Los mejores juegos del 2019


Con toda la falsa humildad que pueden tener unos críticos, la venganza, Parte 3. Por Los Reyes del Mando.

Ya esto se ha convertido en tradición navideña equiparable a las uvas. Bueno quizás nos hemos subido un poco, pero no podia faltar este año nuestro Top 3 de los redactores de Los Reyes del Mando, que como en botica hay de todo, cada redactor de esta nuestra web tiene su royo y es lo bonito de todo esto.

Hemos tenido un año que si bien hemos tenido juegos bastante reseñables, si es verdad que hemos notado que este año se nota que han querido prepararse para la generación que se aproxima para brindarnos lo mejor que tienen en su recamara. Sin más dilación empezamos.

Rafa “Rafasumu” Suárez aka El “mandao”

Crash Team Racing

Primero fue N. Sane trilogy y ahora está Nitro-Fueled. El renacimiento de Crash Team Racing de Activision es más que una rápida toma de efectivo: Beenox ha modernizado un clásico de todos los tiempos con una pasión tan evidente, convirtiéndolo en el mejor juego de carreras de karts que hemos visto en PlayStation o Xbox durante muchos, muchos años.

Control

Control es un tesoro de narración de cuentos que se apoya en un gran diálogo, personajes intrigantes y una actuación de voz estelar. Cuando se combina con su combate rudo, resulta ser el paquete completo.

Death Stranding

Death Stranding no se parece a nada que haya jugado; hermosa, acelerada, desgarradora, frustrante, épica, deslumbrante y completamente loca historia. Me reí, lloré, maldije y fui al baño muchísimo. Death Stranding no es solo mi Juego del Año, también es un contendiente para Game of the Generation.

Quique Bernal aka El fraile

Mortal Kombat 11

La saga de lucha y casquería por excelencia, volvía a comienzos de 2019 con esta undécima entrega numerada. Y gracias al buen hacer de los chicos de NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 recuperaba toda la esencia de aquel polémico título árcade de comienzo de los 90, y lo llevaba a un nivel muy superior, gracias en gran parte a un aspecto gráfico apabullante y una jugabilidad muy accesible, a la par que profunda.

Blazing Chrome

Los amantes de los run’n’gun más clásicos, no podíamos estar más contentos. Ya que gracias al desarrollador de videojuegos independientes JoyMasher, hemos podido disfrutar este mismo año de una de esas joyas que tal vez haya podio pasar de inadvertido, por culpa del lanzamiento de otro tipo de producciones de mayor calado. Blazing Chrome es frenético, desafiante, hermoso y, sobre todo, muy divertido. Una compra obligada para aquellos jugadores que busquen una digna secuela espiritual, de la clásica saga de Konami, Contra.

Injection π23

El estudio independiente Abramelin Games, debutaba en verano de 2019 con Injection π23. Un título de terror que tomaba prestada ciertas mecánicas jugables de clásicos del género survival horror como podían ser el caso de Silent Hill o Resident Evil, y lo trasladaban a un pequeño municipio de la provincia de Málaga, conocido con el nombre de Villanueva de la Tapia. Injection π23 es uno de esos juegos que, a pesar de sus limitaciones, nos ha hecho pasar ratos de verdadera angustia gracias a una elaborada y adictiva trama, y nos ha mantenido enganchados durante horas frente a nuestros televisores, con motivo de sus retorcidos e ingeniosos puzles.

Pablo Aranda aka The Boss

Siendo 2019 el año previo al lanzamiento de nuevas máquinas, tanto para Sony como para Microsoft, nos pone en antecedente del nivel del títulos que nos esperaban, y desde mi punto de vista elijo los siguientes como los mejores de 2019:

CoD Modern Warfare

Nuevo motor gráfico que por fin hace que la saga crezca en los apartados técnicos, un modo historia que contenta a los fieles a la saga y un online adictivo que es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, permitiendo juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One.

Luigi’s Mansion 3

Este año ha tocado que el hermano pobre de Nintendo saque un nuevo título de su particular franquicia. De este juego quiero destacar la gran jugabilidad, que engancha desde a los más pequeños de la casa como a los jugadores más avanzados pasando por los más casuals. ¡Nunca fue tan divertido pasar las aspiradora!

Gears 5

Lo más innovador de este título es su cambio de nombre. Por lo demás promete más de lo mismo que sus anteriores entregas, eso sí con un apartado técnico que roza la perfección, y desde mi punto de vista de lo mejor que hemos podido probar este año en cuanto a gráficos.

Si os fijáis los tres títulos son sagas maduras en el mundo de los videojuegos, y hablaba al principio, de un año de transición dentro del mundo de los videojuegos, pero tras ver estos tres títulos ¿alguien cree que es necesario una nueva generación en 2020? Técnicamente no, ejemplo Gears 5, jugablemente tampoco Luigi’s Mansion 3 y por online, incluyendo juego cruzado, menos, mirad CoD Modern Warfare.

Sin duda lo que reclama el mundo de los videojuegos son nuevas IPs que nos enganchen como las ya conocidas y para ello animamos a que Sony siga haciéndolo de forma regular, Nintendo deje volar su creatividad más frecuentemente y Microsoft de un poco de cancha a todos esos estudios que ha incorporado y se arriesguen un poco más con los lanzamientos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .