Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X: Call of the Sea


Cuando se lance en Holiday, Xbox Series X será la consola más potente del mundo

Uno de los mayores beneficios de toda esa potencia es brindarles a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa a través del ambiente de desarrollo Xbox Series X como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la consola.

Series X 00

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox Series X y que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy, platicamos con Manuel Fernández, cofundador y programador de Out of the Blue sobre la optimización de Call of the Sea para Xbox Series X.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Call of the Sea en un hardware de próxima generación?

Siempre es emocionante ver cómo se superan antiguas limitaciones y encontrar nuevas. La sensación de aventura al explorar algo nuevo es lo que más nos gusta.

Series X

Además de beneficiarse de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X te entusiasmaban más de explorar en el desarrollo de Call of the Sea?

Definitivamente, beneficiarse de la potencia y el rendimiento de la nueva generación es algo que todos buscan; sin embargo, no es lo único que nos llamó la atención. Creemos que algunas funciones como Smart Delivery están construyendo el futuro de los juegos al poner a los jugadores primero y estamos felices de ser parte de ello.

Échale un vistazo a la entrevista de Major Nelson con Tatiana Delgado para conocer más sobre Call of the Sea.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia del juego?

Con la función Smart Delivery, los jugadores siempre tendrán acceso a la mejor versión del juego. Compartir configuraciones y juegos entre diferentes sistemas es lo que nos hace diseñar el juego como un todo y no como algo que está vinculado a una sola plataforma. Por otro lado, la potencia y el rendimiento de Xbox Series X nos permitirán ofrecer el juego a una impactante resolución 4K a 60 fps, para aprovechar al máximo los maravillosos entornos del juego, resaltando su arte.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse en la resolución 4K, 60 fps y el trazado de rayos DirectX para mejorar Call of the Sea?

Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Aunque tenemos un estilo estilizado, quisimos agregar un aspecto de última generación, repleto de efectos visuales y movimiento en la escena. Con el trazado de rayos DirectX, tendremos la oportunidad de hacer que la isla sea aún más real, que cobre vida. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar los impresionantes entornos de la isla en una increíble resolución 4K, brindándoles una mayor experiencia general e inmersión.

Series X 02

Además, la potencia de este nuevo hardware no compromete en lo absoluto la velocidad de fotogramas ni la resolución. ¡Finalmente podemos ofrecer lo mejor de los dos mundos a los jugadores de Xbox Series X!

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras al jugar Call of the Sea en Xbox Series X?

Esperamos sorprender a los fans con los maravillosos gráficos, que pasen más tiempo en el juego y que disfruten explorando todos los rincones de la isla.

Estas mejoras también nos permitirán ajustar los entornos, el clima y hacer que evolucionen de la mano de la historia. Consideramos la isla como un personaje en Call of the Sea y al mejorar todos los efectos visuales logramos transmitir las emociones del jugador de una manera fantástica.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar este juego en Xbox Series X?

Todavía estamos en las primeras etapas de experimentar con el nuevo hardware y estamos explorando hasta dónde podemos llegar. Estamos trabajando de manera paralela con los avances en Unreal Engine, el motor en el que estamos desarrollando el juego, para implementarlos en la versión para Xbox Series X del juego. Tanto Microsoft como Epic Games están haciendo un excelente trabajo al proporcionar herramientas a los desarrolladores para que su desarrollo sea lo más sencillo posible.

Series X 03

¿Cuáles son las mejoras que Call of the Sea aprovecha de Xbox Series X que más te emocionan?

La potencia gráfica que nos permite mostrar nuestros escenarios en 4k a 60 fps es algo que realmente nos entusiasma. A veces nos permite llevar nuestras imágenes a donde nuestro único límite es la creatividad.

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo esperas que los fans vivan Call of the Sea?

Queremos que nuestros jugadores disfruten del juego al máximo, por lo que nos encanta la idea de que aquellos que tengan el juego en Xbox One, puedan seguir jugando en la Serie X cuando estén listos para saltar a la próxima generación. Nos encanta lo fácil que será para los jugadores hacer esta transición sin tener que preocuparse por el guardado de sus avances y progresos, ya que se transferirán a las dos plataformas de manera automática. Nos encanta ser parte de esta nueva norma a medida que cambia la generación.

¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X / próxima generación en proyectos actuales o futuros que no podría haberse logrado con la generación actual de consolas?

Queremos explorar en futuros proyectos la oportunidad de cruzar las barreras del juego, no como algo que inicia al presionar play y termina cuando sales del juego, sino como algo que está vivo en la consola y utiliza la nueva interfaz del usuario para extender la experiencia del juego.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .