Análisis: My Friend Pedro


Amigos hasta el final. Por Quique Bernal

Casi un año después de su lanzamiento para PC y Switch, Devolver Digital trae a nuestra PlayStation 4, My Friend Pedro. Un intenso juego de acción y disparos con estética 2D, desarrollado por el estudio independiente DeadToast Entertainment.

My Friend Pedro

En My Friend Pedro, tomamos el control de un hombre que, tras despertar por motivo de haber sufrido un severo golpe en la cabeza, entablará una enfermiza amistad con plátano imaginario parlante que le pedirá que aniquile a todo el que se interponga en su camino. De este modo, iniciaremos un ballet cargado de violencia, en el que nos enfrentaremos a los seres humanos más sanguinarios de los bajos fondos.

Jugabilidad.

Nos encontramos ante un título plataformero de acción, donde las físicas y la reacción ante estas, son su mayor atractivo. En lo que a sus controles en PlayStation 4 se refiere, manejaremos a nuestro personaje con el stick analógico izquierdo y con el derecho, controlaremos el punto de mira que usaremos para abrir fuego.

My Friend Pedro 04

Como viene siendo habitual en los juegos de acción, usaremos uno de los distintos gatillos de nuestro DualShock 4 para disparar, y el otro para fijar a enemigos concretos, con el objetivo de poder hacer uso de un arma en cada mano, a la hora de abatir a varios enemigos al mismo tiempo. Por otro lado, tenemos las opciones de saltar, rodar por el suelo, lanzar objetos y realizar ataques cuerpo a cuerpo. También, tendremos a nuestra disposición desde un principio una acción, en la que podremos girar sobre nuestro propio cuerpo a modo de remolino cada vez que queramos, con el fin de poder esquivar las balas de los enemigos, y de ese modo recuperar un mínimo de salud, de las tres barras de vida de las que dispondremos.

Una vez que seamos capaces de dominar los controles básicos, en los cuales también se incluye el bullet time, al más puro estilo de The Matrix, el lucimiento a la hora de ir superando los distintos obstáculos que nos irán planteando a lo largo de las casi seis horas de duración que tiene su campaña, será una constante, si queremos obtener el máximo de puntuación al final de cada nivel.

My Friend Pedro 03

Y no podemos hablar de dichos obstáculos, sin hacer una mención especial de los distintos objetos esparcidos por los escenarios, con los que interactuaremos. Y es que lanzar una sartén al aire, para acto seguido disparar a ella y que las balas revoten y alcance a un enemigo que esté fuera de nuestro alcance, es uno de los muchos ejemplos de los que podríamos hablaros referente a My Friend Pedro. De hecho, hay que reconocer el mérito que tiene que podamos encadenar tantas formas distintas de eliminar a los enemigos y que estas, funcionen tan bien. Todo esto, da al juegador la libertad de ser todo lo creativo que quiera, para afrontar los distintos combates de la forma que le apetezca. Consiguiendo así, un factor de rejugabilidad muy elevado.

A medida que vayamos superando niveles en My Friend Pedro, iremos desbloqueando una serie de armas nuevas que aportarán mucha variedad en los combates. Tendremos desde la típica escopeta que será muy útil a la hora de afrontar los enfrentamientos a corta distancia. Fusiles de asalto de gran calibre, muy útiles para hacer frente a enemigos especiales que usen blindaje. O las típicas pistolas que, a pesar de no tener mucha potencia, ni cadencia de fuego, resulta muy vistoso el poder sujetar un arma en cada mano, y realizar movimientos imposibles al más puro estilo del cine de acción de Hong Kong.

Gráficos.

A nivel gráfico, DeadToast Entertainment ha sabido aprovechar muy bien las virtudes del tan conocido motor gráfico, Unity. En My Friend Pedro, veremos escenarios muy detallados, con muchos elementos en los que interactuar. La variedad de los mismos, demuestra el gran trabajo realizado por sus responsables, a la hora de cuidar hasta el más mínimo detalle.

My Friend Pedro 02

Otro aspecto muy cuidado en lo que sus gráficos se refiere, es el diseño de sus personajes. Y es que además del interesante aspecto que luce nuestro protagonista, el juego hace mucha alusión a la cultura gamer, y eso es algo que se puede apreciar muy bien en los distintos tipos de enemigos. Hemos de decir que, el diseño que más nos ha llamado la atención, es el de los llamados cosplayer, por lo divertido que estos resultan. Eso sí. Como punto negativo, comentar que las animaciones que dan vida a nuestro protagonista, resultan algo toscas, en comparación con el resto del conjunto.

Sonido.

En cuanto a lo sonoro, nos encontramos ante un juego que cumple perfectamente con los estándares, pero sin llegar a destacar demasiado. El título carece completamente voces, y los diálogos se irán mostrando mediante una serie de bocadillos, acompañados de unos sonidos bastante simpáticos, realizados por nuestro amigo Pedro.

My Friend Pedro cuenta con una potente banda sonora, muy acorde con las distintas situaciones que el juego nos irá proponiendo. Por otro lado, el título también está plagado de efectos de sónico tan peculiares como disparos o desmembramientos que, a pesar de no ser algo realmente muy original, sí que logra transmitir toda esa brutalidad, marca de la casa.

Conclusión.

My Friend Pedro es un divertidísimo título de acción 2D que de seguro agradará a los más jugones por sus múltiples guiños a la cultura gamer, y encantará al resto de público que se acerquen por primera vez a él, gracias a su tono desenfadado y a su acción frenética.

Un título que, a pesar de su escasa duración y contar con algún que otro altibajo, nos mantendrá enganchado durante horas y horas, con motivo de su algo grado de rejugabilidad.

Pros.

  • Divertido y muy variado
  • Algunas de sus acciones, resultan muy espectaculares.
  • Alto grado de rejugabilidad.

Contras.

  • Su escasa duración.
  • Algunas animaciones no terminan de estar bien pulidas.

Nota.

fifa17n

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .