Análisis: Ghosts’s DJ


Enfrentate a las versiones malvadas de David Guetta y Steve Aoki a golpes musicales. Por Rafa Suárez Muriel

El personaje principal de Ghosts’n DJ’s es el Dr. Kucho. Así es el mismo Dr. Kucho de Dr. Kucho Games. También es un veterano prolífico de la escena de la música house, por lo que puedes decir que este juego fue una labor de amor para él. En el universo del juego, el estilo musical amado de Kucho está siendo corrompido por superestrellas sin talento que ganan popularidad a través de la fama existente y mucho dinero. Con este malvado “Dinero” (¿qué es? ¿Dónde puedo conseguir algo?) Estos DJ falsos contratan a los productores de Ghost para hacer música que puedan lanzar bajo sus nombres. Pero los productores fantasmas ahora también están produciendo fantasmas. Así que Kucho necesita ir a salvar la música y el mundo al derrotar a los fantasmas, los DJ falsos y encontrar “La plantilla” que se está utilizando para hacer que toda la música suene igual.

Es una idea muy tonta y divertida que toma una cantidad de inspiración del mundo real. Los nombres de los personajes son bastante divertidos y me tomó un tiempo, pero los resolví todos sin buscar nada. Teniendo en cuenta que no estoy versado en en esa escena musical que es una buena señal de un trabajo bien hecho y su adaptación es bastante correcta lo cual para los que no seguimos la musica electronica es bastante satisfactorio.

Ghostsn-DJs-1.jpg

Jugabilidad

La jugabilidad, al igual que el nombre del juego, está fuertemente inspirada en Ghosts’n Goblins. El ciclo de carrera de Kucho y especialmente su salto imita los clásicos movimientos característicos de Sir Arthur. Del mismo modo, Kucho puede recolectar elementos para puntos, salud u otras armas que funcionan de manera ligeramente diferente a la predeterminada. Sin embargo, a diferencia de las armas medievales de Sir Arther, Kucho usa elementos basados ​​en la música, como cintas de cassette y CD-ROM. Desafortunadamente, los que encontré apenas se sentían diferentes el uno del otro y mucho menos el arma predeterminada. Los CD tenían un arco más recto y una distancia más larga, pero los casetes se sentían como una degradación del arma predeterminada, ya que tienen el mismo arco, pero solo lanzas uno en lugar de unos pocos. A decir verdad, no sé cuál es el arma predeterminada.

A veces puedes encontrar la máscara de marca registrada de deadmau5, que tiene un doble efecto de darte invencibilidad hasta que la quites (se puede recoger de nuevo) y te da acceso a un poderoso arma de gato arcoíris. Hace que el juego sea mucho más fácil pero aún no es fácil.

Los niveles implican correr, saltar, subir escaleras y matar a un montón de enemigos. Supongo que necesita llegar a un lugar específico para terminar un nivel, encontré un restaurante y luego la pantalla se reinició, pero no estoy seguro de si fue el final del nivel porque continuó después.

Ghostsn-DJs-2.jpg

La calificación que le di a la jugabilidad fue mi intento de ser objetivo. Porque personalmente odio muchas de las cosas que hace el juego. El juego usa el mantra de juego de los 80, si el juego va a ser corto, entonces hazlo súper difícil. Si bien muchas de las razones detrás de esto en el pasado fueron las limitaciones de memoria, muchas personas que crecieron castigando juegos ultraduros llegaron a amar el desafío. Y Ghosts’n DJ’s tiene ese desafío. A diferencia del juego duro de inspiración retro similar Awesome Pea 2, donde los saltos de precisión están a la orden del día. G’nD sigue la plantilla de G’nG de enemigos que aparecen en todas partes todo el tiempo. Si permaneces demasiado tiempo en un área, la pantalla se llenará de enemigos. Como son demonios, pueden deformarse en cualquier lugar.

Debido a esto, encontré que la mayoría de las muertes que experimenté se sentían realmente baratas. Después de todo, no es mi culpa que no pudiera anticipar que un enemigo aparezca justo frente a mí cuando estoy tratando de subir una escalera. Jugué en la dificultad más fácil y aún tenía muchos problemas para progresar.

Ghostsn-DJs-3.jpg

Gráficos

Ghosts’n DJ’s utiliza un estilo retro de 16 bits y se ve fantástico. El nivel de detalle en los personajes y niveles es bastante alucinante. Después de buscar cómo se ve el tipo real, estoy feliz de informar que el sprite Kucho en el juego es una versión bastante acertada. Los enemigos también están bien diseñados y se parecen bastante a sus contrapuntos del mundo real, aunque con más cuernos de diablo, las alas son otras adiciones demoníacas.

La animación es bastante fluida, especialmente con la forma en que se mueven los enemigos. Y tu ataque estándar que arroja objetos rebota satisfactoriamente. Hay algunas partes de las etapas que se parecen a callejones sin salida, pero el Dr. Kucho agregó muy sabiamente algunas manos que le dan una idea de a dónde ir.

En general, es un juego muy bonito, que realmente evoca el espíritu de los juegos clásicos de SNES. Incluso tiene un buen filtro CRT para recrear aún más la sensación de los 80.

Ghostsn-DJ_1

Sonido

Naturalmente, como un juego sobre música, esperarías que la música sea un punto fuerte. Y es. Hay dos puntajes de juego entre los que puede seleccionar, y también puede cambiarlos en el nivel medio. El predeterminado es el puntaje orquestal del Dr. Kucho!, Que le brinda una agradable sensación de aventura. Y luego una opción electrónica deadmau5. Si bien deadmau5 no compuso nada específicamente para el juego, por lo que puedo decir. Él dio permiso para que se usaran algunas de sus pistas. Una de las razones por las que me inclino hacia deadmau5 sin componer nada específicamente es que, independientemente de la opción de banda sonora, la melodía de la muerte siempre está en el estilo orquestal. Suena un poco fuera de lugar cuando tienes la partitura electrónica, pero todavía suena bien y no interrumpe demasiado la inmersión.

Los efectos de sonido son retro y están diseñados en base a los clásicos chips de sonido YM2203 y MOS6581 de 8 bits. Lo que significa que suenan auténticos y encajan bastante bien. Un diseño de sonido sólido en general.

Conclusión

Los fanáticos de los juegos clásicos de SNES de los 80 y especialmente de Ghosts’n Goblins deberían tener mucho para disfrutar en Ghosts’n DJ’s. El juego es divertido, bien hecho, se ve muy bien, suena muy bien y tiene ese juego de castigo de la vieja escuela en espadas. ¡Es obvio por el tiempo que pasé con el juego que el Dr. Kucho! Le encantan los fantasmas y la música. Si compartes sus gustos, seguro que te encantará este juego. Pero si le gusta tomarse su tiempo con un juego, limpiar áreas y explorar, es posible que desee mantenerse alejado. No creo que vuelva a hacerlo, pero el juego es gratuito en Steam, por lo que sería mejor probarlo por ti mismo.

Pros

  • La música
  • Las versiones pixeladas de los DJ más famosos
  • Lo retro del propio juego

Contras

  • La dificultad
  • Falta de tutorial
  • Bugs de Enemigos inmortales
  • No está en castellano

Nota

notaghostsdjnota

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .