Lanzamientos de videojuegos de la semana del 13 de Julio


Ghost Of Tsushima  y Paper Mario llegan esta semana.

Death Stranding (Pc) – 14 de Julio

Death Stranding es el primer gran proyecto de Hideo Kojima tras su polémica salida de Konami, y después del cierre de su mano sobre la saga Metal Gear con el controvertido Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. El prestigioso creativo nipón recupera el pulso de los videojuegos con esta obra desarrollada por la propia Kojima Productions y que se lanza en PC y PlayStation 4. Presentado en el E3 2016, como uno de los grandes abanderados de Sony para su videoconsola PS4, el título ya fue adelantando durante su desarrollo algunos aspectos clave de sus personajes con la presentación de Ludens como mascota y logotipo del propio estudio.

Halo 3 (Pc) – 14 de Julio

Halo 3 es el épico cierre de la trilogía de ciencia ficción y corte militar Halo, desarrollada por Bungie en exclusiva para Microsoft. El videojuego supone el debut de la serie en Xbox 360 y sirve de secuela para la historia que se comenzó en la Xbox original con Halo Combat Evolved (Halo CE) y Halo 2. Supone una de las entregas mejor valoradas de la saga y del género de disparos en primera persona (FPS) en general. La tercera entrega introduce el sistema de equipamientos que hace posible el escudo Spartan, entre otros.

Continuando la guerra contra el Covenant, el Jefe Maestro une fuerzas una vez más con el Sargento Johnson y con el Inquisidor y busca apoyo en 343 Guilty Spark para acabar con el Monitor y destruir el anillo Halo. Más tarde, la historia se expande con una pequeña precuela o expansión llamada Halo 3 ODST. Además de su campaña en solitario o cooperativo, Halo 3 cuenta con un multijugador online a través de Xbox Live donde además se pueden personalizar y compartir mapas y modos creados con la herramienta Forge.

Rocket Arena (PS4, Xbox One, PC) – 14 de Julio

Veteranos de la serie Halo trabajan en Rocket Arena, un videojuego de acción multijugador 3 vs 3 en el que los jugadores deben bombardear al equipo contrario con el único fin de echarlos fuera del campo de batalla. Hay seis personajes entre los que elegir, cada uno con sus propias habilidades especiales, y montones de movimientos acrobáticos con los que sorprender al rival. Este videojuego de Final Strike Games para PC y consolas se presenta como una curiosa fusión entre Smash Bros y Quake 3 Arena, por el trepidante ritmo de sus combates, pero también por la forma en la que gestiona el daño que provocas. Cuanto más golpees a un rival, más fácil será expulsarlo de la arena de combate.

Bounty Battle (Pc, Xbox One, Nintendo Switch) – 16 de Julio

Bounty Battle es un frenético videojuego de acción y combates protagonizado por más de 20 personajes procedentes de algunos de los juegos indie más conocidos de los últimos años. Guacamelee!, Darkest Dungeon, Axiom Verge, Owlboy, Nuclear Throne… al más puro estilo Smash Bros de Nintendo, en este videojuego desarrollado por Dark Screen Games una gran variedad de héroes y villanos se enfrentan en emocionantes peleas donde todo vale con tal de alcanzar la victoria.

Además de estos protagonistas, Bounty Battle cuenta con diez personajes creados expresamente para la ocasión. Durante las peleas, además, podemos invocar a un poderoso Esbirro para que combata a nuestro lado, sacando el máximo partido a las habilidades especiales de nuestro luchador, quien puede ejecutar también espectacular combos en este título de PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Hunting Simulator 2 (Pc) – 16 de Julio

Hunting Simulator 2 es un videiojuego de caza que garantiza al jugador muchas horas de desafíos e inmersión entre la flora y la fauna de algunas de las zonas más bellas de Europa y Estados Unidos, lugares en el que se podrán capturar más de 30 especies animales, cada una de ellas con su propia inteligencia artificial para recrear sus comportamientos únicos y realistas. Frente al primer Hunting Simulator 2, Neopica y Nacom Games apuestan por ofrecer entornos naturales más grandes, más variados y más espectaculares gracias a gráficos y efectos de sonido completamente rediseñados.

Creaks (PS4, Pc, Xbox One, Nintendo Switch) – 17 de Julio

Amanita Design, autores de Botanicula, Samorost, Machinarium o Chuchel firman con Creaks su primer juego fuera del marco de las aventuras point and click. La dirección del juego corre bajo el diseñador y artista checo Radim Jurda y que el compositor y músico escocés Joe Acheson firma el apartado sonoro

Death Come True (PC) – 17 de Julio

Death Come True es el nuevo proyecto en el que esta inmerso Kazutaka Kodaka, creador de la saga de aventuras de novela visual Danganronpa del cual, por el momento, no se han compartido detalles.

Ghost of Tsushima (PS4) – 17 de Julio

Ghost of Tsushima es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto protagonizado por un samurai maltratado, luchando contra probabilidades abrumadoras durante la invasión a Japón del ejército mongol en el año 1274. Desarrollado por Sucker Punch, autores de la serie inFAMOUS, Ghost of Tsushima para PS4 garantiza hacer un buen trato de su narrativa así como las habilidades de tal mítica figura guerrera durante el Japón feudal.

Paper Mario: The Origami King (Nintendo Switch) – 17 de Julio

Paper Mario: The Origami King es un videojuego de acción y aventuras cargadas de buen humor donde conocemos a Olivia, la nueva compañera de Mario en su viaje a lo largo de los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en su objetivo rasgar las siniestras serpentinas de papel y rescatar a sus amigos antes de que estos sean transformados en secuaces plegados de los malvados planes del rey Olly. Con Paper Mario: The Origami King Nintendo garantiza una propuesta donde los usuarios han de demostrar sus dotes para la estrategia y la resolución de puzles.

Warhammer 40.000: Mechanicus (Xbox One, PS4, PC) – 17 de Julio

Warhammer 40.000 Mechanicus es un videojuego de estrategia táctica por turnos ambientando en el homónimo universo, donde los usuarios pueden ponerse al mando de las tropas humanas más tecnológicamente avanzadas del Imperum, el Adeptus Mechanicus, liderando una expedición hacia el recién descubierto planeta de Silva Tenebris.

Entre otros quehaceres, el videojuego de Bulwark Studios para PC invita a gestiona recursos, descubrir tecnologías olvidadas, planificra operaciones tácticas con la tecnología de Noosphere y controlar todos los movimientos de los Tech-Priests. Sus responsables, además, garantiza una gran importancia en el camino de cada decisión tomada en Warhammer 40.000 Mechanicus. ¿Recibirás la bendición del Omnissiah?.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .