HP anuncia su acuerdo con PlayStation Talents


Con este acuerdo la compañía quiere impulsar el talento local y la innovación en el sector del videojuego español

Durante la reciente gala de los Premios PlayStation, HP ha anunciado su alianza con PlayStation y Tangram Solutions para dotar con su último hardware de workstation Z by HP a los equipos de jóvenes desarrolladores locales del programa PlayStation Talents. Este acuerdo es un buen ejemplo del compromiso de HP por impulsar el talento nacional, contribuyendo a la formación y apoyo a los futuros profesionales, así como fomentar el emprendimiento en el sector digital.

PS_PREMIOS 2019

PlayStation Talents es una iniciativa creada por Sony Interactive Entertainment España, que lleva más de una década desarrollando talento y fomentando la creación de contenidos locales para distribuirlos por todo el mundo. Dentro de este marco se desarrolla este programa dedicado a promocionar a las nuevas promesas del videojuego español en el que participan pequeños estudios locales y cuyo objetivo es crear títulos innovadores para PS4.

Durante todo un año, los estudios que participen en esta iniciativa recibirán una serie de ayudas destinadas a al desarrollo de sus proyectos. Con este fin se ha creado también una red de seis centros de trabajo repartidos entre Madrid, L’Hospitalet – Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, llamados PlayStation Games Camp, dónde los equipos encontrarán un lugar idóneo para llevar a cabo sus proyectos. Además, tendrán acceso a kits de desarrollo PS4, tutorías con asesoramiento técnico y una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000 euros.

La innovación forma parte de nuestro ADN, así como el compromiso por el impulso y desarrollo de los jóvenes talentos locales” ha declarado Giovanni Vailati category manager de Z by HP en HP España. “Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa, ayudando a la nueva generación de creadores digitales dentro de un mercado con un gran potencial y es un placer hacerlo de la mano de los mejores como PlayStation y Tangram Solutions”

Premios PlayStation Giovanni Vailati HP y Víctor Ceruelo Tangram Solutions

Para completar el entorno perfecto dedicado a la creación de los videojuegos y ayudar a estos estudios de jóvenes desarrolladores a lograr su sueño, HP ha querido aportar su experiencia firmado un acuerdo de tres años para equipar los centros de trabajo con la tecnología más puntera de HP diseñada especialmente para este tipo tareas, con las Workstation Z de HP. Dentro de este acuerdo, la compañía pondrá a disposición de los participantes unidades del último modelo Z2 Desktop, pantallas (dos por torre) Z Display y portátiles HP Zbook repartidos por los seis centros del programa. Estos equipos cuentan con procesadores Intel Core i de última generación y tarjetas gráficas NVIDIA RTX optimizadas para ofrecer un rendimiento estable con las aplicaciones profesionales. Además, son dispositivos ideados para soportar grandes cargas de trabajo especialmente pensados para ejecutar archivos pesados, programas de ingeniería, animación 3D, editores de video o diseño.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .