Análisis: Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Lucha hasta que tu último punto desaparezca. Por Quique Bernal

Casi cinco años después del lanzamiento de Legacy of the duelist, Konami vuelve a la carga con Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution. Versión definitiva para todas las consolas de aquel título basado en el popular manga creado por Kazuki Takahash hace ya más veinte años que incluye alguna que otra novedad de lo más interesante.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Link Evolution 00

La historia de Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution nos invitará a revivir los mejores momentos de todas y cada una de las series de animación de Yu-Gi-Oh!, a través de sus numerosos duelos contra esos personajes clásicos conocidos por todo fan de la franquicia, y un sin fin de cartas nuevas con las que podremos realizar múltiples combinaciones.

Nos encontramos ante un juego de cartas coleccionables, en el que tendremos que hacer frente a nuestros rivales mediante un sistema de duelos por turnos. A nivel jugable, Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution supone una ligera mejora respecto a su versión de mediados de 2015, gracias en cierto modo a una interfaz algo más pulida y dinámica que servirá para agilizar aún más los combates, mediante una pequeña y a la vez notoria, reducción en sus tiempos de respuesta. Y si a todo ello, le añadimos también la introducción de novecientas cartas nuevas, las cuales podremos ir adquiriendo a través de horas de juego, sin necesidad de usar ningún tipo de micropagos, las posibilidades de personificación de barajas y variedad en los combates, pueden llegar a ser casi infinitas.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Link Evolution 03

Para aquellos que ya hayáis jugado a su anterior versión, decir que la base jugable del título continúa siendo la misa. Un tablero dividido en dos mitades completamente iguales que servirá como campo de batalla en los enfrentamientos. Cada mitad, dispondrá de una serie de zonas específicas, en las que tendremos que ir colocando nuestras cartas, a medida que la partida vaya avanzando.

Al igual que en Legacy of the duelist, aquí dispondremos de tres tipos de cartas disitntas. Las cartas de monstruo que serán de color amarillas, naranjas, violetas, blancas, azules y negras. Las cartas mágicas que podremos reconocer gracia a su color verde azulado. Y las cartas de trampa que lucirán de color purpura. Dichas cartas, tendrán una serie de atributos únicos que tendremos que saber utilizar muy bien, para lograr tener éxito en nuestras distintas estrategias de ataque y defensa. Decir que cada ataque que realicemos, servirá para reducir la totalidad de los puntos de nuestro oponente y que una vez estos lleguen a cero, el duelo habrá finalizado.

Por otro lado, aclarar que además de su modo campaña, el cual nos llevará casi treinta horas completarlo, Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution cuenta con opción de multijugador que hará que la duración de este un título sea incalculable. En dicha opción, tendremos desde el típico modo clasificatorio en el que tendremos que competir con jugadores de todo el mundo para llegar a la cima de las clasificaciones, hasta simples partidas online contra otro jugador. También, el juego cuenta con un modo desbloqueable llamado desafíos de duelista, en el que podremos revivir cuando queramos los mejores duelos de la campaña, con una serie de ligeras modificaciones.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Link Evolution 05

Para finalizar con este apartado, decir que el juego dispone tienda de cartas, en la que tendremos que ir probando suerte para conseguir aquellas cartas que necesitemos, y el llamado editor de Deck, con un total de treinta y dos espacios, en el que podremos gestionar a nuestro gusto los distintos tipos de barajas que poseamos, para poder usarlas posteriormente en futuras partidas.

A nivel visual, nos encontramos ante un título que poco ha innovado con respecto a su versión anterior. No podemos decir que Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution sea un juego feo, pero sí que es cierto que a excepción de alguna que otra animación que podremos ver a medida que ataquemos, y algún que otro ligero movimiento de cámara que se empleará durante dichos ataques, poco más podemos destacar de este apartado.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist Link Evolution 02

Comentar también que el juego no cuenta con ningún tipo de cinemática, siendo llevado el desarrollo de su trama mediante una serie de imágenes fijas, acompañadas de sus respectivos textos. Una verdadera lástima, si tenemos en cuenta que podían haber aprovechado todo ese material disponible de las series de animación, para aportar algo más de espectacularidad al conjunto.

Sonido.

En lo que a su apartado sonoro se refiere, podríamos decir claramente que Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution no logra destacar en nada. El juego, nos llega con una traducción al castellano bastante mala, y ni siquiera se han tomado la molestia de incluir voces en inglés o japonés.

Por otro lado, decir que su banda sonora resulta bastante escueta. El escuchar siempre los mismos temas durante los duelos, y que apenas haya variación en sus melodías tanto si ganamos, como si perdemos, hacen que la sensación de repetición, sea inevitable.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution es un título que agradará mucho a los fans de la franquicia, por su atractiva propuesta jugable y su cantidad de opciones online. Una obra que, si bien no se diferencia demasiado en lo técnico de su versión anterior, sí que incluye alguna que otra novedad a modo de contenido que de seguro nos mantendrá enganchados a nuestras consolas durante mucho tiempo.

• 20 años de historia de Yu-Gi-Oh!, reunidos en un solo título.
  • Un juego largo y rejugable.
  • Infinidad de opciones de personalización, gracias a sus más de diez mil cartas.