creadores de videojuegos y una quincena de inversores y distribuidores. Además, se organizará un espacio donde desarrolladores y profesionales compartirán sus experiencias, así como los DevsFighters N1B, un formato innovador donde distintos desarrolladores y profesionales se enfrentarán en un cara a cara encima de un ring de boxeo.

E-Campus será el área dedicada a la oferta educativa vinculada al ámbito de los videojuegos, donde todas las universidades participantes, entre ellas la UB, la UPF, la UOC o la Salle, impartirán conferencias sobre varias temáticas vinculadas al sector. Así mismo, en sus estands se ofrecerá asesoramiento e informarán de todos sus cursos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .