Análisis: Monster Energy Supercross 3 – The Official Videogame

Vuelve la simulación de las trepidantes carreras de supercross. Por Rafa Suárez Muriel

Con dos juegos de Supercross en su haber, uno pensaría que el desarrollador Milestone ya tendría todo este asunto de Supercross pesado, y con la llegada de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 (esa será la única vez que verá el título completo en esta revisión porque de lo contrario temería por mi cordura) esa afirmación es ciertamente cierta ya que el desarrollador italiano ha dado su mejor versión del fangoso deporte de motor hasta la fecha.

monster-energy-supercross-the-official-videogame-3-201910211032088_1

Para aquellos que están familiarizados y no están familiarizados con los juegos anteriores de Monster Energy Supercross, las mejoras generales sin duda serán bienvenidas. Para empezar, se han modernizado los recorridos en bicicleta, la física del aire y del impacto. Ahora, cuando das un salto masivo de una colina de tierra y pegas el aterrizaje, realmente sientes que has hecho exactamente eso y la sensación de satisfacción acorde es palpable como resultado.

La física recién vigorizada se extiende también al modelo de manejo. A medida que gira agresivamente en las esquinas, la sensación y la sensación de peso y peso son tan tangibles como usted espera que lo sean. Esto también se alimenta directamente en el sistema de manejo de Supercross 3, ya que más que nunca antes, controlar la distribución del peso y el impulso ahora es más crucial que nunca. Además, el sistema de física mejorado también permite un uso mucho más rimbombante de látigos, matorrales y otros adornos.

Si el sistema de física tiene un inconveniente, sería que su conjunto de características funcionales recientemente desarrollado no se extiende a los bloqueos que ocurren invariablemente durante cada una de las carreras de Supercross 3. Lamentablemente, las caídas y los choques que experimentas en Supercross 3 son extrañamente mansos, con tu jinete derramando su paseo como una muñeca de choque Havoc Physics con cero comentarios físicos o la esperada fanfarria audible. Una pena, entonces.

Sin embargo, en última instancia, gracias en gran parte a los ajustes al sistema de física antes mencionados, el juego de carreras principal de Supercross 3 es más sólido y resistente que nunca, con cada clase de Supercross de las series 250SX a 450SX que muestra el nivel esperado de Tensa, retroalimentación física y control altamente sensible.

Más allá de la carne y las papas de la oferta de Supercross 3, Milestone también ha proporcionado un amplio conjunto de características, con múltiples eventos de carreras, multijugador en línea, un creador de pistas mejorado, la capacidad de personalizar a una ciclista femenina y, por supuesto, un modo de campaña considerable. Lamentablemente, cuando se trata del modo campaña, lo que Milestone ha forjado aquí es lamentablemente un poco menos que estelar.

El modo de campaña en Supercross 3 (que abarca la temporada oficial de AMC Monster Energy Supercross 2019), se desarrolla en una variedad de pistas y estadios diferentes, y, además de un sistema de progresión impulsado por XP bastante rudimentario que puede usarse para desbloquear varios atuendos, etc., es simplemente una serie de razas individuales vinculadas con muy poco otro tejido conectivo para glamour o mejorar su presentación aburrida.

Hablando de la presentación general, Supercross 3 también ha visto mejoras considerables aquí. Visualmente, el juego está más pulido que nunca con un alto detalle de textura, una deformación de la pista mejorada y una velocidad de cuadro resueltamente estable en todo momento, algo así como una hazaña media teniendo en cuenta la gran cantidad de jinetes que pueden inundar la pantalla en cualquier momento. Además, aparentemente se ha trabajado mucho para mejorar las animaciones de conducción durante el juego del año pasado, con cada pequeño movimiento capturado hábilmente de una manera que parece natural y realista.

En otros lugares, el funcionamiento de los efectos en Supercross 3 también es mejor en ligas que su predecesor, y de hecho, tales mejoras quizás no se vean en un lugar mejor que en los efectos de partículas e iluminación mucho más avanzados esparcidos a lo largo del juego. Desde el impresionante espectáculo de pirotecnia de colores que baja la pista a su alrededor, hasta la forma en que las sombras proyectadas por tal evento, Supercross 3 es ciertamente mucho más fácil para la vista que cualquiera de sus predecesores.

El partado sonoro no es de los que más destaque bien es cierto que es correctisimo, el sonido de las motos en diferentes tipos de pista se hace notar lo cual es de agradecer y los comentarios de los speakers a pesar de solo estar en ingles son la mar de correctos.

Cuenta con una banda sonora compuesta por temas que van desde el pop  al rock pasando por el hip hop que amenizan cada carrera.

Supercross 3 se presenta en la línea de partida con una actitud vagamente conservadora y menos exuberante de lo esperado, aunque continúa representando uno de los títulos más completos dentro de la cartera de la casa de software milanesa. Basándose en la experiencia previa, Milestone ha intentado consolidar los excelentes resultados obtenidos el año pasado, trabajando muy bien en la capacidad de respuesta de los vehículos en el aire y dando vida a un título imperdible para los fanáticos, pero aún anclado al pasado. La baja incisividad de los surcos que se forman vuelta tras vuelta dentro de las pistas es sin duda una de las deficiencias más evidentes de un título que, al menos desde este punto de vista, parece estar siendo pagado también por el colega MXGP. Esto no significa que los resultados sean desechables o que no se haya dado otro paso adelante hacia la madurez completa: el que nos dio nuestro equipo es una simulación hermosa, bien optimizada (como el predecesor, por otra parte) y estratificado, un reflejo directo de una pasión irrefutable por la disciplina por parte de quienes la crearon.

• Juego de carreas intenso
  • Simulacion bastante acertada
  • Espectacular gráficamente hablando