Análisis: My Hero One’s Justice 2

La mejor versión del Anime Boku no Hero está de vuelta.

En este momento hay pocas series más grandes que My Hero Academia y eso no es muy sorprendente. Toma muchas de las normas popularizadas por la icónica revista Jump y ofrece un entorno único e interesante a tener en cuenta. Naturalmente, dado todo el éxito del anterior juego, era de esperar la secuela, My Hero One’s Justice 2. Aprender de los errores del pasado, ofrecer nuevas experiencias y más, vale la pena visitar My Hero One’s Justice 2, un juego que todo fan de la serie sabrá admirar.

A diferencia de la mayoría de los juegos de anime / manga, My Hero One’s Justice 2 comienza con el arco de examen de licencia de héroe provisional y va al arco de Shie Hassaikai. Esto significa que comienza alrededor de 98 capítulos del manga y 51 episodios en la serie, lo que hace extremadamente difícil para aquellos sin experiencia tener una idea de lo que está sucediendo. Es por esto que este juego es una secuela directa del anterior ya que retoma lo finalizado en el anterior juego.

En este punto, muchas cosas ya están establecidas, se conocen las relaciones y las direcciones están predeterminadas, lo que lo hace mucho más interesante que el establecimiento y los primeros arcos. Cualquiera que esté familiarizado con el anime verá esta experiencia como un curso más refrescante que cualquier otra cosa, con los lectores de manga teniendo la oportunidad de ver algunas de las partes más emocionantes animadas. Sin embargo, no esperes mucho de la historia.

Donde realmente se nota una falta de ambición en My Hero One’s Justice 2 es en la escasez de novedades en su jugabilidad. Si bien es cierto que hay alguna nueva mecánica, la realidad es que la experiencia general es prácticamente idéntica a la de la primera entrega. A pesar de que esto supone que aquellos que dedicaran más horas al primer juego llegarán aquí como completos veteranos, también implica que pueden sentirse un tanto decepcionados. Nuevamente, vuelve la secuencia de ataques básicos, Dones de fácil ejecución, un bloqueo, esquivar, y algún que otro ataque imposible de bloquear para cambiar el flujo de la acción.

My Hero One’s Justice 2 intenta, en este sentido, una ligera vuelta de tuerca en el combate final del juego, el cual lógicamente presenta a Chisaki contra Midoriya – junto a Eri -. En este caso la perspectiva cambia para engrandarse dado el gigantesco tamaño de Chisaki, teniendo que enfrentar los jugadores a un ser inmenso en lugar de al típico personaje del uno contra uno. Desafortunadamente, el combate acaba perdiendo epicidad ante la repetición de mecánicas y el hecho de que uno de los ataques especiales de Don es, en realidad, la cinemática final del juego, por lo que – por lo menos en nuestro caso – puede llegar a verse en hasta cuatro ocasiones distintas.

A decir verdad, donde realmente el juego sigue siendo exquisito es al entrar en el componente de la personalización de personajes. Una vez más, volvemos a contar con infinidad de combinaciones posibles, las cuales son aún mayores debido a que tenemos nuevos personajes en el elenco – fácil imaginar cuáles si se tienen en cuenta los principales rostros de los arcos de historia mencionados -. Ya sean accesorios para el rostro, piernas, brazos, cuerpo o prácticamente cualquier parte a imaginar, resulta bastante sencillo dar con ese modelo único que haga resplandecer al personaje. Asimismo, contamos con diversos sets mediante los que guardar nuestras creaciones, siendo estas fácilmente accesibles.

En su aspecto estético, Bandai Namco vuelve a presentar un título que brilla. Algo que la compañía nos tiene acostumbrados, por fortuna. El estilo gráfico cell shading para los héroes y villanos es uno que no falla en videojuegos basados en anime y no podía ser de otra forma en One´s Justice 2. A estos buenos modelados de personajes se suma una destrucción en los escenarios donde combatimos y buenas animaciones de las habilidades realizadas por los personajes.

También es de agradecer que se mantengan las voces de los personajes en japonés realizadas por sus seiyuu (Actores de doblaje) originales del anime. Cuenta tambien con una banda sonora más que correcta, por poner un fallo quizás es que no es la original de la serie que es de las mejores del anime actual.

Como la mayoría de los juegos de anime / manga, My Hero One’s Justice 2 dependerá de cuánto amas la series y los personajes, por encima de cualquier otra cosa. Ciertamente, hay suficiente contenido y profundidad para justificar el juego, simplemente no es particularmente sorprendente fuera de la novedad de estar relacionado con My Hero Academia, más que sorprender a los jugadores como lo hizo Dragon Ball FighterZ. Para algunos esto puede ser suficiente y otros pueden querer más, pero deben saber en qué se están metiendo antes de comprar. En cualquier caso, My Hero One’s Justice 2 sigue siendo un título correcto para aquellos que amen la obra de Kouhei Horikoshi. La personalización y guiños hacen de este un título divertido por lo general, pero un tanto difícil de recomendar si es que ya se cuenta con el primer juego.

• Toneladas de personajes
  • El mejor arco donde centrarse la historia
  • La personalización del personajes es my divertida