El modulo de expansion de almacenamiento SSD en PS5 no tendrá soporte de lanzamiento

Hace poco se mostró el nuevo anuncio Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Ya estamos a casi nada de que se produzca el lanzamiento de la nueva generación de consolas, y en el caso de Sony, la PlayStation 5 está fijada su salida para dos fechas distintas en razón al territorio.

Si bien, ya se ha desarmado la consola de Sony de Siguiente Generación, por ahora se desconoce muchas de las novedades en la arquitectura física como digital de esta consola de videojuegos. Conforme pasan los días, más información a cuenta gotas se libera.

La sorpresa de hoy tiene relación al almacenamiento adicional de la Unidad de Disco Duro Solido. Hago eco la mala noticia de que Sony no nos permitirá el expandir el almacenamiento de nuestra consola PlayStation 5. La compañía ha confirmado que no admitirá almacenamiento expandible, al menos no de lanzamiento.

Cabe mencionar que la consola de nueva generación cuenta con una ranura de almacenamiento expandible, pero que esta se activará con una futura actualización. Lo que significa que la antemencionada ranura de almacenamiento expandible será obsoleta.

El arquitecto del hardware de PlayStation, Mark Cerny, el pasado mes de marzo ya nos había adelantado que la capacidad de expandir el almacenamiento probablemente sucedería después del lanzamiento de la consola.

Las palabras de Mark Cerny fueron del siguiente tenor literal:

«No todas las Unidades de Disco Duro Solido disponibles en el mercado son lo suficientemente rápidas o lo suficientemente adecuadas para caber en la ranura de la PS5.«

Así que, no podremos aumentar por nuestra cuenta el reducido almacenamiento de la PlayStation 5, en razón de que los dispositivos en el mercado no son compatibles. A título personal considero que Sony esté planeando comercializar bajo su propio sello las Unidades de Disco Duro Solido compatibles con PS5.

Por último, por fortuna la consola tendrá soporte a almacenamiento externo USB desde el día de lanzamiento, que será este 12 de noviembre en Estados Unidos de América y el 19 del mismo mes en Europa.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario