Deathloop: Colt no tiene una vida fácil


El nuevo trabajo de Arkane Studios llegará a finales de 2020 a PlayStation 5 y PC

COLT NO TIENE UNA VIDA FÁCIL.

Bueno, mejor digamos que no está teniendo un buen día. Probablemente porque el día no para de repetirse una y otra vez, y Colt se ve atrapado en un ciclo sin fin de violencia en una isla llena de fiesteros excéntricos con cierto talento para el dramatismo y el gatillo fácil. Todos quieren verlo muerto y él solo quiere largarse de ahí. Pero, para conseguirlo, tendrá que asesinar a los ocho “Visionarios” que mantienen el bucle temporal en marcha. Si es capaz de conseguirlo, romperá el bucle y logrará al fin escapar de Blackreef. Ocho objetivos repartidos por la isla y un solo día para matarlos a todos. Manos a la obra.

Deathloop 02

VOSOTROS CONTRA EL MUNDO ENTERO (O AL MENOS CONTRA LA ISLA DE BLACKREEF)

En Blackreef, el tiempo no significa nada y, a la vez, lo es todo. El reloj nunca se detiene, pero podréis repetir el bucle tantas veces como os haga falta para conseguir vuestro objetivo. Y menos mal, porque vais a necesitar mucho tiempo para descubrir los secretos de Blackreef. Por supuesto, atravesar la isla no será tarea fácil, teniendo en cuenta que todos sus habitantes os quieren ver muertos. Pero tampoco le deis muchas vueltas.

La isla consta de cuatro distritos únicos. Podrás visitar cualquier zona de Blackreef en cualquier momento de los cuatro segmentos del día para reunir pruebas y aprender más de tus objetivos. Los distritos son abiertos, como ocurría en Dishonored, pero al contrario que en este juego, no están vinculados a una serie lineal de niveles. Podrás escoger en qué orden visitar los distritos, y también volver a los que ya hayas explorado, pero ten en cuenta que solo puedes visitar un distrito por segmento de tiempo.

Deathloop 05

Cada distrito cuenta con su propia historia, que se desarrolla estéis ahí para presenciarla o no, y estas historias pueden tener gran impacto en la distribución del distrito a lo largo del día. En consecuencia, hay zonas que solo resultan accesibles a ciertas horas. De forma similar, algunos de los Visionarios solo serán accesibles en momentos concretos del día. Por todo esto, tendréis que aprovechar el bucle para analizar sus comportamientos y aprenderos sus rutinas. Como ya habéis visto en el tráiler, es posible conseguir que abandonen sus zonas habituales y se desplacen a otras áreas de la isla, pero tendréis que descubrir qué hilos mover para conseguirlo.

Esa es la clave para solucionar el sangriento rompecabezas de DEATHLOOP. Si intentáis acabar con todos los Visionarios de uno en uno, fracasaréis. Tendréis que desplazarlos como piezas por un tablero de ajedrez hasta que deis con la jugada definitiva en un hermoso bucle de muerte y destrucción.

Deathloop 03

PRESENTAMOS A LOS VISIONARIOS

El bucle temporal en el que está atrapada la isla de Blackreef no es un fenómeno natural, sino el resultado de una serie de experimentos que forman parte del Programa AEON, una iniciativa gestionada por “un grupo de oportunistas veinteañeros que se hacen llamar los ‘Visionarios’”, explica el diseñador de narrativa Bennett Smith. “Estos Visionarios quieren escapar de las restricciones y las incomodidades de la vida real. El objetivo de AEON es sencillo: hacer realidad el sueño de una vida eterna alejada de la sociedad y libre de consecuencias”.

“Tras años reclutando a los jóvenes e influenciables ‘eternalistas’ (el resto de habitantes de la isla) para poner en marcha el Programa AEON en Blackreef, los Visionarios comienzan su experimento y aíslan Blackreef del resto del mundo”, continúa Smith. “Han aprovechado el equipamiento de investigación antiguo de la isla para convertirse en anclas para el bucle: siempre y cuando uno de ellos siga con vida al final de cada día, el bucle seguirá en marcha. Además, gracias a unos dispositivos llamados ‘bloques’ y ‘artilugios’ desarrollados por científicos de AEON, cuentan con habilidades mejoradas e incluso superpoderes”.

Deathloop 06

Cada Visionario tiene sus propios objetivos y su propio código de conducta. No hay más que echar un vistazo a Egor Serling y a Aleksis Dorsey, los dos que os presentamos en el tráiler, y darse cuenta de que son prácticamente polos opuestos.

“Egor Serling es el fundador original de AEON, un autodenominado pseudocientífico que no consigue ganarse el respeto de nadie”, comenta Smith. “En cierto modo, Egor anhela una legitimidad contradictoria: quiere que le dejen en paz y le consideren un genio sin igual, pero también que le adoren y le inviten a fiestas. Y cuando ninguna de esas dos cosas se hacen realidad… se pone violento”.

“Aleksis Dorsey gestionaba una empresa farmacéutica especuladora antes de decidir convertirse en el principal inversor del Programa AEON”, continúa. “Está obsesionado con la iconografía asociada a los lobos y cree que sus logros sociales y empresariales le hacen merecedor del título de ‘macho alfa’. Aleksis quiere ser el tipo con el que todo el mundo quiere pasar el rato, salir de fiesta y acostarse”.

Deathloop 01

Cuando Colt sabotea el experimento de Egor, la desenfrenada fiesta de Aleksis le parece el lugar idóneo para ahogar sus penas… y a vosotros esto os permite acabar con dos pájaros de un tiro. Esto es algo que tendréis que tener en mente a medida que vayáis aprendiendo más cosas sobre cada Visionario. ¿Qué los conecta y cómo podéis aprovecharlo?.

ELLA

Pero entre los Visionarios se esconde vuestra rival, Julianna. Mientras que el resto del grupo tiene sus propios objetivos e historias personales que se desarrollan sin importar lo que hagáis, vosotros sois los únicos protagonistas de la aventura de Julianna. Además, al contrario que en el caso del resto de los Visionarios, que suelen quedarse por sus zonas y no aventurarse muy lejos, Julianna os pisará los talones de un rincón a otro de Blackreef, esperando el momento perfecto para atacar. La cuestión es que Julianna no es solo una Visionaria. También es un personaje jugable, lo que significa que podría tratarse de otro jugador que está invadiendo vuestra partida para sembrar el caos. Así, sus planes resultarán de lo más impredecibles (se trata de una funcionalidad opcional que se puede desactivar). Mientras estéis buscando pistas por la isla, andaos con cuidado, porque es posible que Julianna se esconda tras cada esquina.

DEATHLOOP se publicará en exclusiva para PlayStation 5 en el segundo trimestre de 2021, y funcionará en 4K/60 FPS en el momento del lanzamiento. También se publicará para PC en las mismas fechas (la exclusividad en consola es por tiempo limitado).

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .