Lanzamientos de cine de la semana del 31 de Agosto


Cine clásico de ayer y de hoy para toda la familia

Videodrome Universal Pictures

Max Renn es un programador de televisión por cable que busca programas novedosos de contenido adulto para la pequeña pantalla. De repente, encuentra una cadena llamada Videodrome que emite imágenes violentas e hipnóticas que contienen asesinatos y torturas, mediante una señal pirata. Lo que el protagonista no sabe es que las emisiones de Videodrome tienen el perverso objetivo de alterar las percepciones de los espectadores. De este modo, Max se ve envuelto en una trama en la que su realidad quedará distorsionada, siendo incapaz de distinguirla de la ficción.

Espartaco – Edición Metálica Universal Pictures

Espartaco cuenta la revuelta de un grupo de esclavos -que llegarían a ser legión-, liderados por el gladiador Espartaco, contra el imperio romano. La sublevación de Espartaco de Tracia, convertido en esclavo y vendido como gladiador al entrenador Léntulo Batiato comienza cuando, tras semanas de entrenamiento para matar en la arena, lidera una rebelión de los gladiadores. Mientras se mueven de una ciudad a otra su número aumenta, pues se le van uniendo nuevos esclavos liberados. Bajo su mando intentarán llegar al sur de Italia, donde tienen previsto embarcararse para volver a sus hogares.

Los Inconquistables Universal Pictures

Ambientada en 1763 en el marco de las luchas entre colonos e indios antes de la revolución norteamericana, narra la historia de una joven inglesa a la que hacen esclava en las colonias americanas, pero que es salvada por el capitán Holden. Sin embargo, cuando Holden se ausenta, un infame hombre de política, llamado Garth la vuelve a convertir en esclava. ¿Podrá salvar la joven protagonista su libertad?

Tiburón Universal Pictures

En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de varias personas. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo.

Cleopatra Universal Pictures

Cleopatra, reina de Egipto, no dudará en utilizar cualquier medio para mantenerse en el poder y defender a su país frente a la hegemonía del Imperio Romano. Para ello, utilizará toda su astucia con los máximos dirigentes del nuevo imperio: Marco Antonio y Julio César.

Alicia en el País de las Maravillas Universal Pictures

Entra en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas y vive fantásticas aventuras junto a personajes entrañables como el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, Tararí y Tarará y Humpty Dumpty, en la versión original de 1933.

Mujer sin Pasado Universal Pictures

La Srta. St Maughan es una anciana que busca nueva institutriz para Laurel, su nieta de 16 años. El comportamiento de Laurel ha provocado que todas y cada una de las anteriores mujeres a su cuidado abandonaran su puesto tras ser expuestas a recuerdos del pasado, ¡batiendo el record de tres en menos de una semana! Una nueva candidata con un misterioso pasado consigue el trabajo y Laurel, una vez más, se propondrá un plan…

Jueves 3

España Dividida: La Guerra Civil en Color Divisa Home Video

El 18 de julio de 1936 comenzó uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea de España: la Guerra Civil. Tres años después, España era un país destruido que se enfrentaba a 40 años de dictadura. Después de más de 80 años ha pasado el tiempo suficiente como para mirar atrás y profundizar en los hechos y protagonistas que marcaron este episodio clave desde una perspectiva distinta. España Dividida: La Guerra Civil en color, es la primera producción documental española en color que narra los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en España entre 1936 y 1939: una guerra que fracturó a todo un país y que dejó una profunda cicatriz durante décadas.

Vivir su Vida Divisa Home Video

Nana sueña con que llegará a ser una gran actriz como la Maria Falconetti de “La pasión de Juana de Arco”, pero las ofertas escasean y subsiste con el sueldo que le pagan en una tienda de discos. Aprovecha las ocasiones que se le presentan y no duda en acostarse con un fotógrafo si así puede obtener un dossier gratis. A través de Yvette, una vieja amiga, conoce a Raoul, un chulo que le da valiosos consejos y disipa todas sus dudas sobre la prosti- tución. Nana conoce a tipos muy diferentes, en especial un filósofo le hace replantearse su vida y un joven con quien quiere irse a vivir después de abandonar a Raoul.

EDtv Divisa Home Video

Un canal de televisión especializado en reality shows decide crear un programa en donde transmitan durante las 24 horas la vida de una persona ordinaria. Para esto eligen a Ed Pekurny, empleado de una tienda de video, y así nace “EDtv”. El programa se convierte en un éxito absoluto sobre todo cuando tras unas semanas la vida de su protagonista comienza a complicarse al enamorarse de Sheri, la novia de su hermano Ray. Con el paso del tiempo, Ed descubrirá que el precio que debe pagar por la fama es demasiado alto.

American Graffiti Divisa Home Video

Es la última noche del verano de 1962 y los adolescentes de Modesto, California, quieren pasar un buen rato antes de ser acosados por las responsabilidades del mundo adulto. Entre esos jóvenes se encuentran Steve y Curt, dos amigos rumbo a la universidad con sentimientos encontrados por dejar el hogar familiar; el empollón Terry, que ha conseguido una cita de ensueño con la rubia Debbie; el veinteañero John, un apasionado de las carreras de coches que se pregunta cuánto tiempo más podrá mantener su puesto de campeón, dado que esta noche tiene previsto un enfrentamiento sobre ruedas contra Bob Falfa. El DJ de la radio hará que grandes éxitos musicales suenen en los salpicaderos de la pandilla de jóvenes hasta la madrugada como acom- pañamiento a sus dudas, aventuras amoro- sas y expectativas de futuro.

La Verdadera Historia de la Banda de Kelly Divisa Home Video

Tras la muerte de su padre, el joven Ned Kelly tiene que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviva. Sin embargo, esta no es una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje al margen de la ley que lo convertirá en una leyenda.

Fausto Divisa Home Video

La inmortal fábula de Goethe relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma.

The Jackal (Chacal) Divisa Home Video

A consecuencia de una operación conjunta entre el FBI y el MVD, el servicio de inteligencia ruso, muere el hermano menor de un mafioso. Como represalia, el mafioso contrata a un sicario, que opera con el nombre en clave de “Chacal”. A cambio de 70 millones de dólares “Chacal” asesinará al director del FBI Donald Brown. La única que persona que puede identificar al asesino es Declan Mulqueen, un exfrancotirador del IRA que accede a prestar su ayuda a cambio de que lo libe- ren de prisión.

Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul Alfa Pictures

La historia de Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul nos lleva en esta ocasión a la ciudad-Estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.

La Herencia Divisa Home Video

Lauren Monroe es una joven fiscal de Nueva York, hija del rico y poderoso Archer Monroe. Lauren siempre ha seguido una forma de vida más altruista y modesta que el resto de su familia, incluido su ambicioso hermano, el congresista William Monroe. Cuando su padre Archer fallece inesperadamente de un ataque al corazón, deja la mayor parte de su herencia a su esposa Catherine y a William. A Lauren le lega algo de dinero y también un secreto. Una misteriosa llave de un lugar subterráneo. Una herencia maligna que amenazará con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene a su alrededor.

Adiós, Muñeca Divisa Home Video

El detective Philip Marlowe tiene el encargo de encontrar a Velma, una bailarina que había trabajado en un club nocturno, y a su amigo Moose, que acaba de salir de la cárcel. Las investigaciones que lleva a cabo Marlowe le colocan ante situaciones peligrosas, ya que tiene que ver a personajes oscuros y de dudosa honestidad. En estas circunstancias no le resultará nada fácil cumplir con su misión.

Detective Privado Divisa Home Video

Un anciano general contrata al detective Philip Marlowe para investigar el intento de chantaje a una de sus hijas. Pero al parecer también la otra hija del general tiene conflictos por resolver: su marido ha desaparecido. A cada paso de Marlowe avanzando en sus pesquisas las complicaciones del caso se multiplican y se incrementa el número de mafiosos y asesinos a sueldo que tratan de sumir a Marlowe en un sueño eterno.

Juncal Divisa Home Video

José Alvarez “Juncal” fue un matador de toros por los años cincuenta y sesenta. Una grave cornada le dejó inútil para el toreo, a cambio de una distinguida cojera. Juncal, en la plenitud de su gloria, contrajo matrimonio con Julia Muñoz, perteneciente a una familia rica y tradicional, que se encaprichó con el diestro. La unión fue breve: Juncal abandonó a Julia dejándole en herencia dos hijos, Isabel y Manolo, y se instaló en Sevilla, donde encontró a Teresa, que le dió cobijo. Después de veinte años de convivencia, Teresa se entera de que Juncal se entiende con una de las chicas que trabajan en su negocio y pone al ex matador en la calle.

Teresa de Jesús Divisa Home Video

Una cuidada puesta en escena con especial esmero en la ambientación, el vestuario y el maquillaje, nos transportan a la España del siglo XVI para seguir la vida de la escritora, doctora de la Iglesia, fundadora de las Carmelitas Descalzas y finalmente elevada a los altares, Teresa de Cepeda y Ahumada. Mención especial merece el esfuerzo dedicado a reproducir el habla del siglo XVI. Para conseguir la mayor fidelidad posible al lenguaje de la época, pero sin alejarlo del gran público, se requirió la ayuda del actual Director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y de la escritora Carmen Martín Gaite. Esta maravillosa producción acompaña al extraordinario reparto de la serie encabezado por una brillante Concha Velasco que nos regala una de sus mejores interpretaciones.

Viernes 4

Dos Pájaros a Tiro Reel One Entertainment

Rick Jarmin, escondido por el programa de protección de testigos del FBI, ve perturbada su tranquilidad cuando un antiguo amor, Marianne Graves, le reconoce. Pero antes de que pueda asimilar su nueva identidad, el hombre al que metió en la cárcel queda en libertad y se dispone a hacerle una pequeña visita. Rick y Marianne se embarcan en una hilarante escapada por todo el país, tratando de evadirse de los gangsters, de la policía y de un veterinario enamorado. Su frenética carrera les conduce a un punto álgido inolvidable, que transcurre en una cuidada exposición en un zoo.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .