Lanzamientos de videojuegos de la semana del 26 de Octubre

Llega el esperado lanzamiento de Watch dogs Legion.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 27 de Octubre

Toma el control del dojo Cobra Kai, o de sus rivales Miyagi-Do, en esta aventura beat ‘em up basada en el universo de la serie de Karate Kid, con ocho personajes diferentes, un sistema RPG de mejoras, y una historia original con dos tramas narrativas diferenciadas, que revisa el conflicto de estos dos dojos de forma interactiva.

Ghostrunner (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 27 de Octubre

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético. Desarrollado por el estudio independiente One More Level, Ghostrunner incluye mecánicas de juego que recuerdan a títulos como Dishonored o Mirror’s Edge, apostando por un estilo de acción rápido y acrobático en el que el más mínimo error se paga con la vida.

Hammerting (Pc) – 27 de Octubre

El videojuego Hammerting se presenta como un simulador de colonia minera vertical de enanos con elementos RPG en el que los jugadores han de gestionar un clan de extravagantes enanos, establecer una operación minera de proporciones épicas, fabricar espadas legendarias y adentrarse en las profundidades para encontrar gloria, riquezas… y peligro.

Oddworld: Abe´s Oddysee New N’Tasty! (Nintendo Switch) – 27 de Octubre

Remake del mítico Oddworld: Abe´s Oddysee. Incluye gráficos adaptados, más niveles de dificultad, guardado rápido y nuevos puzles.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV (PS4) – 27 de Octubre

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV es la secuela directa de la tercera entrega de la saga de Falcom, que pone punto final a sus tramas, y recupera a muchos de los personajes de la serie en un capítulo final para esta tetralogía.

Pacer (Pc, PS4, Xbox One) – 29 de Octubre

Exdesarrolladores de Psygnosis pretenden crear el sucesor de Wipeout en los tiempos modernos: Pacer -antes conocido como Formula Fusion-. La producción garantiza los elementos que hicieron grande al videojuego de conducción futurista adaptándolos para las nuevas generaciones de jugadores, apostando por entregar al público una propuesta de carreras antigravedad trepidantes ambientada en el 2075, décadas después de una ficticia guerra mundial de carácter nuclear. Así mismo, la acción no se limite en exclusiva al volante, y los usuarios deben hacer uso de un sistema de armas en plena competición.

Watch Dogs Legion (Pc, PS4, Xbox One PC) – 29 de Octubre

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tianía de la organización Albion. En la tercera entrega de la saga Watch Dogs podemos ver cómo se mezclan elementos de contexto heredados directamente de nuestro mundo, con otros de fantasía para esta siniestra versión futurista de la célebre ciudad en la que volvemos a interpretar a un personaje de Dedsec.

En Watch Dogs 3 podemos encarnar al personaje que deseemos, de hasta 20 alternativas posibles, puesto que todos los ciudadanos de la ciudad son plenamente controlables, sin importar si son vagabundos, millonarios, ancianos o jóvenes. Todos con sus animaciones propias, voz, personalidad y muchos otros elementos, y que podemos personalizar en tres estilos de combate: sigilo, especialista y soldado. Tenemos que tener cuidado, puesto que los personajes pueden mejorar y evolucionar, pero si mueren los perderemos para siempre.

Por supuesto, la campaña del videojuego cambia en función de a cuál estemos controlando y cómo estemos enfocando la aventura. El clásico esquema de los videojuegos de Ubisoft en cuanto a misiones principales y secundarias se mantiene en Watch Dogs Legion, una obra que tiene más de 60 objetivos principales que llevar a cabo y cinco arcos argumentales propios.

Pikmin 3 Deluxe (Nintendo Switch) – 30 de Octubre

Tercera entrega de la saga de estrategia ideada por Shigeru Miyamoto que, en esta ocasión, retorna para adaptarse a Nintendo Switch con Pikmin 3 Deluxe. Una versión con abundantes mejoras y nuevos contenidos para la videoconsola de Nintendo, y que ve la luz en octubre de 2020.

Mucho material inédito para este Pikmin 3 Deluxe con múltiples modos de dificultad, nuevas misiones secundarias, misiones inéditas con Olimar y Louie e incluye también todos los contenidos descargables de la versión de Wii U convenientemente adaptados a Switch.

The Dark Picture: Little Hope (PS4, Xbox One, PC) – 30 de octubre

Vislumbra terroríficas visiones del pasado, perseguido por los eventos de los juicios por brujería de Andover del Siglo XVII, en The Dark Pictures Anthology: Little Hope, el segundo capítulo de la serie de terror multijugador cooperativo de Supermassive Games y Bandai Namco.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope propone una historia multijugador en el que cuatro estudiantes y su profesor han de tratar de escapar de apariciones de pesadilla que les persiguen incansablemente a través de una niebla impenetrable. ¿Serán capaces de lograrlo?

Visage (PS4, Xbox One) – 30 de octubre

El videojuego Visage invita al usuario a establecerse en una enorme casa en los años 80 donde antaño sucedieron cosas terribles. Pasear por los sombríos pasillos, explorar las mortales habitaciones o perderse por interminables laberintos harán que el protagonista llene su cabeza de los recuerdos de las familias que ahí vivieron. En este entramado, carente de cualquier tipo de vida ajena a la del personaje principal, viajará sin ningún tipo de arma a lugares con lugares inimaginables en una aventura de terror psicológica con inspiraciones en el malogrado PT, así como la propia saga Silent Hill y otras apuestas del género.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario