Nuevo sobremesa de Omen el 25L Desktop


HP Omen renueva sus PC gaming de sobremesa con las configuraciones más potentes de Intel, Nvidia y AMD

A falta de eventos tradicionales, buenas son las presentaciones online. Las compañías tienen que seguir haciendo “vida normal” en lo que a presentación de sus nuevos productos se refiere, y la última ha sido HP presentando la renovada familia Omen. Esta vez, no tenemos portátiles, sino dos sobremesa gaming de alta gama, los HP Omen 25L y HP Omen 30L.

HP cambió, radicalmente, su política de PC hace unos años. Cuando se hizo con la marca Omen, empezó a comprender mejor qué era lo que buscaban los jugadores de sobremesa y, por tanto, empezó a construir torres más personalizables que antes.

Ahora, la compañía presenta su nuevo monitor 27i Gaming Monitor y sus ordenadores de sobremesa más personalizables hasta la fecha, así como los más potentes. Estos son los HP Omen 25L Desktop y Omen 30L Desktop:

Omen 25L y 35L
Procesador Hasta i9K de décima gen de Intel
Hasta Ryzen 9 de tercera gen de AMD
GPU Hasta RTX 2080 Ti
Hasta AMD Radeon RX 5700 XT
Memoria RAM Hasta 64 GB DDR4 a 3.200 MHz
Almacenamiento Hasta 2 TB WD-Black M.2 PCIe
Opción de configuración RAID0
Disipación Opción de disipación líquida o por aire
Ventilador de 120 mm RGB frontal solo en 30L
Conexión inalámbrica Wi-Fi 6
Fuente de alimentación Hasta 750W Cooler Master 80 Plus Platinum

Si nos vamos a las opciones de configuración, tenemos dos sobremesa, tres en la práctica, que se pueden configurar con lo máximo tanto de Intel como de AMD. Es una buena noticia que ya no solo tengamos las opciones del binomio Intel-Nvidia y que AMD haya logrado meter la patita en el mercado, otra vez.

Así, podemos hacernos un PC Omen con procesadores hasta el i9-10900K de 10 núcleos con frecuencia hasta 5,3 GHz… o un AMD Ryzen hasta el 9 3900 de 12 núcleos y frecuencia máxima de 4,3 GHz. Podemos elegir, además, gráficas hasta la RTX 2080 Ti de Nvidia, con ray tracing en tiempo real, o la RX 5700 XT de AMD.

Algo que nos confirmó HP en la presentación de los nuevos equipos es que podremos tener un Intel + GPU AMD o un AMD + GPU Nvidia sin ningún problema. No nos limitarán a la hora de elegir la combinación deseada de Intel, Nvidia y AMD.

HP Omen 35L

 

El Omen 25L Desktop es el más básico y cuenta con el logo LED RGB en la parte frontal, así como una textura de aluminio cepillado. No tiene puerta lateral transparente, ya que eso es algo reservado para otro de los modelos 25L y 30L. El 25L Desktop con puerta lateral transparente cuenta con iluminación interna RGB y el 30L Desktop, además de esta iluminación RGB interna, tiene un ventilador frontal con iluminación RGB tras una parte frontal en cristal templado.

La disipación es muy importante para los nuevos Omen y, por eso, han realizado algunos cambios tanto internos como externos. Han elevado algo el equipo con patas de 15 milímetros de goma para que corra más aire fresco. Además, han separado la GPU de la fuente de alimentación.

HP Omen 35L

En los Omen de anterior generación había poco espacio entre estos dos componentes. Son dos de los que más se calientan en un PC, por lo que no era algo que beneficiara ni a la gráfica ni a la fuente. Ahora hay más espacio para que el aire interior circule de manera más efectiva.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .