Lanzamiento de Videojuegos de la semana del 20 de Julio


Una semana de descanso para explorar juegos indies y el regreso remasterizado de Crysis

Elliot (Pc) – 20 de Julio

Elliot es un desafiante videojuego de plataformas 2D que se inspira en los clásicos de los 16 bits. Pese al colorido de sus gráficos, este es un juego duro que nos va a poner las cosas difíciles a lo largo de los más de 60 niveles que dan forma a su aventura principal. Desarrollado por un pequeño estudio indie de tan solo cuatro personas, Elliot presenta también un modo speedrun para que los más habilidosos demuestren su talento completando el juego en el menor tiempo posible.

Rock of Ages 3:  Make and Break (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 21 de Julio

Rock of Ages 3: Make & Break es un disparatado videojuego de defensa de torres que nos propone arrasar la base del equipo contrario usando gigantescos pedruscos. Con más de 20 bolas rodantes entre las que elegir, también debemos construir defensas y trampas para proteger nuestra fortaleza.

El videojuego de ACE Team para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch cuenta con opciones multijugador, presenta seis modos de juego e incluye como gran novedad un editor de niveles para que los aficionados creen sus propios escenarios de juego y los compartan con la comunidad a través de Internet.

Creaks (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 22 de Julio

Amanita Design, autores de Botanicula, Samorost, Machinarium o Chuchel firman con Creaks su primer juego fuera del marco de las aventuras point and click. La dirección del juego corre bajo el diseñador y artista checo Radim Jurda y que el compositor y músico escocés Joe Acheson firma el apartado sonoro.

Carrion (PC, Xbox One, Nintendo Switch) – 23 de Julio

¿Te gustan los juegos de terror pero quieres un giro en las fórmulas? Carrion es el videojuego al que debes prestar atención puesto que es de lo más atípico. En él encarnamos a una masa informe que trata de escapar de un laboratorio arrasando con todo a su paso, y creciendo y cambiando de forma según vamos engullendo científicos. Con una mecánica de progreso para ser cada vez en mayor medida una máquina de matar más efectiva, Carrion es una propuesta que no te puedes perder.

Crysis Remastered (Nintendo Switch) – 23 de Julio

El clásico Crysis retorna una vez más a nuestros ordenadores y videoconsolas con una remasterización del videojuego original, todo un clásico de los shooters en primera persona de los últimos tiempos. El alucinante videojuego de CryTek debuta por fin en consolas de Nintendo, con su versión para Switch, pero también está disponible en PC, PS4 y Xbox One bajo el nombre de Crysis Remastered.

Un nuevo enfrentamiento contra los alienígenas y las tropas paramilitares de este paraíso tropical, que volverá a demostrarnos que, a pesar del tiempo transcurrido, Crysis sigue siendo uno de los videojuegos más alucinantes desde el punto de vista visual, de acción y de inteligencia artificial que nos ha dado el género.

Rogue Legacy 2 (PC) – 23 de Julio

¿Te gustó Rogue Legacy? Rogue Legacy 2 garantiza una perfecta continuación donde todos los atributos que hicieron queridos al primer videojuego vuelven actualizadas desafiando a los jugadores a sumergirse más profundamente en un mundo en constante cambio, de plataformas desafiantes mezcladas con elementos más propios de las aventuras de rol.

Röki (Pc) –  23 de Julio

Los creadores de Medievil vuelven a desarrollar videojuegos tras el cierre de Guerrilla Cambridge, su empresa original. El nuevo juego de la firma es una producción que lleva a los usuarios a redescubrir las bondades del point and click en tierras escandinavas. Controlamos a Tove, que se embarca en una fría aventura en la que la supervivencia de su familia depende de su éxito. Basa sus mecánicas en los clásicos rompecabezas del género.

Paper Beast (PC) – 24 de Julio

Paper Beast es un mundo virtual en el que nos encontramos con diferentes criaturas formadas por papel que nos ayudarán a resolver los distintos rompecabezas para avanzar. Se trata de un juego creado por Eric Chahi, el creador de obras como Another World, Heart of Darkness o From Dust que esta vez vuelve a mostrarnos su cara más experimental con un juego de puzles centrado en las físicas y la manipulación de las propiedades elementales (tierra, aire, agua y fuego).

Tannenberg (PS4, Xbox One) –  24 de Julio

Los creadores del estupendo Verdun presentan en esta ocasión una nueva incursión bélica en la acción en primera persona, ambientada también en una Primera Guerra Mundial en la que los chicos de Blackmill Games se están convirtiendo en auténticos expertos: Tannenberg.

Se trata, de hecho, de una expansión independiente para el título lanzado en 2015. La particularidad de este videojuego es que cubre los años 1914 a 1918 desde la perspectiva del Frente Oriental, es decir que nos lleva de la mano a las batallas que se produjeron en las fronteras del Imperio Ruso con una cuidada recreación de sus bosques, lagos y llanuras nevadas. La parte más puramente relacionada con la historia de este shooter está inspirada por la Batalla de Tannenberg que tuvo lugar en 1914, y que enfrentó a alemanes y rusos.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .