Análisis: Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PS4

Dando el salto de PS4 a PS5 con Turtle Beach. Por Pablo Aranda.

Nos encontramos en un año extraño y no nos referimos a la pandemia que nos acecha, sino que a nivel de videojuegos estamos en año de lanzamiento de nueva generación de videoconsolas y para los fabricantes de dispositivos como es Turtle Beach eso significa un reto.

Esto unido a las necesidades que tienen los diferentes perfiles de jugadores hace que lanzar una revisión de sus auriculares más famosos y que estos cubran el mayor espectro de usuarios posible, sea casi una misión imposible, de la que podemos adelantar que Turtle Beach sale bien parada.

Con estos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para PlayStation 4, la marca de Playa Tortuga ha intentado hacer frente a ese reto dando la mayor calidad posible y ajustando a una gama de precio media. Y ese es el primer punto que queremos comentar, estos auriculares los situaríamos en una gama media con detalles de gama alta, como su batería, y otros de una gama más económica como pueden ser acabados en plástico que han servido para abaratar coste.

Sin más dilación vamos a ver y comentar sus principales características.

Características TURTLE BEACH STEALTH 600 GEN 2 PS4

  • CONECTIVIDAD a través de transmisor inalámbrico USB con PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Nintendo Switch y PC.
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA 20Hz – 20kHz
  • ALTAVOCES 50 mm con imanes de neodimio
  • ALMOHADILLAS circumaurales con tejido acolchado
  • MICRÓFONO abatible omnidireccional
  • BATERÍA polímero de litio recargable de 900 mAh

Conectividad.

Cada día hay más jugadores alérgicos a los cables que buscan unos auriculares cien por cien inalámbricos, decir que encontrar unos auriculares que sean compatibles e inalámbricos para todas las plataformas es muy complicado, ya que las consolas Xbox no usan la tecnología Bluetooth para este cometido. Este es el motivo por el que la segunda generación del la gama Stealth 600 saque modelos diferenciados, uno con la tecnología específica de Xbox y otros con tecnología Bluetooth, lo que les hace compatibles con PS4, PS4 Pro, PS5, PC y Nintendo Switch siempre y cuando esté en su base.

Es una gran decisión pero que puede no satisfacer a los jugones todo terreno que juegan en diferentes plataformas y que incluso utilizan los auriculares con otros dispositivos como los teléfonos móviles. La propia marca en el pasado incluía para sus auriculares inalámbricos una entrada jack 3.5 que aumentaba esta compatibilidad con dispositivos aunque fuera con cable. Esta ausencia es para nosotros el punto a mejorar más destacable de este modelo. Fuera de este detalle han conseguido el propósito inicial que es acompañar a los jugadores de Playstation en el salto generacional y además darles el añadido de la conexión con PC y Nintendo Switch.

Altavoces.

Muchas veces lo hemos comentado en nuestros análisis de auriculares, los drivers deben ser de 40 a 50 mm si queremos conseguir unos resultados satisfactorios. En este caso contamos con drivers de 50mm acompañados de la tecnología propia de la marca SuperHuman Hearing; que para los que no la conozcáis; lo que hace es potenciar sonidos específicos y siempre muy ligados a shooters, como son los pasos, la caída en paracaídas, el recargar armas, etc.

Tienen la potencia, tienen tecnología pero ¿acompaña el diseño? Y es que es importante que los altavoces se vean acompañados por unas orejeras cómodas y que sobre todo acompañen con una buena cancelación de ruido pasiva, en este caso estos auriculares cuentan con eso y es que sus almohadillas tienen un diseño en tejido suave y transpirable que mejora la comodidad para largas sesiones de juego y ofrecen una acústica más amplia y mayor percepción de profundidad.

Para terminar con las almohadillas Turtle Beach presenta su sistema de alivio para los usuarios con gafas, ProSpecs, que cuenta con almohadillas de doble acolchado para las orejas, con una espuma más suave en la parte de las almohadillas donde descansan las gafas que alivia la presión y permite a los jugadores con gafas jugar con comodidad.

Como podéis ver en el apartado de audio y comodidad vemos que es dónde radica las principales mejoras sobre la generación anterior de Stealth 600.

En cuanto a la calidad de audio que nos ofrecen, tienen unos graves fantásticamente ajustados y unos agudos menos sutiles, en conjunto podemos decir que tiene un audio equilibrado que los hacen destacar dentro de los auriculares de gama media.

Micrófono.

Con el micrófono de estos auriculares tenemos sensaciones encontradas y esto es por su diseño. Cuenta con un micrófono abatible más grande, de alta sensibilidad y alto rendimiento. El micrófono de 2ª generación que mejora la nitidez en chat y se integra perfectamente en el diseño de los auriculares cuando se abate para silenciarlo. Tiene tres posiciones verticales, cerrado para cuando no queremos utilizarlo durante la partida, abierto que es para comunicarnos e intermedia que es cuando queremos silenciarlo temporalmente durante una conversación. Como podéis ver se ha invertido mucho en esta revisión del micrófono y lo que hemos probado nos ha gustado y mucho.

¿Cuál es el problema entonces? Fácil, tras probar muchos auriculares hemos visto que los puntos de ruptura de los auriculares casi siempre tienen que ver con el cable y con el micrófono, por eso muchos auriculares hoy en día vienen con la posibilidad de sustituir ambos. En el caso del micrófono de este auricular viene integrado y no es posible su remplazo sin pasar por un servicio técnico.

Batería.

Aquí nos encontramos con el punto fuerte de estos auriculares inalámbricos y es que cuentan con una batería que nos garantiza las 15 horas de duración, en nuestro caso han sido más, y para cargarla completamente desde cero sólo necesita dos horas. Además puede ser cargada mientras que jugamos, sin duda no se puede pedir más a unos auriculares a nivel de batería.

Vídeo Review.

Conclusión.

Unos auriculares gama media que nos acompañaran en el salto generacional dentro de las consolas de Sony, que nos dan compatibilidad con Switch y PC, con diseño robusto y cómodo (al principio pueden apretar un poco pero tras domarlos son muy cómodos), que cuentan con una batería envidiable y con un acabado de audio bastante bueno dentro de la gama.

Como punto mejorable nos hubiese gustado una entrada jack 3.5 para conectarlos a más dispositivos como Xbox o teléfonos o tablets.

Por lo tanto estamos ante unos auriculares recomendables para quién busque calidad de sonido, compatibilidad con videoconsolas Sony y conexión inalámbrica.

Pros

  • Gran compatibilidad inalámbrica.
  • Compatible con tecnología SuperHuman Hearing .
  • Su batería.
  • Diseño robusto.

Contras

  • Se echa en falta una entrada jack 3.5 para aumentar su compatibilidad.
  • Micrófono no desmontable.

@Swordfixx Pablo Aranda
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Amazon Logo Texto

Deja un comentario