Lanzamiento de cine de la semana del 5 de octubre

Gran Cantidad de lanzamientos para empezar el mes

Miércoles 7

Under the Skin (Blu-ray Avalon)

Under the Skin Blu-ray

Una misteriosa mujer deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal…

Los Goonies (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Los Goonies Ultra HD Blu-ray

Los Goonies, una pandilla de jóvenes pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa (y sus sueños…) y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas…

Acción Mutante (Blu-ray Cameo Media)

Acción Mutante Blu-ray

Estamos en el futuro, año 2012. El mundo está dominado por pijos y niños bonitos. Solo «Acción Mutante» lucha contra el sistema: un grupo de minusválidos físicos dispuestos a acabar con la sociedad que les ha marginado.

Watchmen (Serie) (Blu-ray Warner Home Video)

Watchmen (Serie) Blu-ray

En una historia alternativa en la que los justicieros enmascarados son tratados como proscritos, Watchmen™, del productor ejecutivo Damon Lindelof (The Leftovers, Perdidos), aprovecha la nostalgia de la rompedora novela gráfica original de DC al mismo tiempo que explora nuevos territorios. Angela Abar, mujer de muchas máscaras, es una detective veterana del cuerpo de policía de Tulsa, Oklahoma, donde los oficiales deben ocultar su identidad para protegerse de terroristas. Al investigar un asesinato que la afectaba de cerca, Angela descubre una gran conspiración que amenaza el futuro del mundo. Regina King lidera un formidable reparto que incluye a Jeremy Irons, Don Johnson, Jean Smart y Tim Blake Nelson. Rebosantes de un estilo puntero, humor negro y acción extravagante, estos nueve episodios siguen a unos «superhéroes» demasiado humanos que se ven obligados a lidiar con una línea entre el bien y el mal cada vez más borrosa. Tic, tac, tic, tac.

Haz lo que Debas (Blu-ray Universal Pictures)

Haz lo que Debas Blu-ray

En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

Hollow – Edición Horizontal (Blu-ray Paramount Pictures)

Sleepy Hollow - Edición Horizontal Blu-ray

A finales del siglo XVIII, en Sleepy Hollow, una pequeña aldea de Nueva Inglaterra, aparecen de forma sucesiva varios cadáveres decapitados. Aterrorizados, los habitantes de la aldea están convencidos de que estos crímenes son obra de un extraño e iracundo jinete, que, según la leyenda, tampoco tiene cabeza. Las autoridades de Nueva York envían entonces a su mejor detective, para resolver el misterio: Ichabod Crane, quien no cree ni en leyendas ni en venganzas póstumas. Pero, nada más llegar, sucumbe al extraño encanto de la hermosa Katrina Van Tassel.

Bitelchus (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Bitelchus Ultra HD Blu-ray

¿Qué debería hacer una pareja de fantasmas «yupis» si su estrafalario hogar de Nueva Inglaterra se llenara de elegantes visitantes neoyorquinos? Pedir ayuda a un «exorcista» para aterrar a los intrusos con el fin de que abandonen la casa. ¿El resultado? Una de las más grandes, sorprendentes y sobrenaturales películas jamás filmada. Bitelchus es una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica, un fenómeno asustando y bromeando que se gira y se transforma en grotescas formas, traga insectos y no puede dejar a las mujeres (vivas o muertas) en paz.

Doctor Sueño (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Doctor Sueño Ultra HD Blu-ray

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el «resplandor». Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

Terminator: Destino Oscuro (Ultra HD Blu-ray 20th Century Fox H. E.)

Terminator: Destino Oscuro Ultra HD Blu-ray

Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara El juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos lleva una vida sencilla en Ciudad de México con su hermano y su padre cuando un Terminator altamente avanzado y letal, un Rev-9, retrocede en el tiempo para darle caza y muerte. La supervivencia de Dani dependerá de su alianza con dos guerreras: Grace, una súper soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor endurecida por el combate. Mientras que el Rev-9 las persigue, destruyendo despiadadamente todo y todos los que se interponen en su camino, las tres dan con un T-800 que forma parte del pasado de Sarah y que podría representar su única esperanza.

Mr. Robot – Serie Completa (Blu-ray Universal Pictures)

Mr. Robot - Serie Completa Blu-ray

Elliot Anderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

Whiplash – Edición Metálica (Ultra HD Blu-ray Sony Pictures H. E.)

Whiplash - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Le Mans ’66 (Ultra HD Blu-ray 20th Century Fox H. E.)

Le Mans '66 Ultra HD Blu-ray

Basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y el intrépido piloto británico Ken Miles, que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

El Hombre de las Mil Caras (Blu-ray Universal Pictures)

El Hombre de las Mil Caras Blu-ray

Conocido como «El hombre de las Mil Caras», la estrella de cine mudo Lon Chaney, cautiva la imaginación del mundo entero gracias a sus expresivas transformaciones en papeles como Quasimodo en El Jorobado de Notre Dame o El Fantasma de la Ópera. Sin embargo, entre bastidores, la vida de este genio conlleva muchas tribulaciones para poder dar forma a sus actuaciones más espectaculares.

Freud, Pasión Secreta (Blu-ray Universal Pictures)

Freud, Pasión Secreta Blu-ray

La película recorre los primeros años (1885-1890) de la biografía del famoso científico que estudió las enfermedades mentales y es considerado como el padre del psicoanálisis. Con tan solo 29 años, Freud se daba el lujo de confrontar a su maestro Meyniert, y muy pronto su asociación con el médico Josef Breuer lo convirtió en uno de los más notables investigadores sobre la histeria. Después, la neurosis o la interpretación de los sueños, entre otras, lo convirtieron en uno de los más fuertes exponentes de las nuevas teorías psicológicas.

La Mujer X (Blu-ray Universal Pictures)

La Mujer X Blu-ray

Cuando Holly Parker, una modesta dependienta de San Francisco, decide contraer matrimonio con Clyton Anderson no se podía imaginar la vida que le esperaba. Clayton, un magnate de buena familia con aspiraciones políticas, establece el hogar familiar en una mansión de Connecticut donde son recibidos por la madre de Clayton, una mujer dominante que vivirá con ellos incluso después del nacimiento de su hijo Clay. Las imposiciones de la madre, que pretende incluso decidir sobre la educación del pequeño, y las constantes ausencias de su marido hacen que Holly busque refugio a su soledad en el divertido playboy Phil Benton que muere en un extraño accidente en el que Holly se ve involucrada.

Forja de Corazones (Blu-ray Universal Pictures)

Forja de Corazones Blu-ray

La bella Josie Winters anima a sus amigos mineros Cash Evans y Pittsburgh Markham a mejorar su suerte en la vida. Compitiendo por el afecto de Josie, ambos llegan a lo más alto en su profesión. Josie se enamora de Pittsburgh, que rechaza su amor para casarse por interés. Mientras que el carácter despiadado de Pitt’s supone su ruina, Cash se casa con Josie y crean un lucrativo negocio. Tardarán toda una guerra mundial en reconciliarse ambos amigos, que no permitirán que su patriotismo se vea eclipsado por una antigua riña.

X-Men: Fénix Oscura (Ultra HD Blu-ray 20th Century Fox H. E.)

X-Men: Fénix Oscura Ultra HD Blu-ray

Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. Jean pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta.

Granujas a Todo Ritmo (Ultra HD Blu-ray Universal Pictures)

Granujas a Todo Ritmo Ultra HD Blu-ray

Tras la liberación de Jake Blues de prisión, él y su hermano Elwood van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. Quizá tengan una misión divina, pero tienen enemigos por donde quiera que van…

Alfred Hitchcock – La Colección Definitiva (Blu-ray Universal Pictures)

Alfred Hitchcock - La Colección Definitiva Blu-ray

Este pack contiene 14 películas en Blu-ray del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y horas de contenido adicional: Psicosis, Vértigo, Cortina rasgada, El hombre que sabía demasiado, La soga, La sombra de una duda, La trama, La ventana indiscreta, Los pájaros, Marnie la ladrona, Pero…¿Quién mató a Harry?, Sabotaje, Topaz, Frenesí.

The Blacklist – Séptima Temporada (Blu-ray Sony Pictures H. E.)

The Blacklist - Séptima Temporada Blu-ray

Después de que lo secuestrara Katarina Rostova, Raymond «Red» Reddington se encuentra solo en territorio hostil, sin saber si hay alguien en quien pueda confiar. Rodeado por viejos enemigos y nuevos aliados. Red debe ir un paso por delante de la criminal más peligrosa de Blacklist, que no se detendrá ante nada para desenterrar la verdad que Red quiere ocultar a toda costa. Para lograrlo, Katarina se irá inflitrando en la vida de Elizabeth Keen, que por fin se ha reunido con su hija Agnes. La presencia de Katarina traerá el peligro a la puerta de Liz y cambiará para siempre su relación con Red.

Downton Abbey – Serie Completa + Película (Blu-ray Universal Pictures)

Downton Abbey - Serie Completa + Película Blu-ray

La exitosa Downton Abbey, regresa por primera vez en una colección que reúne las seis temporadas y la película. Su historia conmovió a millones de espectadores de todo el mundo con su esplendor, romances y escándalos, y ahora puedes revivirla sin perder ningún detalle de lo que pasaba en esta lujosa comunidad. El hogar de la familia Crawley y su servicio parece ser todo elegancia y orden a primera vista, pero ninguna familia es lo que parece. Los deseos y sueños de todos los residentes, tanto de arriba como abajo, hacen que cada día en esta casa sea todo un gran acontecimiento. Revive las risas, lágrimas, tragedias y triunfos de cada uno de ellos, así como el evento más espectacular en la historia de esta gran comunidad: una visita real.

La Bruja – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

La Bruja - Edición Horizontal Blu-ray

Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

Amanecer de los Muertos – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

Amanecer de los Muertos - Edición Horizontal Blu-ray

En Amanecer de los Muertos la población del planeta es víctima de una plaga inexplicable, insondable y letal… los muertos no permanecen muertos. Los cadáveres, ansiosos por obtener su próxima comida, acechan a los escasos supervivientes para alimentarse de su carne. Un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial abandonado situado en las afueras de una ciudad. Allí combinan sus recursos y luchan para mantenerse vivos pero sobre todo para seguir siendo humanos…

Interstellar (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Interstellar Ultra HD Blu-ray

En un momento en que los cultivos están muriendo y la comida escasea, los gobiernos y las naciones se derrumban al tiempo que la NASA ha desaparecido tras ser la verdadera lacra que provocó en el siglo XX todo lo que ahora ocurre. Pero cuando una misteriosa grieta en el espacio tiempo se abre, viene a provocar que los trozos de la ahora desaparecida NASA tengan que ser nuevamente reunidos para explorar y ofrecer una última oportunidad para la salvación de la Tierra.

Corazón Salvaje – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

Corazón Salvaje - Edición Horizontal Blu-ray

Shakesperiana, extravagante, senxual, violenta, divertida… Corazón Salvaje es, sin duda, una de las mejores películas del genial director David Lynch. Inspirada por la novela de Barry Gidford y con una banda sonora compuesta por Angelo Baladamenti, es una obra maestra imprescindible.

La Cosa – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

La Cosa - Edición Horizontal Blu-ray

En el invierno de 1982, un equipo de 12 buscadores, situados en una estación del Antartico, encuentran un alien que lleva mas de 100.000 años enterrado. Pronto comenzará el caos, el alien empezará a causar estragos, mutándose en distintas formas, incluso, llegará a convertirse en uno de ellos.

Animales Nocturnos – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

Animales Nocturnos - Edición Horizontal Blu-ray

Susan Morrow es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow, su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro… …Pero el contenido es violento, demoledor incluso.

Chinatown – Edición Horizontal (Blu-ray Paramount Pictures)

Chinatown - Edición Horizontal Blu-ray

Chinatown de Roman Polanski, soberbio retrato de una época del crimen, es todo un gran clásico del Séptimo Arte gracias a sus formidables interpretaciones, magistral dirección y fascinante técnica para contar la historia. Jack Nicholson, en una actuación nominada al Premio de la Academia®, es Jack Gittes, un ocurrente detective privado que vive “honestamente” en un Los Ángeles de antes de la guerra, en un ambiente moral bastante turbio. Contratado por una bella mujer de la alta sociedad (Faye Dunaway) para investigar los asuntos extra-conyugales de su marido, Gittes acaba por verse involucrado en una peligrosa maraña de trampas y engaños. Lo que en un principio parece ser un caso sencillo, se revela como una auténtica tempestad de escándalos políticos, corrupción y oscuros secretos familiares que acabarán por salir a la luz… una noche en Chinatown.

Matrix (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Matrix Ultra HD Blu-ray

La percepción: Nuestro mundo es real. La realidad: Ese mundo es un sueño, una complicada trampa elaborada por un programa de ordenador de inteligencia artificial que controla nuestra vida. Deformación de la mente. Efectos visuales de última tecnología. Acción espectacular. Keanu Reeves y Laurence Fishburne emprenden una batalla para liberar la humanidad en Matrix, un ciber-thriller escrito y dirigido por los hermanos Wachowski. Con Matrix creerás lo increíble.

Batman Begins (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Batman Begins Ultra HD Blu-ray

Batman Begins de Christopher Nolan explora los orígenes de la leyenda de Batman y la aparición del Caballero Oscuro como fuerza del bien en Gotham. Tras el asesinato de sus padres, el desilusionado industrial y heredero Bruce Wayne (Christian Bale) viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.

Dos Mulas y una Mujer – Edición Horizontal (Blu-ray)

Dos Mulas y una Mujer - Edición Horizontal Blu-ray

En esta aventura alocada y anárquica, ambientada en el México del siglo XIX, un mercenario estadounidense rescata a una monja de unos hombres que están a punto de abusar de ella. Más tarde, descubre que ese encuentro casual ha sido un golpe de suerte, ya que la monja sabe mucho sobre los oficiales de la guarnición que él pretende asaltar. Cuando por fin se revela que no se trata de una monja surge entre ellos el amor: los muros del fuerte y los mitos se derrumban en este impresionante drama de aventuras.

Llamaradas – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

Llamaradas - Edición Horizontal Blu-ray

Stephen McCaffrey y su hermano Brian siguen la heróica tradición familiar en el Departamento de Bomberos de Chicago, uno de los más duros del país. Brian aterrorizado por la muerte de su padre durante un incendio, trabaja desde hace algún tiempo en un departamento menos arriesgado. Pero ahora quiere otra oportunidad y su lucha por reintegrarse en el cuerpo se convierte de nuevo en una cuestión de vida o muerte, pues en la ciudad están sucediendo una serie de fuegos que amenazan con destruirla. Donald Rimgale, investigador especializado, está convencido de que los fuegos son provocados. Y mientras los dos hermanos intentan descubrir al causante, el fuego va devastando no sólo a la ciudad, sino también sus recursos, sus nervios y sus vidas.

Zombies Party – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

Zombies Party - Edición Horizontal Blu-ray

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, El Winchester, con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando Liz le deja plantado Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar sus relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y devoran a los vivos. Para Shaun y para su entusiasmo esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentádose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, intentará el rescate de su madre, su padrastro, su novia y los amigos de ésta. Esta reciente película inglesa escrita y protagonizada por Simon Pegg, también escritor y actor de la serie Spaced, ha sido aclamada por el público hasta alcanzar un estatus prácticamente de culto gracias sobre todo a su inteligente guión que mezcla película de terror y comedia.

Matrix Revolutions (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Matrix Revolutions Ultra HD Blu-ray

Todo principio tiene un final… Así reza la frase publicitaria de Matrix Revolutions, el cierre de la trilogía creada por los hermanos Wachowski. Aquí sabremos por fin lo que sucede con el Elegido, la suerte que corren los habitantes de la ciudad de Sión, cómo acabará el romance entre Neo y Trinity, el número de clones que tiene el agente Smith y, sobre todo, conoceremos el destino de la raza humana…

Tomb Raider (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Tomb Raider Ultra HD Blu-ray

Lara Croft, la hija ferozmente independiente de un aventurero desaparecido, se ve obligada a resolver el enigma de la misteriosa muerte de su padre por su cuenta. Equipada únicamente con una mentalidad sagaz, una fe ciega y un espíritu inherentemente obstinado, Lara deberá aprender a ponerse al límite al enfrentarse a un peligroso viaje por tierras desconocidas, para ganarse finalmente el título de Tomb Raider.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace Ultra HD Blu-ray

Batman es ahora perseguido por las fuerzas de la ley lideradas por su amigo el Comisario Gordon recayendo sobre él la culpa del asesinato de Harvey Dent y protegiendo su reputación. Batman debe enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en Gotham City, así como hacer frente a viejas heridas y manejarse con la enigmática Selina Kyle antes de perder su ciudad para siempre.

La Leyenda del Samurái: 47 Ronin – Edición Horizontal (Blu-ray Universal Pictures)

La Leyenda del Samurái: 47 Ronin - Edición Horizontal Blu-ray

Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de ‘ronins’ no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre.

El Cementerio Viviente – Edición Horizontal (Blu-ray Paramount Pictures)

El Cementerio Viviente - Edición Horizontal Blu-ray

La terrorífica historia de Stephen King es una de las adaptaciones más queridas de los best-sellers del autor. El Cementerio viviente cuenta la trágica historia de la familia Creed. Cuando su gato muere accidentalmente, un amigable vecino aconseja su entierro en un misterioso cementerio cercano. El regreso a la vida del gato será sólo el comienzo de un inimaginable camino de ida y vuelta del infierno. Parece que, a veces, la muerte es mejor

Love Story – Edición Horizontal (Blu-ray Paramount Pictures)

Love Story - Edición Horizontal Blu-ray

Love Story es una de las películas más románticas jamás rodadas, así como una de las más queridas y famosas de todos los tiempos. Esta hermosa historia de amor se convertiría en el gran éxito de Paramount en 1970, obteniendo siete nominaciones al Oscar, incluyendo el de Mejor Película, y logrando uno para la brillante partitura de Francis Lai. Según se iba rodando Love Story, sus autores sabían que se trataba de algo muy especial, tan especial que Erich Segal, al tiempo que escribía el guión, retocaba detalles de su futuro best-seller. Sus protagonistas recibieron nominaciones al Oscar y se convirtieron en grandes estrellas por sus impresionantes interpretaciones de la joven pareja que supera todas las barreras sociales, se casan y finalmente, se enfrentan a la peor de las crisis.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Ultra HD Blu-ray Warner Home Video)

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos Ultra HD Blu-ray

Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Jueves 8

The River Wild (Río Salvaje) (Blu-ray Divisa Home Video)

The River Wild (Río Salvaje) Blu-ray

El matrimonio de Gail y Tom Hartman no pasa por un buen momento, en gran parte debido a la dedicación de Tom a su trabajo. Para el cumpleaños de su hijo Roarke, Gail contrata una excursión de varios días: van a descender por el río que ella conoció de joven y que ofrece buenas ocasiones para practicar rafting. Contra todo pronóstico, Tom acude al embarcadero de salida, donde Roarke conoce a tres excursionistas que inician el descenso a la vez que ellos. En realidad son atracadores que pretender huir a través de los peligrosos rápidos del río. Al quedarse sin guía, secuestran a los Hartman con la intención de que Gail los conduzca a salvo superando el innavegable Gauntlet, la convergencia de tres ríos con una caída de 90 metros en algo más de dos kilómetros.

El Gabinete del Dr. Caligari – Edición Libro (Blu-ray Divisa Home Video)

El Gabinete del Dr. Caligari - Edición Libro Blu-ray

Sentado en un banco del parque, Francis le cuenta una historia a su compañero: En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él. El Dr. Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los permisos necesarios. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado. Francis y Alan, que están en la feria, acuden a ver al Dr. Caligari y a su sonámbulo, Césare. Este lee a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

El Ministerio del Tiempo – Cuarta Temporada (Blu-ray Divisa Home Video)

El Ministerio del Tiempo - Cuarta Temporada Blu-ray

Tres años después de su última misión, la patrulla vuelve a reunirse tras descubrir en un NO-DO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián, al que todos creían muerto. Ante el desajuste tempo- ral, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si verdaderamente es él. Los patrulleros Lola, Pacino, Alonso y Amelia responden a la llamada de los responsables de la institución. Además, se incorporará un nuevo miembro: Carolina. Un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de su presente en los 80 marcado por el maltrato. Entre las nuevas misiones estarán salvar la vida del dictador Francisco Franco o de monarcas como Isabel I en la Inglaterra del siglo XVI, o Fernando VII en la España del XIX. También tendrán que conseguir que Felipe IV se case con Mariana de Austria. Una misión que lleva de cabeza a Velázquez porque si no hay boda, no podrá pintar «Las Meninas». La patrulla viajará también al Madrid de la movida para conseguir que Pedro Almodóvar conozca a su actor fetiche y visitarán a Emilio Herre- ra, un visionario que diseñó la escafan- dra que daría origen a la utilizada por la NASA.

The New Pope (Blu-ray Divisa Home Video)

The New Pope Blu-ray

Pío XIII está en coma. Tras un paréntesis tan inesperado como misterioso, Voiello consigue que Sir John Brannox, un moderado, encantador y sofisticado aristócrata inglés llegue al trono papal bajo el nombre Juan Pablo III. El nuevo papa parece perfecto, pero esconde debilidades y secretos…

España Después de la Guerra: El Franquismo en Color (Blu-ray Divisa Home Video)

España Después de la Guerra: El Franquismo en Color Blu-ray

La serie retoma el relato de la historia reciente de nuestro país justo en el punto en el que la dejó «España Dividida: la Guerra Civil en Color» para mostrar, desde el rigor documental, otro episodio clave de nuestro pasado para ayudarnos a comprender mejor nuestro presente. Un recuerdo en blanco y negro de esa época de nuestra historia reciente que, gracias al extenso archivo de imágenes de la Filmoteca Española, cambiará de color con esta ambiciosa producción en la que se muestran los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron la España de la posguerra y la dictadura de Francisco Franco, desde la perspectiva inédita que ofrecen las imágenes digitalizadas y coloreadas.

La Golfa (Blu-ray Divisa Home Video)

La Golfa Blu-ray

Maurice Legrand, cajero en una empre- sa de géneros de punto, sobrelleva su matrimonio con la dominante Adèle pintando cuadros que Adèle considera bazofia. Un dí, Legrand conoce a la bella Lulú, de quien se enamora y la que instala en un apartamento que decora con sus cuadros. Lulú, perdida- mente enamorada de su chulo, Dédé, accede a hacerse pasar por la autora de los cuadros de Legrand para que Dédé puede venderlos. Ajeno a este lucrativo negocio, Legrand empieza a robar a su mujer y a su empresa para dárselo a Lulú.

Lorenzo’s Oil (El Aceite de la Vida) (Blu-ray Divisa Home Video)

Lorenzo's Oil (El Aceite de la Vida) Blu-ray

Al enterarse de que su hijo de cinco años, Lorenzo, sufre una rara enfermedad mortal, Augusto y Michaela Odone comienzan una extraordinaria misión. A pesar de los pronósticos, los Odone están decididos a salvar a su hijo, enfrentándose a médicos, científicos y grupos de apoyo, reacios a ayudarles a encontrar una cura. Su incesante lucha pondrá a prueba su matrimonio, sus creencias y los límites de la medicina convencional.

El Ministerio del Tiempo – Temporadas 1 a 4 (Blu-ray Divisa Home Video)

El Ministerio del Tiempo - Temporadas 1 a 4 Blu-ray

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Al igual que en EE.UU. se guardan los secre- tos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la historia para su beneficio. Para evitarlo patrullas, integradas no por superhéroes sino por gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes, tendrán que viajar entre el pasado y el presente.

El Doctor Mabuse (Blu-ray Divisa Home Video)

El Doctor Mabuse Blu-ray

El doctor Mabuse es un villano que no se siente atraído por los bienes materiales, sino por el placer que le proporciona jugar con el destino de los hombres. Al dividir El Doctor Mabuse en dos partes, «El gran jugador» e «Infierno», se favoreció que distribuidores y exhibidores eliminasen metraje del film y presentasen nuevos montajes resumen de las más de cuatro horas originales. Las manipulaciones sufridas por El Doctor Mabuse, sin duda, influyeron en que fuese relegado a un segundo término dentro de la obra de Lang. La Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung ha restaurado la versión completa de esta película, ajustando la correcta velocidad de proyección y devolviendo toda su magnitud a esta obra extraordinaria. Fritz Lang, fascinado por el personaje del Doctor Mabuse, retomaría el personaje en otras dos ocasiones: en 1933, «El testamento del Dr. Mabuse», y en 1960, «Los crímenes del Dr. Mabuse».

Mr. Jones (Blu-ray Divisa Home Video)

Mr. Jones Blu-ray

En marzo de 1933, el periodista galés Gareth Jones viaja a Ucrania con el objetivo de dar testimonio de la situación en la que se encuentran los ciudadanos locales. La hambruna parece haber sumido a la capital en una oleada de muerte y los soldados pretenden que estos hechos se queden en el plano privado. Sin embargo, este periodista no está dispuesto a permitirlo. Con la ayuda de Ada Brooks, una reportera del New York Times, Jones hará todo lo posible para mostrar el lado oculto del régimen de Stalin.

La Barraca (Blu-ray Divisa Home Video)

La Barraca Blu-ray

En la huerta valenciana, la familia del tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentra con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El rechazo inicial irá encrudeciéndose, dando paso a la violencia.

Cañas y Barro (Blu-ray Divisa Home Video)

Cañas y Barro Blu-ray

En un pueblo de la Albufera valenciana, en un ambiente de pescadores y arroceros, tres generaciones de la familia “los Paloma” conviven en el lugar: el abuelo, el mejor pescador del lago, Tono, el hijo, que ha consagrado su vida a ganar terreno al agua, en una tarea interminable, acarreando tierra en su barca para conseguir, palmo a palmo, un terreno que poder cultivar; por fin Tonet, el nieto, la oveja negra de la familia, que, con su conducta, causa la deshonra de todos. Como fondo del vivir de la familia se halla la España de finales del siglo XIX y principios del XX, una época en plena transformación social.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario